Logo
Ir a noticiassin.com

Arrestan en España a Félix Lora de Jesús acusado de formar parte de una red de sicariato

En un comunicado de prensa, la PGR indica que contra los apresados será solicitada en las próximas horas la imposición de medidas de coerción

 

SANTO DOMINGO.- Las autoridades de la Procuraduría General de la República informaron que fue arrestado en España el dominicano Félix Lora de Jesús, quien es acusado de formar parte de una red de sicariato que habría ocasionado la muerte a varios choferes por conflictos de control de rutas.

En un comunicado de prensa, la institución señala que en respuesta a una orden de captura internacional solicitada por el Ministerio Público, el dominicano Félix Lora de Jesús fue apresado en la comunidad de Tarrasa, en Barcelona, por agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) de la nación española.

Al mismo tiempo, destacó que a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX), el Ministerio Público solicitó su extradición al país.

Tras ofrecer la información, la Procuraduría indicó que Lora de Jesús está presuntamente implicado en las muertes de Mateo Nieves de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier, y de ocasionar heridas a varias personas en distintos hechos ocurridos en varios sectores del Distrito Nacional.

Los asesinatos habrían sido cometidos durante acciones de una alegada organización criminal que se presume era dirigida por el dirigente choferil Arsenio Quevedo, alias El Cinqueño, y el exregidor de Pedro Brand, Ericson De Los Santos Solís, alias Ney, ambos con prisión preventiva por su vinculación con esta red.

La Procuraduría resaltó que el pasado mes de abril el Ministerio Público logró que el Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional enviara a juicio de fondo a Quevedo y a De Los Santos Solís junto a los también encartados Amauris Cabrera Martínez, Cristino Batista Roa, alias El Mayor, y Danilo Octavio Reynoso Recio, alias Danilo “El Prieto”, todos con medidas de coerción de prisión preventiva.

En el comunicado, la institución expresa que trabaja para esclarecer el caso y lograr que se impongan sanciones ejemplares contra los que resulten responsables de esos lamentables y condenables crímenes.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Fallece bebé que sufrió quemaduras tras explotar zocalo de bombillo en incubadora

De acuerdo al doctor Felix Dotel, en el área neonatal estaban ingresados tres niños en el momento en que se produjo el accidente y los mismos fueron entregados a sus familiares.

Análisis Económico: consecuencias de la paralización de los puertos del país

Nuestro economista Ernesto Selman está con nosotros para analizar las consecuencias de la paralización de los puertos del país.

J.K. Rowling ingresa en la Orden de los Compañeros de Honor británica

La autora de la saga de Harry Potter, que fue condecorada en una ceremonia en el palacio de Buckingham, agradeció en un comunicado haber sido "incluida en la compañía tan distinguida y con tantos talentos del resto de los Compañeros de Honor"

Toshiba y Western Digital acuerdan finalizar sus litigios por filial de chips

El conglomerado nipón Toshiba y la compañía estadounidense Western Digital anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo para poner fin a su disputa en torno a la venta de la filial de chips de la japonesa que administran conjuntamente.

Autor de atentado terrorista en Nueva York enfrenta varios cargos estatales y federales

El sospechoso de cometer el atentado terrorista ayer en Manhattan enfrenta varios cargos estatales y federales.

Piden se imponga todo el rigor de la ley en sentencia familiares de Maduro

Venezolanos residentes en ese país y en el exilio pidieron en una carta al juez federal Paul Crotty de Nueva York "todo el rigor de la ley" en la sentencia a los sobrinos de la pareja presidencial de esa nación, por conspirar para exportar ...

Loading...