Logo
Ir a noticiassin.com

Instagram, acusado de discriminación tras censurar tierna imagen de una madre con su hijo

Una mujer británica ha acusado a Instagram de censurar una foto suya junto a su hijo, quien padece una rara enfermedad, informa 'The Telegraph'

REDACCIÓN.- Una mujer británica ha acusado a Instagram de censurar una foto suya junto a su hijo, quien padece una rara enfermedad, informa ‘The Telegraph’.

Charlie Beswick, publicó este lunes una fotografía con su pequeño Harry, de 12 años, quien debido al síndrome de Goldenhar que padece —dolencia caracterizada por anomalías faciales—, carece de un ojo, un oído y tiene una deformación en su nariz. Y aunque el menor suele utilizar prótesis, en la instantánea aparece sin ellas, mientras abraza tiernamente a su madre.

Sin embargo, la conmovedora imagen fue reportada varias veces como contenido inapropiado por algunos usuarios. Instagram revisó la solicitud y eliminó la fotografía dos veces “por infringir las directrices de la comunidad”.

Beswick se quejó de la decisión en las redes sociales. En Twitter compartió un tuit que generó más de 4.000 comentarios y ha sido compartido más de 120.000 veces.

En Facebook escribió: “¿Qué ve usted cuando mira a mi hijo? Yo veo la sonrisa más hermosa, un corazón maravilloso y el amor más puro. Lamentablemente, algunas personas en Instagram sienten que es demasiado [fuerte] observarla y la han reportado de nuevo (…) Estoy muy disgustada. ¡Instagram tiene que rectificar esta discriminación!”.

La red social se disculpó con la familia por su acción y subrayó que la fotografía había sido “eliminada erróneamente”. “Hemos restaurado la foto y tomaremos medidas para asegurarnos de que no se retire de nuevo”, expresó.

La política de Instagram prohíbe contenido considerado explícitamente ofensivo: desnudos, violencia o imágenes que celebren el crimen, el terrorismo e inciten a la intimidación y el odio, entre otros

Comenta con facebook

Comentarios

Buenos dias, Somos Stimulos Creativos representamos a marcas como Alcatel, Premios Iris, Premios Platino, Melkis Diaz, Wandy Robles, entre otros. Nos gustaría que nos faciliten el contacto de email para enviarles las notas de prensa de nuestros clientes. Esperamos su respuesta. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Productores de cebolla exigen al Ministerio de Agricultura el pago de 119 millones de pesos

Representantes de más de 300 productores de cebolla del municipio Vallejuelo en San Juan amanecerán esta noche a la intemperie en reclamo del que el Ministerio de Agricultura les pague 119 millones de pesos. Más temprano, los trabajadores ...

Cientos de personas invirtieron sus capitales en financiera con la promesa de que serían multiplicados

Atraídos por los elevados intereses que les ofrecía una financiera, cientos invirtieron sus capitales con la promesa de que les serían multiplicados hasta en un 40% semanal.

Se acumulan las denuncias contra el fiscal titular de SDO, a quien señalan como destinatario final de sobornos

Desde la inclusión deliberada de datos erróneos en una querella, hasta exigir la exclusión de un imputado en un proceso, las denuncias en contra del encargado de la fiscalía de Santo Domingo Oeste, Marcos Rosario se siguen acumulando a la...

Decenas de estudiantes acudieron a proyección de documental Amín Abel Hasbún “un gigante en el tiempo”  

Un Gigante en el Tiempo, realizado por el Grupo SIN, es el primero de varios documentales que se estarán proyectando de la vida y el ejemplo de jóvenes revolucionarios.

Partido de Leopoldo López tacha de traición que gobernadores juraran ante ANC

Todos los gobernadores que se han presentado hoy ante la Constituyente son del partido Acción Democrática (AD), que está dirigido por el veterano diputado Henry Ramos Allup y obtuvo el mayor número de victorias en las elecciones primarias...

Latinoamérica nutre con sus productos y costumbres la gastronomía mundial

América Latina puede enriquecer con sus productos ancestrales y una diversidad de usos, técnicas y procesos tradicionales la gastronomía mundial, coincidieron hoy en Bogotá expertos y chefs en #50BestTalks, encuentro previo a la ceremonia...

Loading...