Logo
Ir a noticiassin.com

EasyJet permitirá el uso de su web para reservar vuelos de larga distancia

LONDRES.- La aerolínea de billetes baratos easyJet informó hoy de que permitirá a los pasajeros utilizar su página web para hacer reservas de vuelos de larga distancia con otras compañías aéreas desde el aeropuerto londinense de Gatwick.

Según easyJet, se trata del primer servicio global de conexiones aéreas que pone en marcha una compañía europea de bajo coste.

La compañía, dedicada a vuelos en el Reino Unido y numerosas ciudades europeas, facilitará este servicio -denominado Worldwide- en colaboración con Norwegian y WestJet, lo que facilitará las reservas para quienes hacen vuelos de larga distancia, especialmente a países de América del Norte y del Sur y Singapur.

Hasta ahora, unos 200.000 pasajeros al año hacían conexiones desde un vuelo de easyJet a otro de una compañía distinta en Gatwick, pero las reservas debían hacerse por separado.

Así, los pasajeros que viajen con easyJet del aeropuerto escocés de Aberdeen a Nueva York, con conexión a través de Gatwick, podrán hacer la reserva en la misma página web de esa aerolínea.

Según easyJet, en caso de que un pasajero pierda la conexión de su vuelo en Gatwick, se le colocará inmediatamente en el vuelo siguiente que parta a su destino.

Agregó que está en conversaciones “avanzadas” con otras compañías de Oriente Medio y el Lejano Oriente para que se unan a este nuevo servicio, con la idea de ampliarlo a otros aeropuertos europeos como Milán, Ginebra, Amsterdam, París Charles de Gaulle y Barcelona.

“Unos setenta millones de pasajeros que viajan a través de un aeropuerto de easyJet cada año conectan con otros vuelos, principalmente de larga distancia, y es este segmento del mercado que Worldwide de easyJet nos facilitará”, dijo hoy la consejera delegada de la compañía, Carolyn McCall.

“Debido a la fuerte posición de easyJet en los principales aeropuertos de Europa y centrada en el consumidor, las aerolíneas (que operan vuelos) de larga distancia han estado pidiendo desde hace tiempo trabajar con easyJet y la nueva tecnología ha permitido hacerlo”, añadió la directiva.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Minerd suspenderá docencia de manera parcial este jueves y de manera general el viernes

Para la fase final de la evaluación del desempeño docente, el Ministerio de Educación suspenderá la docencia de manera parcial y General el jueves y viernes

Sarita Valdez: familiares de los fallecidos estarían siendo extorsionados para que autopsia se realicen rápido

Salud Pública alega que la patología que manejan es para fines docentes, el Ministerio Público dice que el INACIF, que es dependencia suya, sólo maneja los casos que puedan implicar responsabilidad penal

Eléctrica de Puerto Rico dice que pagó a polémica firma que levanta red de la isla

De acuerdo con la empresa, el Gobierno de Puerto Rico, a través de la AEE, les debe una cantidad algo superior a los 83 millones de dólares, 26 de ellos ya auditados y aprobados por la eléctrica

Director del DNI existe una alta posibilidad que la salida del país de “Quirinito” se realizará por Haití

El director del DNI revelo este martes que existe una alta posibilidad de que la salida del país del prófugo “Quirinito” pudo haberse realizado por la nación Haití

Renuncia el presidente de Zimbabwe Robert Mugabe tras 37 años en el poder

La decisión del presidente llega después de días de tensión política después de una operación del Ejército el pasado miércoles.

Asesinan a tiros al ombudsman del estado mexicano de Baja California Sur

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, condenó el asesinato de Silvestre de la Toba, al tiempo que pidió a las autoridades estatales y federales "realizar una investigación inmediata y a fondo que ubique a los asesinos y lo...

Loading...