Logo
Ir a noticiassin.com

Niños del hogar San Francisco de Asís son beneficiados con leche donada por “Lechetón Activo 20-30”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Veinte niños del hogar San Francisco de Asís, fueron beneficiados  con dos mil 500 unidades de leche donada por el proyecto “Lechetón Activo 20-30”, que procura recolectar 45 mil litros de leche en todo el país.

El Lechetón tiene como meta beneficiar a 7,500 niños en situación vulnerable para que puedan complementar su nutrición con este producto básico en su dieta alimenticia, durante al menos tres meses. Por el momento han recolectado 30 mil litros de leche.

Durante esta jornada seis albergues se han beneficiado. En el día de hoy, la iniciativa llegó al hogar San Francisco de Asís, en el municipio Santo Domingo Este, donde conviven 20 infantes de la Provincia Santo Domingo, Santiago, Monte Plata, Loma de Cabrera y Cotuí.

Mientras que la encargada del proyecto “Lechetón Activo 20-30”, Gabriela Lorenzo dijo esperar que la leche donada al hogar San Francisco de Asís, en el municipio Santo Domingo Este sea de gran beneficio para los niños.

En tanto que los infantes Robert Esteban y Rosa Magdalena, respectivamente, mostraron satisfacción por el donativo.

En esta séptima edición 68 albergues y otras instituciones de todo el territorio nacional que protegen a infantes entre 5 y 12 años serán beneficiados con una ración diaria de leche, complementando su nutrición durante tres meses.

La gran colecta Lechetón Activo 20-30 es un soporte al quehacer de las asociaciones o instituciones que se dedican al cuidado de la niñez en extrema pobreza, en abandono, con enfermedades o discapacidades.

Esta actividad organizada por El Club Activo 20-30 de República Dominicana; cuenta con el apoyo de la empresa Tetra Pak® y el Grupo SIN. Los centros de acopios son La Sirena, Supermercados Pola, Supermercados Nacional, Jumbo, entre otros.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Ministro de Cultura recibe comisión del Ballet Folklórico Nacional Dominicano

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, recibió este miércoles a una delegación del Ballet Folklórico Nacional Dominicano que visitó la sede del Ministerio de la Cultura para exponerle la situación de esa institución artística.

Tintori encabeza audiencia de violaciones de DD.HH. para investigación de OEA

En un vídeo difundido hoy por Tintori en sus redes sociales, la activista informó que este miércoles cumple un año preso José Vicente García, concejal del occidental estado Táchira por el partido de López Voluntad Popular (VP), pese...

Diana Ross recibirá un premio honorífico en los American Music Awards

La artista estadounidense Diana Ross recibirá un premio honorífico en la próxima edición de los American Music Awards como reconocimiento a su carrera de más de cuatro décadas sobre los escenarios, informó hoy la organización en un co...

Un nuevo algoritmo de Google aprende a jugar al Go sin intervención humana

El nuevo algoritmo, bautizado como AlphaGo Zero, ha derrotado por 100 partidas a cero a su predecesor, que logró el reconocimiento mundial al ganar en marzo de 2016 al surcoreano Lee Sedol, campeón del mundo de Go en 18 ocasiones.

Dominicana Moda, dispuesta crear tendencia en Ciudad Colonial en XII edición

El 80 % de los creadores que participan este año son diseñadores locales: Leonel Lirio, Giannina Azar, Jacqueline Then, Rafael Rivero, Jenny Polanco, Carlos de Moya, Mayle Vázquez, José Jhan, Víctor López, Moisés Quesada, Jusef Sánche...

Tomará dos años transformar Duquesa en parque industrial de residuos, según Domingo Contreras

Domingo Contreras expresó que se vive actualmente en un caos de basura y es necesario continuar con los levantamientos pertinentes para crear una solución sostenible

Loading...