Logo
Ir a noticiassin.com

Fiasco judicial

Es penoso admitirlo, pero resulta imposible ignorar la frustración que ha suscitado en el país el hecho de que el caso Odebrecht, considerado uno de los mayores escándalos de corrupción en el país, parece desvanecerse y encaminarse a un gran fiasco.

Todos los imputados por los millonarios casos de sobornos gozan de libertad y aunque el caso no se ha cerrado porque el Ministerio Público cuenta con suficiente tiempo hábil para armar el formal expediente acusatorio para un juicio de fondo, la percepción en la población es que no parece existir la voluntad efectiva de establecer sanciones penales.

Resulta insólito e inexplicable que el juez Francisco Ortega, que tanta expectativa suscitó con su primer dictamen cuando le tocó conocer conocer el caso en primera instancia, haya variado medidas de coerción, contraviniendo los argumentos y presupuestos en que se había basado inicialmente.

Como tratadista en materia del código procesal penal, ha planteado justificaciones muy bien argumentadas en el plano estrictamente jurídica, pero ante la opinión pública y el país no lucen creíbles ni atendibles.

La reciente actuación del magistrado ortega ha permitido recordar el episodio en que por su conducto la La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó en todas sus partes la libertad provisional bajo fianza con que había favorecido a los imputados en el caso PEME, otro gran escándalo de corrupción que quedó en el aire y sin culpables, a pesar del fraude cometido en perjuicio del Estado.

¿Contaremos algún día con un sistema judicial fuerte y confiable, capaz de combatir eficazmente la corrupción en todas sus formas y manifestaciones?

 

 

Comenta con facebook

Comentarios

WWWWAAAAAOOOO !! LO QUE ES LA ENSEÑANZA JUSTICIA CIVICA EN EL PAIS ? WAAAAO NUESTRA JUVENTUD Y LO QUE APRENDEN DE UN GOBIERNO FALLIDO !!! DOMINICANOS , AQUI VEMOS LO QUE ENSEÑA LA IMPUNIDAD CORRUPTA POLITICA A UN PUEBLO CIEGO e HIPNOTIZADO POR EL PLD Y SUS GOBERNANTES !!!! CUAL ES EL EJEMPLO DE ENCARCELAMIENTO A LA SOCIEDA ? ROBAR,ROBEN MUCHACHO, UNANSE AL PLD, ROBEN QUE NADA LES SUCEDERA !!! ESTO SIGNIFICA ""QUE EL POLITICO CORRUPTO Y GUBERNAMENTAL PLD'ista"" PUEDE ROBAR , ASESINAR ,NARCOTRAFICAR y LOS VENDIDOS JUECES DEL MISMO GOBIERNO "" LOS SACAN Y NO DAN A RESPETAR ""LEYES"" PARA QUE NUESTROS HIJOS APRENDAN QUE NO EXISTE JUSTICIA EN EL GOBIERNO ACTUAL y TRIUNFA LA CORRUPCION Y CRIMINALIDAD !!! QUE VIVA EL PLD !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Minerd suspenderá docencia de manera parcial este jueves y de manera general el viernes

Para la fase final de la evaluación del desempeño docente, el Ministerio de Educación suspenderá la docencia de manera parcial y General el jueves y viernes

Sarita Valdez: familiares de los fallecidos estarían siendo extorsionados para que autopsia se realicen rápido

Salud Pública alega que la patología que manejan es para fines docentes, el Ministerio Público dice que el INACIF, que es dependencia suya, sólo maneja los casos que puedan implicar responsabilidad penal

Eléctrica de Puerto Rico dice que pagó a polémica firma que levanta red de la isla

De acuerdo con la empresa, el Gobierno de Puerto Rico, a través de la AEE, les debe una cantidad algo superior a los 83 millones de dólares, 26 de ellos ya auditados y aprobados por la eléctrica

Director del DNI existe una alta posibilidad que la salida del país de “Quirinito” se realizará por Haití

El director del DNI revelo este martes que existe una alta posibilidad de que la salida del país del prófugo “Quirinito” pudo haberse realizado por la nación Haití

Renuncia el presidente de Zimbabwe Robert Mugabe tras 37 años en el poder

La decisión del presidente llega después de días de tensión política después de una operación del Ejército el pasado miércoles.

Asesinan a tiros al ombudsman del estado mexicano de Baja California Sur

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, condenó el asesinato de Silvestre de la Toba, al tiempo que pidió a las autoridades estatales y federales "realizar una investigación inmediata y a fondo que ubique a los asesinos y lo...

Loading...
Más de Perspectiva
Video Lunes 13 noviembre, 2017
Video Lunes 02 octubre, 2017
Video Lunes 25 septiembre, 2017
Video Miércoles 30 agosto, 2017