Logo
Ir a noticiassin.com

La Armada de EE.UU. usará mandos de Xbox 360 para manejar sus submarinos avanzados

REDACCIÓN.- La Armada de EE.UU. ha empezado a utilizar el mando de la plataforma de videojuegos Xbox 360 como herramienta para el manejo de sus submarinos avanzados nucleares, informa ‘The Virginian-Pilot’.

Los mandos van destinados a guiar los periscopios de los submarinos clase Virginia, equipados con múltiples cámaras digitales que transmiten imágenes en varias pantallas en la sala de control del submarino, en vez de solo una imagen obtenida a través del visor rotatorio.

Hasta ahora para manejar estas cámaras múltiples se usaban unas palancas bastante sofisticadas cuyo coste se elevaba hasta los 38.000 dólares. Ahora el uso del mando de la Xbox 360 permitirá ahorrar dinero (cada mando cuesta unos 30 dólares), así como tiempo a la hora de aprender a usarlo, ya que su manejo es mucho más sencillo y conocido entre la gente que ha jugado alguna vez a la Xbox.

Mark Eichenlaub, asistente de navegación del USS John Warner, submarino de clase Virginia, explica que ahora el proceso se vuelve más sencillo porque se puede ir “a cualquier tienda de videojuegos y obtener un mando de Xbox en cualquier lugar del mundo”, lo que también facilita el reemplazamiento de equipos, destacó.

La tecnología ha sido elaborada por la compañía multinacional de la industria aeroespacial y militar Lockheed Martin junto con los ingenieros y oficiales de la Marina de EE.UU. en los laboratorios de investigación clasificada llamada Área 51 en Manassas (Virginia, EE.UU.), donde llevan cuatro años trabajando en este asunto.

Según los marinos norteamericanos, el futuro submarino nuclear USS Colorado, así como otros submarinos de clase Virginia, también irá equipado con este sistema que ha sido sometido a pruebas pormenorizadas durante los últimos dos años.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Posponen por lluvia cartelera del viernes en semifinal del béisbol dominicano

Ambos encuentros se jugarán este sábado en las mismas sedes, el primero iniciará a las 3:00, hora local (15:00 GMT), entre bengaleses y escarlatas, en el estadio Quisqueya, en la capital, Santo Domingo.

Un año de prisión preventiva a capitanes vinculados en muerte de dos franceses

Los imputados Hidalgo Feliz (Mayito) y Santiago Jiménez, fueron enviados a la cárcel de La Romana, por violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano; y los artículos 66, 67, 68, y 70 de la Le...

Onamet pronostica lluvias dispersas en varias provincias y temperaturas agradables

Esta actividad lluviosa estará presente sobre todo en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la vertiente norte de la cordillera Central.

¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Loading...