Logo
Ir a noticiassin.com

Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas; se mantienen las alertas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que el panorama meteorológico se mantiene bajo la influencia del viento húmedo del sureste que arrastra nubosidad hacia el territorio dominicano y de una vaguada en superficie sobre Haití, ambas condiciones generadas por la circulación asociada al Huracán María, el cual a pesar de su distancia mantiene una influencia indirecta sobre el país, para continuar generando nublados con aguaceros que podrían se moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noroeste, noreste, este, cordillera Central y todo el litoral costero Caribeño.

El huracán Maria, ha descendido sus vientos máximos sostenidos, ahora están en unos 175 km/h con ráfagas superiores, lo que lo hace un huracán categoría 2 en la escala Saffir/Simpson. Se localiza a unos 850 km sur/sureste de cabo Hatteras Carolina del Norte, Estados Unidos y se mueve hacia el norte a unos 15 km/h.

Para mañana lunes, la vaguada no estará incidiendo sobre el país, sin embargo, continuará el marcado flujo de viento de componente sur/sureste arrastrando bastante humedad y la aproximación de una onda tropical que actualmente se localiza sobre las Antillas Menores, creándose las condiciones para que nueva vez se generen nublados ocasionales con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, suroeste  y la Cordillera Central.

Debido a esta situación, la Onamet mantiene el aviso por inundaciones repentinas o graduales para las provincias: San Juan, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Romana, San Pedro de Macorís y San José de Ocoa, a partir de este momento, se degradan de aviso meteorológico a alerta a las provincias: Santiago Rodríguez, Dajabón, Sánchez Ramírez, Montecristi, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

En cuanto a las condiciones marítimas, desde Miches hasta Cabo Francés, las embarcaciones pequeñas y frágiles pueden operar próximo a la franja costera cercana, pero sin aventurarse mar adentro. Zonas de playas no tienen restricciones, sin embargo, aquellas que no están protegidas por rompeolas o arrecifes naturales, no deben salir de los mismos. Estas condiciones desde la mañana continuarán mejorando paulatinamente a medida que María siga alejándose cada vez más de nuestra isla. También, otras embarcaciones como el caso de los trasatlánticos, que operan a lo largo de la costa norte, deben tener muy en cuenta la posición del huracán María y su desplazamiento futuro. En la zona costera caribeña, no hay restricciones, ya que el oleaje en los momentos actuales está entre 3 y 5 pies.

La Onamet informa que el huracán Lee, se ubica a unos 1385 km al este de Bermuda sobre aguas abiertas del Atlántico, sus vientos máximos son de 140km/h y se mueva hacia el sur a unos 2 km/h, casi estacionario,  debido a su posición y distancia dicho fenómeno no ofrece peligro para el país.

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Santo domingo Oeste. Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

Resumen. Incrementos nubosos con aguaceros moderados ocasionalmente hacia gran parte del país.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Mexicanos desarrollan superbatería flexible que cargará en 30 segundos

Científicos mexicanos se encuentran desarrollando un prototipo de superbatería flexible, capaz de recargarse en menos de 30 segundos, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Muere Hugh Wilson, el director de la película "Police Academy"

Según amigos de la familia del realizador, Wilson murió el pasado fin de semana debido a una enfermedad en su domicilio situado en el condado de Albemarle (Virginia, EE.UU.).

Víctima de abuso sexual de sacerdote rechaza el perdón qué pidió el Papa Francisco

El obispo Barros es señalado de encubrir abusos sexuales perpetrados en la década de 1980 por Fernando Karadima, quien tras el escándalo fue retirado del sacerdocio y ahora, supuestamente, lleva una vida de oración y penitencia

Aceite de coco: propiedades, beneficios y cómo usarlo

Es importante que utilices un aceite de coco de primera presión en frío con certificación ecológica o bio y si quieres utilizarlo para consumo alimentario asegúrate de que en la etiqueta se indique claramente que sea apto para uso interno.

Programadores de Apple ganan más que McDonald's

A principios de este mes, Apple hizo públicas algunas cifras actualizadas sobre su tienda virtual de aplicaciones App Store y los números confirman que el negocio está en auge

Trump tiene una salud "excelente", aunque quiere perder peso, según su doctor

"Está en forma para ejercer su deber (de presidente), durante el resto de su mandato e incluso durante el resto de otro mandato si fuera elegido" de nuevo en 2020, aseguró en una conferencia de prensa Jackson, médico militar que también s...

Loading...