Logo
Ir a noticiassin.com

Ocho personas mueren en un asilo de Florida sin luz tras el paso de Irma

MIAMI, Florida.- Ocho personas murieron y otras 115 tuvieron que ser evacuadas hoy de un asilo de ancianos de la ciudad de Hollywood, al norte de Miami, en un caso relacionado con la pérdida de electricidad en las instalaciones por el paso del huracán Irma.

Otras 80 personas fueron evacuadas horas más tarde de otro centro de ancianos en la ciudad North Miami Beach que enfrenta los mismos problemas de abastecimiento de electricidad, y por ende de aire acondicionado, cuando las temperaturas alcanzan los 32 grados centígrados (88 fahrenheit).

La alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief, señaló en rueda de prensa que tres personas murieron en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, donde se produjo el siniestro, y otras tres ya en el aledaño hospital Memorial Regional al que fueron trasladadas.

En el transcurso de la tarde, las autoridades de policía informaron de la muerte de otras dos personas en el centro hospitalario.

La Policía realiza en estos momentos una “investigación criminal” del siniestro, que se produjo probablemente por inhalación de monóxido de carbono que emitía un generador eléctrico o por el calor registrado a raíz de la interrupción en el suministro de electricidad, tras el paso de Irma por el sur de Florida el pasado fin de semana.

El jefe de la Policía de Hollywood, Tomas Sánchez, dijo a los medios que, además de llevar a cabo una pesquisa criminal sobre los hechos, están revisando la situación de otros 42 asilos de ancianos en la ciudad para comprobar el estado de sus pacientes.

Esta revisión llevó a la evacuación de centro de ancianos de North Miami Beach, en el condado de Miami-Dade.

Tres de los muertos fueron identificados como Estella Hendricks, de 71 años, Gail Nova, de 71 años, y Carolyn Eatherly, de 78.

Todavía se desconoce cuánto tiempo estuvo el centro de atención a la tercera edad sin energía antes de que esta madrugada realizaran una llamada de emergencia.

Las imágenes difundidas la mañana de este miércoles por los medios mostraban a ancianos en sillas de ruedas en el exterior de las instalaciones del centro de atención a la tercera edad, adyacente al Larkin Community Hospital, que también tuvo que ser evacuado.

Un operario trabaja para reparar los aparatos de aire acondicionado, mientras se espera de un momento a otro la ayuda técnica de la compañía de electricidad Florida Power Light (FPL), recogió el canal Local 10 News.

La cifra provisional de muertos por el paso del huracán Irma asciende a una treintena en Estados Unidos (Florida, Georgia y Carolina del Sur).

The Weather Channel habla de un cómputo eventual de 47 víctimas mortales y miles de millones de pérdidas en daños materiales desde el Caribe a Estados Unidos.

Solo en Florida, las autoridades señalaron este martes que ya se habían destinado cerca de 250 millones de dólares en labores de recuperación y limpieza, aunque el costo final tardará meses en determinarse.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Sepultan restos de mujer y dos menores que fallecieron dentro de vehículo

Los restos de Dally Mery, de 28 años y de Dohanlly Contreras de 15 años fueron sepultados en el cementerio Cristo Redentor, pasadas las 4 de la tarde.

Incendio afecta edificio en el norte de Manhattan

El fuego comenzó a eso de las 15:15, hora local, en el sexto piso del edificio de seis pisos en la intersección de la calle 144 y Broadway, según informó el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York.

Oficina Anticorrupción argentina pide abrir juicio contra Cristina Fernández

La OA, que es querellante en el caso, pidió además al juez del caso, Julián Ercolini, la elevación a juicio de, entre otros, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas, José López, ya det...

Luis Fonsi lanza "Échame la culpa" tras cerrar el ciclo de "Despacito"

Luis Fonsi lanzó hoy su nuevo sencillo, "Échame la culpa", con la cantante hispana Demi Lovato, una canción de desamor con la que el cantautor puertorriqueño busca abrir un nuevo capítulo en su carrera tras el gran éxito de "Despacito",...

DIGESETT=AMET exhorta acatar medida sobre cambio de sentido de la calle Andrés Julio Aybar

La Autoridad Metropolitana de Transporte, DIGESETT=AMET, exhortó a todos los conductores a acatar las medidas implementadas por el Ayuntamiento del Distrito Nacional sobre el cambio de sentido de la calle Andrés Julio Aybar.

Muere mujer que fue baleada por su pareja en Sabana Perdida

Falleció este viernes la mujer que fue impactada de tres disparos por parte de su pareja, quien tras cometer el hecho se quitó la vida el pasado martes, en el barrio El Progreso de Sabana Perdida.

Loading...