Logo
Ir a noticiassin.com

Más de 10.000 personas, evacuadas en Moscú por amenazas de bomba

REDACCIÓN.- Más de 10.000 personas han sido evacuadas este miércoles en varios lugares públicos en Moscú, por llamadas anónimas que alertaban de diversas amenazas de bomba.

Más de 20 llamadas anónimas con amenazas de explosiones se han registrado en la capital rusa, según informa TASS, citando a una fuente en los servicios de seguridad.

Según la fuente, entre los lugares públicos evacuados se encuentran centros comerciales, una universidad, varios cines y estaciones de tren.

En particular, se informa que cerca de 500 personas han sido evacuadas desde las estaciones de ferrocarril de Leningradsky y Kazanskiy, en pleno centro de Moscú.

Entre los centros comerciales evacuados está el mítico GUM, situado junto a la Plaza Roja, Metrópolis y Afimall, ubicado en el distrito de Moscow City el cual alberga los grandes rascacielos de la capital rusa.

Según una fuente citada por la agencia Interfax, una de las llamadas anónimas apuntaba a “la amenaza de una explosión” en la Plaza Roja de Moscú.

Según la fuente, los avisos se han producido de forma “casi simultánea”, y continuaron después de que empezasen a llevarse a cabo las evacuaciones.

“Por lo visto, se trata de un caso de terrorismo telefónico”, ha estimado, destacando que la credibilidad de los mensajes todavía tiene que ser revisada.

De momento, los servicios de emergencia están operando en los lugares evacuados, revisando minuciosamente todas las instalaciones.

Cadena de llamadas anónimas

Este lunes y martes en grandes ciudades por toda Rusia las autoridades evacuaron centros comerciales, colegios, universidades, estaciones y sedes administrativas por llamadas anónimas que alertaron de la presencia de bombas y paquetes sospechosos.

A continuación, la lista de algunas de las ciudades donde se han producido los avisos y posteriores evacuaciones a lo largo del pasado 11 y 12 de septiembre.

Perm: nueve colegios, una estación de ferrocarril, una estación de autobuses, dos centros comerciales, la sede administrativa y la Duma local.

Krasnoiarsk: siete tiendas y centros comerciales.
Vladivostok: cinco centros comerciales, una estación de autobuses y una residencia comunal.
Cheliábinsk: 10 centros comerciales y de ocio.
Magadán: dos cines, un mercado, cuatro colegios y dos universidades.
Ekaterimburgo: una estación de autobuses, un centro comercial y un centro de negocios.
Stávropol: la sede administrativa, la Duma regional, varios centros comerciales, colegios, universidades y residencias comunales.
Ufá: siete centros comerciales.
Omsk: la sede administrativa, un departamento del fondo de pensiones, cines, colegios, centros comerciales y hoteles.
Briansk: más de 10 centros comerciales.
Novosibirsk: una estación de autobuses, un hotel y varios clubes.
Riazán: 11 centros comerciales.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Muere el investigador y escritor Arístides Incháustegui

Desde los 11 años de edad Incháustegui cantaba en el coro del Convento de los Dominicos.

Análisis Económico: ¿a qué se refieren los economistas cuando hablan de competitividad?

Ernesto Selman habla sobre la competitividad en República Dominicana y sus retos, además de los elementos que están penalizando a las empresas radicadas en la República Dominicana

Aaron Judge operado con éxito del hombro izquierdo y no perderá competición

Judge se sometió a una artroscopia y todo el proceso salió de manera exitosa como tenían establecidos los doctores del equipo, de acuerdo a la información ofrecida por los Yanquis.

La contaminación del aire puede reducir el tamaño y la calidad del esperma

En el informe se advierte de que este estudio es solo "de observación" y de que no se pueden sacar conclusiones en firme sobre la causa y el efecto de la exposición a la contaminación.

Designan tribunal que juzgará por sobornos de Odebrecht a vicepresidente de Ecuador

Se conoce el tribunal en el que será juzgado el vicepresidente de ese país, Jorge Glass, imputado por supuestamente recibir 13 millones de dólares de la empresa Odebrecht.

Industrias creativas impulsan crecimiento económico de países, dice experta

La UNESCO señala que las industrias culturales y creativas engloban sectores que tienen como objeto la producción, promoción y comercialización de "bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial".

Loading...