Logo
Ir a noticiassin.com

El consumo de vitamina C reduce el riesgo de muerte cardiovascular

La vitamina C juega un importante papel en muchos procesos biológicos, como la producción de hormonas y el colágeno, entre otros

REDACCIÓN.- La vitamina C juega un importante papel en muchos procesos biológicos, como la producción de hormonas y el colágeno, entre otros.

Investigaciones previas habían sugerido que la vitamina C protegía al organismo de muchas enfermedades crónicas; sin embargo, los resultados de estudios prospectivos anteriores que relacionaban la vitamina C con la enfermedad cardiovascular o el cáncer no habían ofrecido soluciones consistentes.

En el presente estudio, investigadores de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, coordinados por Kay-Tee Khaw, han valorado la relación entre la vitamina C en sangre y la muerte por enfermedad cardiovascular, isquémica, cáncer o por cualquier otro tipo de causa.

Para ello se examinó de forma prospectiva en 19.496 personas la relación entre las concentraciones en sangre de vitamina C y el fallecimiento. Los participantes, que tenían edades comprendidas entre los 45 y los 79 años, completaron un cuestionario de salud y estilo de vida y se sometieron a un reconocimiento médico. Todos ellos fueron sometidos a un seguimiento de 4 años.

Relación inversa

La concentración en sangre de vitamina C no estaba relacionada con la muerte por enfermedad cardiovascular, isquémica o cualquier otro tipo de causa (distinta al cáncer). Por otra parte, el riesgo de muerte entre los individuos con los niveles de vitamina C en sangre más elevados era la mitad del de los individuos con los niveles más bajos.

Asimismo, los resultados indican que un aumento en la vitamina C en sangre como consecuencia de un incremento en la ingesta de frutas y verduras de 50 gramos se asocia con una reducción de un 20 por ciento en el riesgo de muerte por cualquier causa, independientemente de la edad, la presión sanguínea sistólica, el colesterol, el consumo de tabaco y la diabetes.

Sin embargo, Khaw ha señalado que “la reducción en el riesgo de muerte por cáncer asociada al cosumo de vitamina C sólo se ha podido observar entre la población masculina”.

Comenta con facebook

Comentarios

Es super importante, ademas consumir vitamina c promueve una piel saludable y fortalece el sistema inmunologico, previniendo de gripes y alergias comunes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Scanner digital para la toma de placas dentales

Ahora la tecnología ha permitido la creación de un novedoso sistema que se conoce como un scanner digital para la toma de placas dentales, en donde puede retratarse toda su dentadura sin molestia alguna.

Maduro ofrece a Trump y Santos apoyo técnico y militar contra el narcotráfico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció hoy a los presidentes de Estados Unidos y Colombia, Donald Trump y Juan Manuel Santos, el apoyo "técnico" y "militar" de Venezuela para luchar contra el narcotráfico "de Colombia" que "h...

Historia Dominicana: 55 años del cruel asesinato de seis de los héroes del 30 de mayo  

La sed de venganza por el ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo, hizo rodar la sangre de hombres que, a fuerza de coraje, decidieron ponerle fin a la tiranía que por más de 30 años gobernó a la República Dominicana.

EEUU aprueba uso de dron para restaurar servicio de telefonía móvil en P.Rico

El avión no tripulado, que se llama "Flying COW" y ha sido desarrollado por la empresa de telecomunicaciones AT&T, se asemeja a un helicóptero en miniatura y funciona como una "torre de telefonía celular en el cielo", afirmó la FAA en un ...

Encuentran en Ecuador a una bebé que estaba en un taxi cuando lo robaron

Los padres contaron que dos ciudadanos les solicitaron en la ciudad de Cayambe el servicio de taxi hasta la de Otavalo, pero al llegar al sitio, en un camino desolado, los supuestos pasajeros sacaron sus pistolas y apuntaron en la cabeza a lo...

Se encuentra estable niño que fue herido en el estómago con un cuchillo

El paciente se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, y de acuerdo a los médicos ha vomitado 600 mililitros de sangre.

Loading...