Logo
Ir a noticiassin.com

Instagram, acusado de discriminación tras censurar tierna imagen de una madre con su hijo

Una mujer británica ha acusado a Instagram de censurar una foto suya junto a su hijo, quien padece una rara enfermedad, informa 'The Telegraph'

REDACCIÓN.- Una mujer británica ha acusado a Instagram de censurar una foto suya junto a su hijo, quien padece una rara enfermedad, informa ‘The Telegraph’.

Charlie Beswick, publicó este lunes una fotografía con su pequeño Harry, de 12 años, quien debido al síndrome de Goldenhar que padece —dolencia caracterizada por anomalías faciales—, carece de un ojo, un oído y tiene una deformación en su nariz. Y aunque el menor suele utilizar prótesis, en la instantánea aparece sin ellas, mientras abraza tiernamente a su madre.

Sin embargo, la conmovedora imagen fue reportada varias veces como contenido inapropiado por algunos usuarios. Instagram revisó la solicitud y eliminó la fotografía dos veces “por infringir las directrices de la comunidad”.

Beswick se quejó de la decisión en las redes sociales. En Twitter compartió un tuit que generó más de 4.000 comentarios y ha sido compartido más de 120.000 veces.

En Facebook escribió: “¿Qué ve usted cuando mira a mi hijo? Yo veo la sonrisa más hermosa, un corazón maravilloso y el amor más puro. Lamentablemente, algunas personas en Instagram sienten que es demasiado [fuerte] observarla y la han reportado de nuevo (…) Estoy muy disgustada. ¡Instagram tiene que rectificar esta discriminación!”.

La red social se disculpó con la familia por su acción y subrayó que la fotografía había sido “eliminada erróneamente”. “Hemos restaurado la foto y tomaremos medidas para asegurarnos de que no se retire de nuevo”, expresó.

La política de Instagram prohíbe contenido considerado explícitamente ofensivo: desnudos, violencia o imágenes que celebren el crimen, el terrorismo e inciten a la intimidación y el odio, entre otros

Comenta con facebook

Comentarios

Buenos dias, Somos Stimulos Creativos representamos a marcas como Alcatel, Premios Iris, Premios Platino, Melkis Diaz, Wandy Robles, entre otros. Nos gustaría que nos faciliten el contacto de email para enviarles las notas de prensa de nuestros clientes. Esperamos su respuesta. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Obispo acusa a políticos de manipular aprobación ley de partidos

El prelado católico, pide a los legisladores aprobarla durante la próxima legislatura que inicia el 27 de febrero.

Posponen por lluvia cartelera del viernes en semifinal del béisbol dominicano

Ambos encuentros se jugarán este sábado en las mismas sedes, el primero iniciará a las 3:00, hora local (15:00 GMT), entre bengaleses y escarlatas, en el estadio Quisqueya, en la capital, Santo Domingo.

Un año de prisión preventiva a capitanes vinculados en muerte de dos franceses

Los imputados Hidalgo Feliz (Mayito) y Santiago Jiménez, fueron enviados a la cárcel de La Romana, por violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano; y los artículos 66, 67, 68, y 70 de la Le...

Onamet pronostica lluvias dispersas en varias provincias y temperaturas agradables

Esta actividad lluviosa estará presente sobre todo en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la vertiente norte de la cordillera Central.

¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Loading...