Logo
Ir a noticiassin.com

Gordon fija nueva marca en Grandes Ligas con jonrón número 5.694 del 2017

REDACCIÓN DEPORTES.- El jardinero Alex Gordon se encargó de romper la marca de jonrones de las Grandes Ligas en una sola temporada, con 12 días pendientes en el calendario, al pegar el 5.694 vuelacercas de 2017 y ser el protagonista de la jornada en la Liga Americana.

El jardinero de los Reales de Kansas City conectó el cuadrangular ante Ryan Tepera de los Azulejos de Toronto y elevó el total sobre los 5.693 que se dispararon en el 2000, en el apogeo de la “Era de los Esteroides”.

El cañonazo, que produjo la última carrera en la derrota de los Reales 5-2, fue el octavo de la temporada y el 159 para Gordon en sus 11 años de trayectoria en Grandes Ligas.

“Participar en algo así es grandioso”, declaró Gordon. “No conecté muchos este año, pero supongo que hice contar éste”.

Gordon comentó que escuchó sobre la marca en la televisión de los camerinos, después de que Darwin Barney, de los Azulejos, pegara un cuadrangular en el sexto episodio.

“Estaba más o menos al tanto de que estábamos cerca”, reconoció. “Después de salir de regreso a la caseta, se me olvidó un poco”.

Con la pelota que disparó por encima de la cerca del jardín derecho en su mano, Gordon señaló que no planea quedarse con el histórico recuerdo ni algún otro objeto del partido.

“La daré a Cooperstown”, adelantó.

El total del año pasado fue de 5.610 cuadrangulares, el año pasado, un promedio de 2,31 por juego. El promedio esta temporada, al iniciar la jornada del martes, era de 2,53 para una proyección de 6.139. Eso representaría un incremento de 47 por ciento con respecto a los 4.186 en el 2014.

“No sé qué pensar al respecto”, valoró el piloto de los Reales, Ned Yost. “Los muchachos son más grandes, son más fuertes, pero también los lanzadores. Pero sin duda se han conectado muchos cuadrangulares”.

El piloto de los Azulejos, John Gibbons ha visto un incremento en el número de jonrones, pero no tiene tampoco una explicación al respecto.

“Realmente la pelota está volando”, subrayó.

Cuando el récord previo de 5.693 fue establecido en el 2000, el dominicano Sammy Sosa lideró las mayores con 50 cuadrangulares y Barry Bonds tuvo 49.

Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, lidera este año con 55, seguido por el novato Aaron Judge, de los Yanquis de Nueva York con 44.

Mientras que los Indios de Cleveland no cesan en la lucha por la mejor marca de la Americana junto a los Astros de Houston después que ambos consiguieron sendos triunfos.

Jay Bruce pegó tres hits, incluyendo un triple y un doble, Austin Jackson conectó cuatro sencillos y los Indios derrotaron 6-3 a los Angelinos de Los Ángeles para sumar su vigésima quinta victoria en 26 juegos.

El receptor puertorriqueño Roberto Pérez disparó un vuelacercas solitario y respaldó una sólida salida del abridor de los campeones de la División Central de la Liga Americana, Mike Clevinger (11-5).

Los Indios siguen al frente de la División Central y con la mejor marca de la Liga Americana (94-57).

El segunda base venezolano José Altuve pegó jonrón y los Astros vencieron 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Astros (92-58), líderes en la División Oeste, ampliaron su racha de victorias seguidas a cinco partidos.

Altuve (24) conectó de vuelta entera en el cuarto episodio, sin compañeros en el camino, contra la serpentina del abridor Lucas Giolito, con un out en la entrada.

La victoria fue para el abridor Collin McHugh (3-2) en cinco episodios, permitió cinco imparables y carrera.

Lo mismo sucede en la lucha por el título de la División Este con los Medias Rojas de Boston y los Yanquis que se mantuvieron ganadores al lograr sendas victorias.

El guardabosques Jackie Bradley anotó la carrera que marcó el triunfo al aprovechar un mal lanzamiento del cerrador Brad Brach en el décimo primer episodio y los Medias Rojas derrotasen 1-0 a los Orioles de Baltimore.

La novena de Boston ha ganado 10 de los últimos 13 juegos y está con 23 juegos sobre el promedio de .500 (87-64).

El triunfo les acerca a la conquista de un boleto a la fase final, luego de que iniciaron la jornada con ventaja como líderes con ventaja de tres juegos sobre los Yanquis, que son segundos, y colocaron en tres el número mágico.

La victoria se la acreditó el relevo Joe Kelly (4-1) en un episodio, ponchando a tres bateadores.

El abridor C.C. Sabathia lanzó seis entradas y los Yanquis se impusieron 5-2 a los Mellizos de Minnesota que les aseguró su sexta serie consecutiva ganada y la novena victoria en 11 juegos.

También lograron una ventaja de seis juegos sobre los Mellizos en la competencia por el primer comodín del Joven Circuito.

Los Yanquis, que tienen marca de 84-67, están 17 juegos sobre el promedio de .500 por primera vez desde septiembre de 2015.

Los Mellizos iniciaron la jornada con 1,5 juegos de ventaja sobre los Angelinos de Los Ángeles para el segundo comodín de la Americana.

En otros resultados de la jornada, Oakland ganó 9-8 a Detroit y Texas se impuso 3-1 a Seattle.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Fallece bebé que sufrió quemaduras tras explotar zocalo de bombillo en incubadora

De acuerdo al doctor Felix Dotel, en el área neonatal estaban ingresados tres niños en el momento en que se produjo el accidente y los mismos fueron entregados a sus familiares.

Análisis Económico: consecuencias de la paralización de los puertos del país

Nuestro economista Ernesto Selman está con nosotros para analizar las consecuencias de la paralización de los puertos del país.

J.K. Rowling ingresa en la Orden de los Compañeros de Honor británica

La autora de la saga de Harry Potter, que fue condecorada en una ceremonia en el palacio de Buckingham, agradeció en un comunicado haber sido "incluida en la compañía tan distinguida y con tantos talentos del resto de los Compañeros de Honor"

Toshiba y Western Digital acuerdan finalizar sus litigios por filial de chips

El conglomerado nipón Toshiba y la compañía estadounidense Western Digital anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo para poner fin a su disputa en torno a la venta de la filial de chips de la japonesa que administran conjuntamente.

Autor de atentado terrorista en Nueva York enfrenta varios cargos estatales y federales

El sospechoso de cometer el atentado terrorista ayer en Manhattan enfrenta varios cargos estatales y federales.

Piden se imponga todo el rigor de la ley en sentencia familiares de Maduro

Venezolanos residentes en ese país y en el exilio pidieron en una carta al juez federal Paul Crotty de Nueva York "todo el rigor de la ley" en la sentencia a los sobrinos de la pareja presidencial de esa nación, por conspirar para exportar ...

Loading...