Logo
Ir a noticiassin.com

Poderoso huracán Irma destrozó vidas y propiedades antes de convertirse en tormenta tropical

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La estela de muertos de Irma, el huracán asesino, asciende esta noche a por lo menos 30, incluyendo cinco en la Florida, donde hizo impacto directo en los cayos, este fin de semana, dejando una estela de destrucción desde Miami hasta Tampa.

Irma, que es ahora una tormenta Tropical afectado los estados de Georgia y Alabama, desató su furia en el Caribe, destrozando vidas y propiedades a su paso, inciando en las Antillas menores.

Residentes en la sección Boba del municipio de Nagua, en la provincia Maria Trinidad Sanchez, solicitan la cooperación del gobierno para recuperar lo perdido y reiniciar sus vidas tras perder sus viviendas.

En esa localidad 42 casas a orillas del mar quedaron destruidas completamente durante el paso de Huracán Irma.

Implacable fueron los fuertes vientos de Irma que alcanzaron a la provincia de Samaná, en donde 23 familias perdieron sus casas que quedaron inservibles, destruidas en su totalidad.

La furia del despiadado huracán también alcanzó al campo, llevándose sembrados completos de plátanos, cocos, yautía, ñame y yuca, que eran el sustento de cientos de agricultores.

Más de mil personas se refugiaron en los distintos albergues, en los que imperaron las quejas de que habían sido abandonados a su suerte. Rosa Encarnación estuvo en Samaná

En prácticamente todos los países que Irma desató su furia hubo muertos, con la excepcion de Republica Dominicana.  Sin lugar a dudas el esfuerzo conjunto de las autoridades y la poblacion que acató las advertencias, fue en esta ocasión la gran diferencia.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Familia de brasileña muerta en Lisboa pedirá indemnización al Gobierno luso

La familia de la brasileña Ivanice Carvalho, quien murió el miércoles durante una operación policial en Lisboa, acudirá a la Justicia para pedir una indemnización del Gobierno luso y exigir un castigo a los agentes culpables.

Niño de siete años fue apuñalado por su primo de cinco mientras jugaban en Boca Chica

El paciente se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, y de acuerdo a los médicos ha vomitado 600 mililitros de sangre

Asociación de Enfermería paralizará labores a partir de diciembre en hospitales del SNS

Según la presidente del gremio, Francisca Peguero a nivel nacional de necesita un personal de 20 mil enfermeras

Detienen mujer en aeropuerto de Asunción con 4 kilos cocaína que iba a España

Una mujer fue detenida en posesión de cerca de cuatro kilos de cocaína cuando se disponía a viajar a España desde el aeropuerto internacional de Asunción, informó hoy la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad).

Apresan 36 personas por robos y posesión de drogas en Santiago

Los vehículos recuperados son los carros, Toyota Corolla, color blanco, placa A518958; Toyota Camry, color verde, placa A169266; Toyota, HALPI/RN50, color rojo, placa L172646 y Mercedez Benz C300, color gris, placa A745011

Anulan el juicio del senador demócrata Bob Menéndez

El juicio por presuntos delitos de corrupción al senador demócrata de Nueva Jersey, Bob Menéndez, fue anulado luego de que el jurado informara que no podía llegar a una decisión unánime

Loading...