Logo
Ir a noticiassin.com

Muerte de Emely Peguero sacude sensibilidad del país; necropsia reveló torturas a las que fue sometida en sus últimos minutos de vida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cruel, despiadado, maquiavélico y perverso, son algunos de los calificativos que se aplican al verdugo de Emely Peguero, que con sólo 16 años fue víctima de una traición que le arrebató el último respiro y la posibilidad de traer al mundo a la criatura de 22 semanas de gestación que llevaba en su vientre.

Su horrenda muerte ha sacudido la sensibilidad del país, ha enfurecido a su pueblo, San Francisco de Macorís, que reclama justicia sin paños tibios. Y qué decir de la familia, sus padres han quedado muertos en vida. Con el hallazgo de su cadáver terminó la incertidumbre sobre su paradero que por más de una semana fue un enigma. Ahora inician una batalla judicial en la que tendrán que verse cara a cara con el autor de este crimen sin piedad y su complice, en un intento por encubrir esta barbarie.

Convertirse en una profesional de la sicología o del derecho fue un sueño que Emely no podrá realizar por su partida a destiempo.

La necropsia realizada a su cuerpo revela las torturas a las que fue sometida en sus últimos minutos de vida, mientras su verdugo quien en principio lo negaba todo, según los investigadores, confesó su autoría en esta historia de espanto que mantiene indignado a todo un pueblo.

Este lunes la Procuraduría General dijo haber apresado a una tercera persona que habría participado en el proceso de ocultamiento del cadáver de la adolescente. Se trata de un hombre identificado como Bolívar Ureña, quien es señalado como la persona que habría participado en el traslado del cuerpo junto a Marlin Martínez.

De su lado, el padre biológico de Marlon es el general de la Fuerza Aérea Víctor Reinoso Hidalgo, quien dijo a El Informe que nunca ha tenido vínculos con el imputado, quien ni siquiera lleva su apellido.

Mientras la sociedad aún no se reponía de la desaparición y posterior asesinato de Emely, se vio nuevamente estremecida con la violenta partida de dos jovencitas de 17 años.  Ambos casos descubiertos con un día de diferencia y a poco más de 139 kilómetros de distancia.

Se trata de Rosalinda Yan Pérez, de Boca de Nigua, en San Cristóbal y Dioskairy Gómez de La Vega.  El sangriento desenlace de estas dos jóvenes mujeres nos confirma que la violencia machista nos desborda.

Un año como medida de coerción se le impuso al padrastro de Dioskairy.

Entre las evidencias que las autoridades dicen tener en contra del padrastro de Dioskairy  figuran videos captados por cámaras de seguridad en los que se ve junto a la joven subiendo a un vehículo blanco.

Entretanto, por el caso de Rosalinda, fue detenido Francisco Javier Peña, de 38 años quien alegadamente ayudó al asesino a atarla y amordazarla.

Comenta con facebook

Comentarios

QUE PASA CON EL CASO DE EMELY. YA SE OLVIDARON DE ESTE CRIMEN. Y LOS CULPABLE. VACAS SAGRADAS TAMBIEN
Horrendos crímenes, lo que no entiendo es cual es el relajo de las medidas de coerción en nuestro país. Imputen cargos y requieran fianza (si el juez así lo entiende) contra cualquiera. Qué idea loca ésa la de que la justicia sea ciega, verdad?
Pregunta un amigo televidente: Cuando sera que las autoridades daran el nombre del que le practico el aborto criminal a Emely? Por que sera que la policia y/o la fiscalia aun no ha dicho paso por paso lo que esos criminals hicieron hasta quitarle la vida? Como y bajo que circunstancias se le ocasiono el trauma a Emely en la cabeza que segun los medicos, le fracturo el craneo? Quien y donde se compraron los anestesicos para el aborto criminal? Se perforo el utero de Emely por el aborto criminal, o por alguna herida corto punzanate? Quien preparo las declaraciones del novio asesino? Quien le dijo que decir? En fin, las autoridades aun tienen mucho que explicar a la sociedad dominicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El primer ministro dice que Dominica lo ha perdido todo por el paso de María

"Me han rescatado", precisó el primer ministro, antes de avisar de que se encontraba "a merced del huracán. La casa se está inundando".

Huracán María pone su ojo sobre Puerto Rico tras destrozos en algunas islas Caribe

El huracán María se dirige hoy hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes tras causar graves daños en las infraestructuras de Guadalupe, Martinica y Dominica, en las Antillas Menores.

Padres de niños violados por ex sacerdote Alberto Gil anuncian demandarán a la Iglesia Católica

Padres de varios niños violados por ex sacerdote Alberto Gil en Juncalito, anunciaron este martes que demandarán a la Iglesia Católica por 100 Millones de pesos

Profesores protestan por cancelación de maestro en proceso de diálisis

El docente cancelado es Víctor Padilla, quien supuestamente tiene dos meses sin cobrar, ya que fue cancelado en el mes de Julio de este año.

ADP protesta en el parque Independencia por maestros bloqueados de nómina

La ADP ha continuado con su jornada de protestas, ésta vez realizaron un vigilia en el parque Independencia, en demanda de que el Ministerio de Educación reponga los más de mil profesores que fueron bloqueados en la nómina

Legisladores de provincias bajo alerta se mostraron preocupados por posible paso de María

Esta semana los diputados tienen previsto integrarse en las labores de prevención en sus provincias.

Loading...