Logo
Ir a noticiassin.com

Aproximadamente tres de cada 100 personas tienen alguna forma de escoliosis

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La columna vertebral de toda persona se curva un poco de manera natural, pero las personas con escoliosis, un padecimiento que forma desviación en la columna, puede llegar a ser peligroso si no se diagnostica a tiempo.

Aproximadamente 3 de cada 100 personas tienen alguna forma de escoliosis. Esto provoca que la columna tenga demasiada curvatura y su columna podría lucir como una letra C o S.

 

Este padecimiento es más común después de los 10 años y más frecuente en las niñas.

Muchas escuelas regularmente llevan a cabo estudios de detección de escoliosis en los estudiantes. Esto ayudara a que el niño tenga conocimiento sobre su condición, y evite cargar objetos pesados.

 La escoliosis puede ser congénita, está presente al nacer y ocurre cuando las costillas o vertebras del bebe no se forman apropiadamente.

Aproximadamente uno de cada cinco adolescentes con escoliosis necesita llevar un corsé ortopédico que lo sujetara y evitara que la columna se desvíe aún más.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Diputados aprueban por segunda vez proyecto de ley que prohíbe uso de Hookah

La cámara de Diputados aprobó en dos lecturas consecutivas y declaró de urgencia el proyecto de ley que prohíbe el uso de la Hookah en lugares públicos y privados.

MIREX y MINC suscriben acuerdo de cooperación para promover cultura en consulados 

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) suscribió un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Ministerio de Cultura (MINC) para promover la cultura dominicana a través de las embajadas y consulados de la República Dominican...

Mujer siente una vibración en el suelo de su casa y halla algo increíble

Tras romper el suelo del patio con una maza confirmaron que allí había una enorme pitón birmana, una de las especies más grandes del mundo.

Vivienda se derrumba en San Cristóbal por colapso del sistema cloacal

Una vivienda se derrumbó el fin de semana en esta provincia por el colapso del sistema cloacal, según denunciaron sus propietarios.

Trump y Putin hablaron más de una hora de Siria, terrorismo y Corea del Norte

En un comunicado, la Casa Blanca detalló que los dos mandatarios reafirmaron su apoyo a la declaración conjunta que ambos adoptaron durante la reciente cumbre del foro APEC en Danang (Vietnam), en la que se comprometieron a trabajar por una...

Loading...