Logo
Ir a noticiassin.com

Padres de niños violados por ex sacerdote Alberto Gil demandarán a la iglesia Católica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Padres de varios niños violados por ex sacerdote Alberto Gil en Juncalito, anunciaron que demandarán a la Iglesia Católica por daños y prejuicios, además del silencio que ha mantenido sobre este caso.

Los parientes de los ocho menores violados de los cuales 6 se querellaron con el ex sacerdote, responsabilizan a la Iglesia Católica de ser la responsable de la vigilancia de los sacerdotes llamados a multiplicar la palabra de Dios.

Esto fue lo que motivo este martes a los parientes, junto a abogados del Observatorio de derechos Humanos a proceder con la demanda, respaldada por familiares de otros 4 menores violados y que se querellaron contra el ex sacerdote.

Actualmente el ex sacerdote Alberto Gil, cumple una condena de 7 años de cárcel en Polonia. No obstante, a casi cinco años del horror que dicen vivieron sus pequeños con apenas ocho y 13 años de edad, sus progenitores aseguran que los daños son irreparables y no reciben ningún seguimiento sobre el caso.

A las 10 en nuestra emisión estelar ampliaremos sobre qué ha pasado con la indemnización que les fue prometida a las familias afectadas.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Productores de cebolla exigen al Ministerio de Agricultura el pago de 119 millones de pesos

Representantes de más de 300 productores de cebolla del municipio Vallejuelo en San Juan amanecerán esta noche a la intemperie en reclamo del que el Ministerio de Agricultura les pague 119 millones de pesos. Más temprano, los trabajadores ...

Cientos de personas invirtieron sus capitales en financiera con la promesa de que serían multiplicados

Atraídos por los elevados intereses que les ofrecía una financiera, cientos invirtieron sus capitales con la promesa de que les serían multiplicados hasta en un 40% semanal.

Se acumulan las denuncias contra el fiscal titular de SDO, a quien señalan como destinatario final de sobornos

Desde la inclusión deliberada de datos erróneos en una querella, hasta exigir la exclusión de un imputado en un proceso, las denuncias en contra del encargado de la fiscalía de Santo Domingo Oeste, Marcos Rosario se siguen acumulando a la...

Decenas de estudiantes acudieron a proyección de documental Amín Abel Hasbún “un gigante en el tiempo”  

Un Gigante en el Tiempo, realizado por el Grupo SIN, es el primero de varios documentales que se estarán proyectando de la vida y el ejemplo de jóvenes revolucionarios.

Partido de Leopoldo López tacha de traición que gobernadores juraran ante ANC

Todos los gobernadores que se han presentado hoy ante la Constituyente son del partido Acción Democrática (AD), que está dirigido por el veterano diputado Henry Ramos Allup y obtuvo el mayor número de victorias en las elecciones primarias...

Latinoamérica nutre con sus productos y costumbres la gastronomía mundial

América Latina puede enriquecer con sus productos ancestrales y una diversidad de usos, técnicas y procesos tradicionales la gastronomía mundial, coincidieron hoy en Bogotá expertos y chefs en #50BestTalks, encuentro previo a la ceremonia...

Loading...