Logo
Ir a noticiassin.com

Cancillería agradece respaldo del secretario general de la ONU a iniciativa del Gobierno dominicano 

Miguel Vargas Maldonado dijo que espera este se realice lo más pronto posible, y que cuando tengan más información sobre el tema lo comunicarán a los medios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El canciller Miguel Vargas agradeció el respaldo que ofreció el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, a la invitación a diálogo que este martes hicieron el Gobierno dominicano y el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, al Gobierno de Venezuela y la oposición de ese país.

Guterres alentó a los actores políticos  venezolanos a “aprovechar esta oportunidad para demostrar su compromiso de abordar los desafíos del país, a través de la mediación y de medios pacíficos.”

El secretario general de la ONU reaccionó de este modo a la exhortación que hicieron Vargas y Rodríguez Zapatero, a fin de que los oficialistas y opositores venezolanos inicien un proceso de negociación de acuerdo político que restablezca la paz y estabilidad en la nación sudamericana.

Dicho proceso “deberá estar presidido por el máximo respeto a los principios de la democracia, los derechos humanos, el compromiso social y la soberanía nacional”, subrayaron Vargas y Rodríguez Zapatero.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El drama humano que dejó el huracán María con su estela de destrucción y muerte

Daños a la agricultura y miles de desplazados. El drama humano que dejó el huracán María con su estela de destrucción y muerte.

Cáncer de tiroides crece en Suramérica y Costa Rica, afectando más a mujeres

Para Sierra, "aunque los factores reproductivos y las hormonas femeninas parecen ser una hipótesis lógica, no hay evidencia concluyente de que estos factores aumenten el riesgo en las mujeres".

Ocho comunidades incomunicadas en la provincia Duarte por crecida del río Yuna

Varias comunidades continúan incomunicados por la crecida del río Yuna.

Aguas del río Ozama han inundado varias viviendas; personas se resisten a salir

En tanto que en el sector La Ciénaga, el panorama es alentador para sus moradores.

Puerto Rico tardará "meses" en recuperar la totalidad del servicio de luz

"El 80 por ciento de las líneas de distribución de la AEE están en el suelo, inservibles", señaló.

Loading...
Las más leidas