Logo
Ir a noticiassin.com

McLaren deja Honda para unirse a Renault

REDACCIÓN.- El equipo McLaren, en el que milita el español Fernando Alonso, ha alcanzado un acuerdo con el fabricante Honda para poner fin a su relación y, a partir de 2018, montar unidades de potencia de Renault, según informa Motorsport.com.

La falta de fiabilidad y rendimiento ha sido una constante desde que Honda regresó en 2015 a la Fórmula Uno como suministrador de motores de McLaren.

Según ese portal, McLaren ha llegado a un acuerdo con Renault por tres temporadas, hasta 2020, cuando cambiará la actual reglamentación de propulsores.

Esta circunstancia podría acelerar la renovación del doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) con la escudería de Woking, que desde su regreso, en 2015, no ha logrado ni de lejos el rendimiento esperado, con tres quintos -uno 2015 y dos en 2016- como mejores puestos desde entonces y una sexta como mejor plaza en lo que va de año.

No obstante, fuentes próximas a Alonso, que durante esta temporada reiteró que el principal problema radicaba en el motorista japonés y que “a partir de septiembre” comenzaría a desvelar su futuro, indicaron a Efe que “de momento, no hay nada nuevo” en lo que al mismo se refiere.

Alonso, con 32 victorias, es el tercer piloto más laureado de entre los activos en Fórmula Uno, por detrás del triple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), con 59, y del cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Ferrari), con 46; a pesar de que el último triunfo del genio astur data de hace más de cuatro años: en mayo de 2013, en el Gran Premio de España. 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El primer ministro dice que Dominica lo ha perdido todo por el paso de María

"Me han rescatado", precisó el primer ministro, antes de avisar de que se encontraba "a merced del huracán. La casa se está inundando".

Huracán María pone su ojo sobre Puerto Rico tras destrozos en algunas islas Caribe

El huracán María se dirige hoy hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes tras causar graves daños en las infraestructuras de Guadalupe, Martinica y Dominica, en las Antillas Menores.

Padres de niños violados por ex sacerdote Alberto Gil anuncian demandarán a la Iglesia Católica

Padres de varios niños violados por ex sacerdote Alberto Gil en Juncalito, anunciaron este martes que demandarán a la Iglesia Católica por 100 Millones de pesos

Profesores protestan por cancelación de maestro en proceso de diálisis

El docente cancelado es Víctor Padilla, quien supuestamente tiene dos meses sin cobrar, ya que fue cancelado en el mes de Julio de este año.

ADP protesta en el parque Independencia por maestros bloqueados de nómina

La ADP ha continuado con su jornada de protestas, ésta vez realizaron un vigilia en el parque Independencia, en demanda de que el Ministerio de Educación reponga los más de mil profesores que fueron bloqueados en la nómina

Legisladores de provincias bajo alerta se mostraron preocupados por posible paso de María

Esta semana los diputados tienen previsto integrarse en las labores de prevención en sus provincias.

Loading...