Logo
Ir a noticiassin.com

Leonel y Zapatero hablan sobre reanudación de dialogo para solucionar crisis venezolana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente de la República, Doctor Leonel Fernández, recibió la visita del expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con el que conversó sobre los esfuerzos en procura de contribuir a resolver la crisis política que afecta a Venezuela.

El encuentro entre Fernández y Zapatero se  produce en la antesala del inicio de un nuevo intento de buscar una solución pacífica y democrática a la crisis venezolana, a través de una jornada de  diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y representantes de las fuerzas opositoras, encabezadas por la Mesa de la Unidad Democrática.

En la reunión, que se celebró en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), se estableció que en estos momentos el diálogo se encuentra en una fase exploratoria, a los fines de determinar la agenda, los participantes y los mecanismos de garantía al cumplimiento de lo que pueda ser objeto de acuerdo.

En ese nuevo esfuerzo de diálogo juega el papel de anfitrión el gobierno dominicano, encabezado por el presidente Danilo Medina, quien ha estado en contacto con el gobierno de Venezuela y representantes de la oposición.

Es la segunda vez que se toma a la Republica Dominicana como sede para reunir a líderes del gobierno y de oposición venezolana y procurar un mecanismo de solución de los conflictos que actualmente agobian a la sociedad venezolana.

Se contempla que de avanzar la agenda de este diálogo entre las partes, los expresidentes Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de Republica Dominicana, reasuman su papel.

Ambos líderes políticos, junto al expresidente Zapatero, de España, han actuado como mediadores en el conflicto desde la etapa inicial.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Minerd suspenderá docencia de manera parcial este jueves y de manera general el viernes

Para la fase final de la evaluación del desempeño docente, el Ministerio de Educación suspenderá la docencia de manera parcial y General el jueves y viernes

Sarita Valdez: familiares de los fallecidos estarían siendo extorsionados para que autopsia se realicen rápido

Salud Pública alega que la patología que manejan es para fines docentes, el Ministerio Público dice que el INACIF, que es dependencia suya, sólo maneja los casos que puedan implicar responsabilidad penal

Eléctrica de Puerto Rico dice que pagó a polémica firma que levanta red de la isla

De acuerdo con la empresa, el Gobierno de Puerto Rico, a través de la AEE, les debe una cantidad algo superior a los 83 millones de dólares, 26 de ellos ya auditados y aprobados por la eléctrica

Director del DNI existe una alta posibilidad que la salida del país de “Quirinito” se realizará por Haití

El director del DNI revelo este martes que existe una alta posibilidad de que la salida del país del prófugo “Quirinito” pudo haberse realizado por la nación Haití

Renuncia el presidente de Zimbabwe Robert Mugabe tras 37 años en el poder

La decisión del presidente llega después de días de tensión política después de una operación del Ejército el pasado miércoles.

Asesinan a tiros al ombudsman del estado mexicano de Baja California Sur

El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, condenó el asesinato de Silvestre de la Toba, al tiempo que pidió a las autoridades estatales y federales "realizar una investigación inmediata y a fondo que ubique a los asesinos y lo...

Loading...