Logo
Ir a noticiassin.com

EasyJet permitirá el uso de su web para reservar vuelos de larga distancia

LONDRES.- La aerolínea de billetes baratos easyJet informó hoy de que permitirá a los pasajeros utilizar su página web para hacer reservas de vuelos de larga distancia con otras compañías aéreas desde el aeropuerto londinense de Gatwick.

Según easyJet, se trata del primer servicio global de conexiones aéreas que pone en marcha una compañía europea de bajo coste.

La compañía, dedicada a vuelos en el Reino Unido y numerosas ciudades europeas, facilitará este servicio -denominado Worldwide- en colaboración con Norwegian y WestJet, lo que facilitará las reservas para quienes hacen vuelos de larga distancia, especialmente a países de América del Norte y del Sur y Singapur.

Hasta ahora, unos 200.000 pasajeros al año hacían conexiones desde un vuelo de easyJet a otro de una compañía distinta en Gatwick, pero las reservas debían hacerse por separado.

Así, los pasajeros que viajen con easyJet del aeropuerto escocés de Aberdeen a Nueva York, con conexión a través de Gatwick, podrán hacer la reserva en la misma página web de esa aerolínea.

Según easyJet, en caso de que un pasajero pierda la conexión de su vuelo en Gatwick, se le colocará inmediatamente en el vuelo siguiente que parta a su destino.

Agregó que está en conversaciones “avanzadas” con otras compañías de Oriente Medio y el Lejano Oriente para que se unan a este nuevo servicio, con la idea de ampliarlo a otros aeropuertos europeos como Milán, Ginebra, Amsterdam, París Charles de Gaulle y Barcelona.

“Unos setenta millones de pasajeros que viajan a través de un aeropuerto de easyJet cada año conectan con otros vuelos, principalmente de larga distancia, y es este segmento del mercado que Worldwide de easyJet nos facilitará”, dijo hoy la consejera delegada de la compañía, Carolyn McCall.

“Debido a la fuerte posición de easyJet en los principales aeropuertos de Europa y centrada en el consumidor, las aerolíneas (que operan vuelos) de larga distancia han estado pidiendo desde hace tiempo trabajar con easyJet y la nueva tecnología ha permitido hacerlo”, añadió la directiva.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El primer ministro dice que Dominica lo ha perdido todo por el paso de María

"Me han rescatado", precisó el primer ministro, antes de avisar de que se encontraba "a merced del huracán. La casa se está inundando".

Huracán María pone su ojo sobre Puerto Rico tras destrozos en algunas islas Caribe

El huracán María se dirige hoy hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes tras causar graves daños en las infraestructuras de Guadalupe, Martinica y Dominica, en las Antillas Menores.

Padres de niños violados por ex sacerdote Alberto Gil anuncian demandarán a la Iglesia Católica

Padres de varios niños violados por ex sacerdote Alberto Gil en Juncalito, anunciaron este martes que demandarán a la Iglesia Católica por 100 Millones de pesos

Profesores protestan por cancelación de maestro en proceso de diálisis

El docente cancelado es Víctor Padilla, quien supuestamente tiene dos meses sin cobrar, ya que fue cancelado en el mes de Julio de este año.

ADP protesta en el parque Independencia por maestros bloqueados de nómina

La ADP ha continuado con su jornada de protestas, ésta vez realizaron un vigilia en el parque Independencia, en demanda de que el Ministerio de Educación reponga los más de mil profesores que fueron bloqueados en la nómina

Legisladores de provincias bajo alerta se mostraron preocupados por posible paso de María

Esta semana los diputados tienen previsto integrarse en las labores de prevención en sus provincias.

Loading...