Logo
Ir a noticiassin.com

Los daños y la estela de muertos dejados del huracán María a su paso por El Caribe

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El huracán María, al igual que Irma, dejó una estela de muerte a su paso por el Caribe. Solo en Puerto Rico, se reportan por lo menos 13 muertos.

Azotó la isla del encanto, donde residen unos 400 mil dominicanos, un día antes de pasar próximo a la costa norte de nuestro país.

Después de 5 días con los aeropuertos cerrados, permitiendo solo el aterrizaje de naves militares con ayuda humanitaria, este domingo pudimos finalmente viajar a Borinquén, donde va en aumento la desesperación por la falta de energía eléctrica durante los últimos 6 días, las largas filas para adquirir combustible y el toque de queda que se mantiene en efecto desde las 6 de la tarde en adelante.

Este lunes, más de 23 mil personas permanecen fuera de sus hogares tras el paso del huracán María.

Aunque el ojo no nos golpeó directamente, los estragos del fenómeno atmosférico incluyen daños a 58 acueductos,14 puentes y 60 mil tareas sembradas con diferentes rubros, que quedaron anegadas.

35 comunidades permanecen aisladas y por lo menos cinco carreteras afectadas, mientras que tres municipios en Montecristi y tres más en la provincia Duarte están en alerta roja debido al estado en que se encuentran. Iniciamos en San Francisco de Macorís. 60 mil tareas sembradas con diferentes anegadas.

Empezar de cero, por segunda vez en 15 días es lo que le ha tocado a cientos de samanenses que con el paso del huracán María, perdieron sus casas y su siembra.

A más de 72 horas de haber recibido la visita del presidente Danilo Medina, Rosa Encarnación nos presenta como en la península de Samaná, tras la tormenta a muchos se les hecho imposible recuperar la calma.

 El gobierno ha prometido ayuda inmediata a las provincias más afectadas y hoy prometió construir dos muros y un puente en Montecristi para evita que varias localidades se vuelvan a inundar como ocurrió ahora con las lluvias de María.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Venezuela voltea su mirada al diálogo tras salir de elección de alcaldes

El diputado Luis Florido, uno de los negociadores de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en este proceso que arrancó formalmente el 1 de diciembre en República Dominicana y que continuará este viernes, dijo que de la lista de...

Dominicano Valdez reconsidera su decisión y se somete a examen antidopaje

Valdez causó polémica al negarse el pasado 30 de noviembre a someterse a un control con el argumento de que no había sido incluido en el sorteo del comité antidopaje (CALVBP).

Estados Unidos rechaza que la lucha contra el EI en Siria haya concluido

Estados Unidos se desmarcó hoy de la decisión anunciada esta semana por Rusia de comenzar el repliegue de sus tropas desplegadas en Siria y señaló que el Pentágono mantendrá a sus efectivos en este país porque la lucha contra los comb...

Venezuela denuncia ante OMC sufrir "guerra económica, comercial y financiera"

Venezuela denunció hoy ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) que sufre una "guerra económica, comercial y financiera" liderada por "potencias imperiales" que actúan en contra de las normativas del organismo.

Presidente del PARLACEN y titular de la SISCA acuerdan mantener relación permanente y proactiva

En la reunión se decidió conformar comisiones técnicas de vínculos inmediatos con la SISCA.

Velarán esta noche los restos del coronel retirado PN asesinado en Las Caobas

En el lugar donde se llevarán a cabo las honras fúnebres de Elvio Bello de 54 años, además de sus familiares se encuentran agentes policiales, así como dirigentes políticos.

Loading...