Logo
Ir a noticiassin.com

EEUU cree que no habrá solución para Venezuela mientras siga el narcotráfico

REDACCIÓN.-  Estados Unidos cree que no habrá una “solución democrática” para la crisis política y económica de Venezuela, mientras el narcotráfico siga penetrando por “completo” cada uno de los estamentos de poder del país caribeño, incluido el propio Gobierno de Nicolás Maduro.

El secretario adjunto de Estado de EE.UU. para Seguridad y Lucha Antinarcóticos, William Brownfield, formuló esa consideración durante una audiencia sobre Colombia en una comisión del Senado dedicada a supervisar los programas contra el narcotráfico que el Gobierno estadounidense tiene en otros países.

Brownfield, embajador en Venezuela entre 2004 y 2007, afirmó que Venezuela supone un “problema gigantesco” para la seguridad de la región.

“La primera vez que me impliqué en Venezuela fue en 2004 cuando llegué como embajador de Estados Unidos. En ese momento, hubiera dicho que el narcotráfico estaba empezando a penetrar en altos niveles del Gobierno de Venezuela, en las instituciones de seguridad, de cuerpos policiales y de Justicia”, dijo.

“Ahora -añadió- han pasado 13 años y diré que el narcotráfico ha penetrado completamente cada institución de seguridad, cada cuerpo policial y cada institución judicial de la República Bolivariana de Venezuela”.

El diplomático consideró que esa presencia del narcotráfico se hace presente en el aumento de las tasas de homicidio, que actualmente se sitúa en 91,8 muertes por cada 100.000 habitantes, según un informe publicado en diciembre pasado por la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

“No habrá una solución a largo plazo democrática, próspera y segura en Venezuela hasta que se solucione la presencia de las organizaciones del narcotráfico”, consideró Brownfield.

En febrero, el Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, impuso sanciones por sus vínculos con el tráfico de drogas al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, el cargo más alto del Gobierno venezolano sancionado hasta ahora por el Ejecutivo estadounidense.

El mes pasado, Trump sorprendió al asegurar que no descartaba una opción militar para Venezuela, una idea que despertó el rechazo de Caracas y de todo el continente.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Sala de espera de aeropuerto de Santiago será espacio de honor a Don Poppy Bermúdez

Desde esta noche la sala de espera del Aeropuerto Internacional del Cibao, llevará el nombre del empresario Santiagués Poppy Bermúdez.

Permanecen cubiertos de polvo y hasta con excrementos de ratones los equipos utilizados en pasadas elecciones, que costaron 40 millones de dólares

Con una deuda de casi 14 millones de dólares por unos equipos que un informe técnico sugiere no utilizar en futuras elecciones, la Junta Central Electoral se encuentra entre la espada y la pared, conminada a saldar la cuenta o a enfrentar u...

Explosión en fábrica de cosméticos en Nueva York deja empleados y varios bomberos heridos

Al menos 30 personas heridas, incluyendo siete bomberos y un desaparecido dejó una explosión que ocurrió este lunes en una fábrica de cosméticos del New York Hudson Valley.

Denuncias contra la fiscalía de Valverde van desde casos de impunidad hasta desaparición de armas confiscadas

En la provincia Valverde, llueven las denuncias en contra de la fiscalía y el manejo de casos que se presentan al Ministerio Público en esa jurisdicción.

Medina monitorea gestión de las instituciones del Estado en reunión del Consejo de Gobierno

Por espacio de una hora y 50 minutos estuvo reunido el presidente Danilo Medina en el salón verde del Palacio Nacional con ministros, directores, administradores, así como mandos policiales y militares.

Abinader propone que el Procurador sea excluido del Consejo Nacional de la Magistratura

Con el procurador fuera del Consejo Nacional de la Magistratura, el órgano tendría más balance y los jueces que elija no asumirán compromisos con el jefe del Ministerio Público, según las razones de Luis Abinader.

Loading...