Logo
Ir a noticiassin.com

El pionero en transformación digital y experto en experiencia retail Brian Solis dará conferencia en FOA 2017

Los consumidores también están evolucionando como resultado de su relación con la tecnología

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – “Vivimos en una era de darwinismo digital, un momento en que la tecnología disruptiva se está acelerando rápidamente, y su efecto sobre los negocios y la sociedad se hace más profundo cada día.

Al mismo tiempo, los consumidores también están evolucionando como resultado de su relación con la tecnología”, explica Brian Solis.

“A medida que lo hacen, una brecha surge y se amplía entre cómo las empresas compiten y cómo los consumidores quieren comprar. Esto establece el escenario para el futuro de las ventas y el diseño de la experiencia. Las marcas modernas están re-imaginando su propuesta de valor, aprendiendo lo que los clientes esperan y aman, comprendiendo cómo están cambiando los comportamientos de los consumidores y siguiendo las tendencias tecnológicas emergentes para diseñar experiencias innovadoras al consumidor”, agrega.

Estas ideas son la base de la conferencia que el reconocido analista digital y antropólogo presentará en el congreso FOA 2017. Su conferencia se titula “El futuro de la experiencia de ventas retail en una era de darwinismo digital”, a través de la cual él va a compartir su visión para las experiencias al por menor y al consumidor de que se centran en el cliente de hoy en día.

Brian Solis ha sido considerado siete veces como el autor más vendido en su área, siendo reconocido también como uno de los grandes pioneros a nivel mundial en temas de transformación digital, innovación y experticia de cliente.

Solis entró en el campo de la tecnología de las relaciones públicas en 1991, trabajando para la agencia Dodge y Mansfield, en California. También ocupó el cargo de director en el Grupo de Benjamin, una agencia de Silicon Valley que más tarde fue adquirida por Weber Shandwick.
En la década de 1990, comenzó a colaborar con foros, comunidades y blogs, y a viajar a menudo, dando discursos en los medios de comunicación social, de negocios, marketing, publicidad, y de cultura. Por estas contribuciones llegó a ser reconocido mundialmente como uno de los principales líderes de opinión en temas de transformación digital, innovación y experiencia de cliente.

En marzo de 2011, Solis se convirtió en director de Altimeter, trabajando con empresas sobre las nuevas estrategias en los medios de comunicación y los marcos para conectarlas con sus clientes, empleados y otras partes interesadas.

La empresa se especializa en la gestión del cambio para ayudar a las empresas y los equipos de liderazgo en introducir nuevos recursos en los medios de comunicación, así como nuevos sistemas, procesos y capas de administración para conectarse con los clientes.

Un gurú del mundo digital
En Marzo de 2010, www.briansolis.com fue calificado como el blog no. 9 de marketing del mundo por Advertising Age “Power 150”. Solis también es co-fundador del blog de medios de comunicación social Bub.blicio.us y escribe artículos para TechCrunch, Mashable, Technorati, Bloomberg Businessweek y Harvard Business Review.

El experto también es autor, co-autor y colaborador involucrado en varios proyectos relacionados con Twitter. Uno de ellos, creado con el desarrollador Christopher Peri, es FriendFilter, una aplicación para Twitter, presentada en 2009.

Solis es a su vez el co-fundador de la empresa Web 2.0 BuzzGain. Su nuevo libro, X: The Experiences When Business Meets Designs, introduce la importancia de experiencias como la nueva marca, trayendo al mundo de CX, UX y BX juntos para re-imaginar el trayecto del cliente y el ciclo de vida. Sus libros anteriores incluyen What’s the Future of Business (WTF), el cual explora el paisaje del consumismo conectado y cómo las relaciones de negocio y de cliente se desarrollan y prosperan en cuatro momentos distintos de la verdad.

Brian también es el presentador de Revolution, una popular serie de videos en línea que examina la tecnología, las tendencias y las mejores prácticas, e introduce a los espectadores a los líderes de pensamiento para liderar el camino. Los huéspedes de la serie han sido grandes figuras como Katie Couric, Mark Burnett, Shaq, Billy Corgan y Guy Kawasaki.

Más detalles sobre el FOA 2017
En su cuarta edición en República Dominicana, el FOA se celebrará en las instalaciones del Centro de Convenciones de Sambil Santo Domingo, bajo la producción de René Brea, y las entradas pueden adquirirse en Uepatickets y Newlink Dominicana.

 

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Sala de espera de aeropuerto de Santiago será espacio de honor a Don Poppy Bermúdez

Desde esta noche la sala de espera del Aeropuerto Internacional del Cibao, llevará el nombre del empresario Santiagués Poppy Bermúdez.

Permanecen cubiertos de polvo y hasta con excrementos de ratones los equipos utilizados en pasadas elecciones, que costaron 40 millones de dólares

Con una deuda de casi 14 millones de dólares por unos equipos que un informe técnico sugiere no utilizar en futuras elecciones, la Junta Central Electoral se encuentra entre la espada y la pared, conminada a saldar la cuenta o a enfrentar u...

Explosión en fábrica de cosméticos en Nueva York deja empleados y varios bomberos heridos

Al menos 30 personas heridas, incluyendo siete bomberos y un desaparecido dejó una explosión que ocurrió este lunes en una fábrica de cosméticos del New York Hudson Valley.

Denuncias contra la fiscalía de Valverde van desde casos de impunidad hasta desaparición de armas confiscadas

En la provincia Valverde, llueven las denuncias en contra de la fiscalía y el manejo de casos que se presentan al Ministerio Público en esa jurisdicción.

Medina monitorea gestión de las instituciones del Estado en reunión del Consejo de Gobierno

Por espacio de una hora y 50 minutos estuvo reunido el presidente Danilo Medina en el salón verde del Palacio Nacional con ministros, directores, administradores, así como mandos policiales y militares.

Abinader propone que el Procurador sea excluido del Consejo Nacional de la Magistratura

Con el procurador fuera del Consejo Nacional de la Magistratura, el órgano tendría más balance y los jueces que elija no asumirán compromisos con el jefe del Ministerio Público, según las razones de Luis Abinader.

Loading...