Logo
Ir a noticiassin.com

El consumo de vitamina C reduce el riesgo de muerte cardiovascular

La vitamina C juega un importante papel en muchos procesos biológicos, como la producción de hormonas y el colágeno, entre otros

REDACCIÓN.- La vitamina C juega un importante papel en muchos procesos biológicos, como la producción de hormonas y el colágeno, entre otros.

Investigaciones previas habían sugerido que la vitamina C protegía al organismo de muchas enfermedades crónicas; sin embargo, los resultados de estudios prospectivos anteriores que relacionaban la vitamina C con la enfermedad cardiovascular o el cáncer no habían ofrecido soluciones consistentes.

En el presente estudio, investigadores de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, coordinados por Kay-Tee Khaw, han valorado la relación entre la vitamina C en sangre y la muerte por enfermedad cardiovascular, isquémica, cáncer o por cualquier otro tipo de causa.

Para ello se examinó de forma prospectiva en 19.496 personas la relación entre las concentraciones en sangre de vitamina C y el fallecimiento. Los participantes, que tenían edades comprendidas entre los 45 y los 79 años, completaron un cuestionario de salud y estilo de vida y se sometieron a un reconocimiento médico. Todos ellos fueron sometidos a un seguimiento de 4 años.

Relación inversa

La concentración en sangre de vitamina C no estaba relacionada con la muerte por enfermedad cardiovascular, isquémica o cualquier otro tipo de causa (distinta al cáncer). Por otra parte, el riesgo de muerte entre los individuos con los niveles de vitamina C en sangre más elevados era la mitad del de los individuos con los niveles más bajos.

Asimismo, los resultados indican que un aumento en la vitamina C en sangre como consecuencia de un incremento en la ingesta de frutas y verduras de 50 gramos se asocia con una reducción de un 20 por ciento en el riesgo de muerte por cualquier causa, independientemente de la edad, la presión sanguínea sistólica, el colesterol, el consumo de tabaco y la diabetes.

Sin embargo, Khaw ha señalado que “la reducción en el riesgo de muerte por cáncer asociada al cosumo de vitamina C sólo se ha podido observar entre la población masculina”.

Comenta con facebook

Comentarios

Es super importante, ademas consumir vitamina c promueve una piel saludable y fortalece el sistema inmunologico, previniendo de gripes y alergias comunes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
EEUU correrá con los gastos de reconstrucción en Puerto Rico durante 180 días

El director de políticas públicas y coordinación de agencias de la Casa Blanca, Carlos Díaz-Rosillo, anunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó hoy que el Gobierno se haga cargo de los gastos de reconstrucción en...

DiCaprio y Scorsese se reunirán en un "biopic" de Theodore Roosevelt

Scorsese y DiCaprio tienen un rico historial de colaboración en el cine gracias a los filmes "Gangs of New York" (2002), "The Aviator" (2004), "The Departed" (2006), "Shutter Island" (2010) y "The Wolf of Wall Street" (2013).

Web CNET publica lista de 20 latinos más influyentes en tecnología de EE.UU.

La web especializada CNET en Español publicó hoy la lista de los 20 latinos más influyentes de la industria de la tecnología, entre los que destacan seis mujeres y numerosos directivos de grandes empresas, como YouTube, Microsoft, Apple, ...

Alzheimer: ¿cómo reconocer la enfermedad?

Problemas del pensamiento abstracto: no recordar el significado del dinero, tener problemas en evaluar semejanzas o incluso olvidar refranes.

DGII anuncia inicio temporada renovación de marbetes 2017-2018

La institución exhortó a los propietarios de vehículos a realizar la renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos en el período establecido para evitar recargos.

Presidente de la SCJ exhorta a demás poderes a otorgar el presupuesto que le toca al Poder Judicial

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, exhortó a los demás poderes del estado a respetar los parámetros de la ley y otorgar el presupuesto que le toca al Poder Judicial para el 2018.

Loading...