Logo
Ir a noticiassin.com

Aproximadamente tres de cada 100 personas tienen alguna forma de escoliosis

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La columna vertebral de toda persona se curva un poco de manera natural, pero las personas con escoliosis, un padecimiento que forma desviación en la columna, puede llegar a ser peligroso si no se diagnostica a tiempo.

Aproximadamente 3 de cada 100 personas tienen alguna forma de escoliosis. Esto provoca que la columna tenga demasiada curvatura y su columna podría lucir como una letra C o S.

 

Este padecimiento es más común después de los 10 años y más frecuente en las niñas.

Muchas escuelas regularmente llevan a cabo estudios de detección de escoliosis en los estudiantes. Esto ayudara a que el niño tenga conocimiento sobre su condición, y evite cargar objetos pesados.

 La escoliosis puede ser congénita, está presente al nacer y ocurre cuando las costillas o vertebras del bebe no se forman apropiadamente.

Aproximadamente uno de cada cinco adolescentes con escoliosis necesita llevar un corsé ortopédico que lo sujetara y evitara que la columna se desvíe aún más.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El primer ministro dice que Dominica lo ha perdido todo por el paso de María

"Me han rescatado", precisó el primer ministro, antes de avisar de que se encontraba "a merced del huracán. La casa se está inundando".

Huracán María pone su ojo sobre Puerto Rico tras destrozos en algunas islas Caribe

El huracán María se dirige hoy hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes tras causar graves daños en las infraestructuras de Guadalupe, Martinica y Dominica, en las Antillas Menores.

Padres de niños violados por ex sacerdote Alberto Gil anuncian demandarán a la Iglesia Católica

Padres de varios niños violados por ex sacerdote Alberto Gil en Juncalito, anunciaron este martes que demandarán a la Iglesia Católica por 100 Millones de pesos

Profesores protestan por cancelación de maestro en proceso de diálisis

El docente cancelado es Víctor Padilla, quien supuestamente tiene dos meses sin cobrar, ya que fue cancelado en el mes de Julio de este año.

ADP protesta en el parque Independencia por maestros bloqueados de nómina

La ADP ha continuado con su jornada de protestas, ésta vez realizaron un vigilia en el parque Independencia, en demanda de que el Ministerio de Educación reponga los más de mil profesores que fueron bloqueados en la nómina

Legisladores de provincias bajo alerta se mostraron preocupados por posible paso de María

Esta semana los diputados tienen previsto integrarse en las labores de prevención en sus provincias.

Loading...
Más de Tu Salud