Logo
Ir a noticiassin.com

Muere Peter Hall, exdirector del Teatro Nacional de Londres

LONDRES.- Sir Peter Hall, fundador de la Real Compañía Shakespeare (RSC) y exdirector del Teatro Nacional de Londres, murió el lunes a los 86 años, informó hoy el centro escénico.

Hall, al que se le diagnosticó demencia en 2011, falleció en el hospital University College de Londres rodeado de su familia.

Con 29 años, Hall fundó la compañía de teatro RSC en 1960 y estuvo vinculada a ella hasta 1968, tras lo cual se hizo cargo de la dirección del Teatro Nacional, en el área de South Bank de Londres.

Hall es considerado una figura prominente del mundo teatral británico y varias personalidades rindieron tributo a su trabajo.

El actual director del Teatro Nacional, Rufus Norris, destaco que Hall ayudó al desarrollo del teatro británico como se le conoce hoy y su influencia ha sido importante para las nuevas generaciones.

“Todos nosotros, incluidos los de la nueva generación que hace teatro (…) tenemos una deuda con él. Su legendaria tenacidad y visión crearon un perdurable y extraordinario legado”, declaró Norris a la prensa.

Otro exdirector del Teatro Nacional, Nicholas Hytner, señaló que Hall fue “una de las grandes figuras de la historia teatral británica” del siglo XX y ha “dejado una marca permanente en nuestra cultura”.

Después de dejar el Teatro Nacional en 1988, Hall formó la compañía que llevó su nombre y en 2003 fue director fundador de otro teatro británico, el Rose Theatre Kingston.

Entre las obras que llevó a escena figuran “Bedroom Farce”, de Alan Ayckbourn, en 1977, y “Antonio y Cleopatra”, en 1987, con la actuación de los actores Judi Dench y Anthony Hopkins.

Hall, casado con Nicki y padre de seis hijos, también dirigió a su hija, la actriz Rebecca Hall, en una producción de 2003 de “Como gustéis”, de William Shakespeare.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Nick Carter, miembro de Backstreet Boys, niega las acusaciones de violación

El músico estadounidense Nick Carter, miembro del exitoso grupo de pop de los años 90 Backstreet Boys, negó hoy las acusaciones de violación en su contra que lanzó la también cantante Melissa Schuman, exintegrante del conjunto Dream.

Apple apunta que su tecnología de conducción autónoma supera a la de rivales

Una investigación publicada por científicos que trabajan en el programa de conducción autónoma de Apple apunta a que la tecnología de detección que la compañía está desarrollando es superior a la utilizada por sus competidores.

Merenguero Joseíto Mateo visita sede de Cultura; será homenajeado el próximo domingo

El merenguero Joseíto Mateo será homenajeado el próximo domingo 26 a las 7 de la noche, en el Palacio de Bellas Artes, según informó el Ministerio de Cultura en una actividad al celebrarse este miércoles el Día Internacional del Músico.

Realizan allanamientos por caso Odebrecht en Perú

La fiscalía confirmó que uno de los investigados es el ex ministro de defensa y parlamentario andino, Mariano González

Senadores respaldan prohibición de hookah

Senadores se mostraron dispuestos a respaldar el proyecto que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados

Chóferes piden al Gobierno cambiar la flotilla vehicular del transporte público

Chóferes piden al Gobierno cambiar la flotilla vehicular del transporte público ya que el INTRANT pretende sacar las chatarras de las calles

Loading...