Logo
Ir a noticiassin.com

La Armada de EE.UU. usará mandos de Xbox 360 para manejar sus submarinos avanzados

REDACCIÓN.- La Armada de EE.UU. ha empezado a utilizar el mando de la plataforma de videojuegos Xbox 360 como herramienta para el manejo de sus submarinos avanzados nucleares, informa ‘The Virginian-Pilot’.

Los mandos van destinados a guiar los periscopios de los submarinos clase Virginia, equipados con múltiples cámaras digitales que transmiten imágenes en varias pantallas en la sala de control del submarino, en vez de solo una imagen obtenida a través del visor rotatorio.

Hasta ahora para manejar estas cámaras múltiples se usaban unas palancas bastante sofisticadas cuyo coste se elevaba hasta los 38.000 dólares. Ahora el uso del mando de la Xbox 360 permitirá ahorrar dinero (cada mando cuesta unos 30 dólares), así como tiempo a la hora de aprender a usarlo, ya que su manejo es mucho más sencillo y conocido entre la gente que ha jugado alguna vez a la Xbox.

Mark Eichenlaub, asistente de navegación del USS John Warner, submarino de clase Virginia, explica que ahora el proceso se vuelve más sencillo porque se puede ir “a cualquier tienda de videojuegos y obtener un mando de Xbox en cualquier lugar del mundo”, lo que también facilita el reemplazamiento de equipos, destacó.

La tecnología ha sido elaborada por la compañía multinacional de la industria aeroespacial y militar Lockheed Martin junto con los ingenieros y oficiales de la Marina de EE.UU. en los laboratorios de investigación clasificada llamada Área 51 en Manassas (Virginia, EE.UU.), donde llevan cuatro años trabajando en este asunto.

Según los marinos norteamericanos, el futuro submarino nuclear USS Colorado, así como otros submarinos de clase Virginia, también irá equipado con este sistema que ha sido sometido a pruebas pormenorizadas durante los últimos dos años.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Productores de cebolla exigen al Ministerio de Agricultura el pago de 119 millones de pesos

Representantes de más de 300 productores de cebolla del municipio Vallejuelo en San Juan amanecerán esta noche a la intemperie en reclamo del que el Ministerio de Agricultura les pague 119 millones de pesos. Más temprano, los trabajadores ...

Cientos de personas invirtieron sus capitales en financiera con la promesa de que serían multiplicados

Atraídos por los elevados intereses que les ofrecía una financiera, cientos invirtieron sus capitales con la promesa de que les serían multiplicados hasta en un 40% semanal.

Se acumulan las denuncias contra el fiscal titular de SDO, a quien señalan como destinatario final de sobornos

Desde la inclusión deliberada de datos erróneos en una querella, hasta exigir la exclusión de un imputado en un proceso, las denuncias en contra del encargado de la fiscalía de Santo Domingo Oeste, Marcos Rosario se siguen acumulando a la...

Decenas de estudiantes acudieron a proyección de documental Amín Abel Hasbún “un gigante en el tiempo”  

Un Gigante en el Tiempo, realizado por el Grupo SIN, es el primero de varios documentales que se estarán proyectando de la vida y el ejemplo de jóvenes revolucionarios.

Partido de Leopoldo López tacha de traición que gobernadores juraran ante ANC

Todos los gobernadores que se han presentado hoy ante la Constituyente son del partido Acción Democrática (AD), que está dirigido por el veterano diputado Henry Ramos Allup y obtuvo el mayor número de victorias en las elecciones primarias...

Latinoamérica nutre con sus productos y costumbres la gastronomía mundial

América Latina puede enriquecer con sus productos ancestrales y una diversidad de usos, técnicas y procesos tradicionales la gastronomía mundial, coincidieron hoy en Bogotá expertos y chefs en #50BestTalks, encuentro previo a la ceremonia...

Loading...