Logo
Ir a noticiassin.com

El cofundador de WhatsApp abandona la compañía

WASHINGTON.- El cofundador de la aplicación telefónica de mensajería WhatsApp Brian Acton anunció que planea abandonar la compañía que ayudó a crear para establecer una organización sin fines de lucro relacionada con la tecnología.

En un mensaje en su cuenta de Facebook del que se hacen eco hoy los medios estadounidenses, Acton se muestra orgulloso de lo que el equipo de WhatsApp ha hecho en tan sólo ocho años, pero dice que ha meditado mucho este paso de empezar “un nuevo capítulo” en su vida.

Según Acton, la nueva empresa estará “centrada en la intersección de las organizaciones sin fines de lucro, la tecnología y las comunicaciones”.

Acton dirigía los equipos de ingenieros la aplicación de mensajería que hace tres años adquirió Facebook por 22.000 millones de dólares.

El cofundador de la aplicación dirigía actualmente una iniciativa de WhatsApp para crear herramientas para empresas e introducir características adicionales a cambio de una tarifa, con el fin de rentabilizar su popularidad, informó la semana pasada el diario The Wall Street Journal.

Un portavoz de Facebook dijo que Acton no será reemplazado en su puesto, mientras que el otro cofundador de WhatsApp, Jan Koum, consejero delegado de esa empresa, seguirá en la compañía.

Cuando se anunció la venta de la aplicación telefónica a Facebook, en febrero de 2014, la empresa tenía 55 empleados y 450 millones de usuarios al mes, y desde entonces la base de usuarios casi se ha triplicado hasta los 1.300 millones mensuales.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Padres de niños violados por ex sacerdote Alberto Gil anuncian demandarán a la Iglesia Católica

Padres de varios niños violados por ex sacerdote Alberto Gil en Juncalito, anunciaron este martes que demandarán a la Iglesia Católica por 100 Millones de pesos

Profesores protestan por cancelación de maestro en proceso de diálisis

El docente cancelado es Víctor Padilla, quien supuestamente tiene dos meses sin cobrar, ya que fue cancelado en el mes de Julio de este año.

ADP protesta en el parque Independencia por maestros bloqueados de nómina

La ADP ha continuado con su jornada de protestas, ésta vez realizaron un vigilia en el parque Independencia, en demanda de que el Ministerio de Educación reponga los más de mil profesores que fueron bloqueados en la nómina

Legisladores de provincias bajo alerta se mostraron preocupados por posible paso de María

Esta semana los diputados tienen previsto integrarse en las labores de prevención en sus provincias.

Arismendy Campusano expone en las Atarazanas Reales “Los Guloyas de San Pedro de Macorís”

La parte artística estuvo a cargo del cantautor de Félix Ramírez Sepúlveda, quien interpretó la canción “Por San Pedro de Macorís”, y otra en recordación del Poeta Nacional Pedro Mir.

Ferries del Caribe cancela salida de barco por paso huracán María

La administración pidió a sus usuarios mantenerse en contacto para la reubicación de su viaje, comunicándose al teléfono 809-688-4400 en Santo Domingo y 809-533-4440 en Santiago.

Loading...