Logo
Ir a noticiassin.com

La pareja no puede dar lo que nos faltó en la infancia

El amor no basta. A menudo lo problemas de las parejas no se deben a la falta de amor, si no a las dificultades para gestionarlo. El amor saludable invita a esperar lo que sí podemos esperar y no a demandar lo que está más allá de lo posible.
Como infantes desprotegidos en cuerpo de adulto/a, transferimos los anhelos y temores a la pareja, se reclama lo que faltó en la primera etapa.
Los mitos ayudan a hacer frente a los conflictos, ofrecen héroes y heroínas que superan situaciones difíciles con valentía. Los mitos se modifican, se alinean a las realidades socioeconómicas y políticas.

Los mitos se vinculan a la violencia contra la mujer, refuerzan el patriarcado, ponen la misión en manos del héroe, mientras que la mujer espera en su castillo a ser salvada: él es activo, ella pasiva, ejemplo, la Bella Durmiente.

El príncipe es el salvador, la princesa es el descanso del hombre, él es valiente, ella miedosa, él es fuerte, ella vulnerable, él es varonil, ella es dulce, él es dominador, ella es sumisa.

La frase típica para terminan los cuentos de amor: “y vivieron felices”. Dos heterosexuales se enamoran, se ven separados por diversas barreras, tras superar todos los obstáculos, la pareja feliz vive su amor en libertad.

Al entrar en una relación de pareja florecen los mitos. Se confieren expectativas a la pareja que no corresponden a la realidad e inoculan decepción. Aprender a gestionar el amor y a derribar los mitos es tarea pendiente para una relación de pareja saludable.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Productores de cebolla exigen al Ministerio de Agricultura el pago de 119 millones de pesos

Representantes de más de 300 productores de cebolla del municipio Vallejuelo en San Juan amanecerán esta noche a la intemperie en reclamo del que el Ministerio de Agricultura les pague 119 millones de pesos. Más temprano, los trabajadores ...

Cientos de personas invirtieron sus capitales en financiera con la promesa de que serían multiplicados

Atraídos por los elevados intereses que les ofrecía una financiera, cientos invirtieron sus capitales con la promesa de que les serían multiplicados hasta en un 40% semanal.

Se acumulan las denuncias contra el fiscal titular de SDO, a quien señalan como destinatario final de sobornos

Desde la inclusión deliberada de datos erróneos en una querella, hasta exigir la exclusión de un imputado en un proceso, las denuncias en contra del encargado de la fiscalía de Santo Domingo Oeste, Marcos Rosario se siguen acumulando a la...

Decenas de estudiantes acudieron a proyección de documental Amín Abel Hasbún “un gigante en el tiempo”  

Un Gigante en el Tiempo, realizado por el Grupo SIN, es el primero de varios documentales que se estarán proyectando de la vida y el ejemplo de jóvenes revolucionarios.

Partido de Leopoldo López tacha de traición que gobernadores juraran ante ANC

Todos los gobernadores que se han presentado hoy ante la Constituyente son del partido Acción Democrática (AD), que está dirigido por el veterano diputado Henry Ramos Allup y obtuvo el mayor número de victorias en las elecciones primarias...

Latinoamérica nutre con sus productos y costumbres la gastronomía mundial

América Latina puede enriquecer con sus productos ancestrales y una diversidad de usos, técnicas y procesos tradicionales la gastronomía mundial, coincidieron hoy en Bogotá expertos y chefs en #50BestTalks, encuentro previo a la ceremonia...

Loading...
Más de Enfoques
Lunes 23 octubre, 2017
Domingo 22 octubre, 2017