Logo
Ir a noticiassin.com

Presidenta del Parlacen visita a presidente de la Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta del Parlamento Centroamericano Priscila de Miro, realizó una visita de cortesía al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, con quien conversó sobre el fortalecimiento de las relaciones interparlamentarias de los organismos que presiden.

Para la presidenta del PARLACEN es de gran regocijo la formación del Grupo de Amistad Dominico-PARLACEN que recientemente fue conformado por ambos organismos, con el cual se busca aunar esfuerzos para trabajar en pro de la integración centroamericana.

“La República Dominicana es el primer país de los seis que conforman el PARLACEN que ha formado este grupo de Amistad y esto nos satisface”, proclamó la Señora Priscila de Miró.

Otro de los puntos tratado fue el escenario generado por el PARLACEN en materia de Reforma a su Tratado Constitutivo y el mandato del Pleno para solicitar ante los Jefes de Estado y de Gobierno del SICA dicha Reforma.

Destacó que para el PARLACEN es de vital importancia el apoyo de la Cámara de Diputados de la República Dominicana para alcanzar estas iniciativas, ya que sin la aprobación de las asambleas y los congresos nacionales, no serían posibles”, puntualizó Priscila de Miró.

Igualmente, solicitó al presidente de la Cámara de Diputados respaldar y apoyar a los migrantes que actualmente atraviesan una situación difícil en busca de mejores condiciones de vida.

Citó que para ello una delegación del PARLACEN viajó a los Estados Unidos, donde conversó con el congresista dominicano Adriano Espaillat sobre la necesidad de unir esfuerzos para proteger a los migrantes, al tiempo que exhortó a que los legisladores dominicanos también hagan lo mismo.

Finalmente, Priscila de Miró informó al Presidente Maldonado Díaz de la conclusión de la Presidencia del PARLACEN a cargo del Estado de Panamá, y puso de relieve la Presidencia a cargo de República Dominicana a partir del 28 de octubre próximo para la que augura éxitos, así como para la Presidencia Pro Témpore del SICA a partir del 1 de enero de 2018 bajo la conducción del Excelentísimo Presidente Danilo Medina.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Scanner digital para la toma de placas dentales

Ahora la tecnología ha permitido la creación de un novedoso sistema que se conoce como un scanner digital para la toma de placas dentales, en donde puede retratarse toda su dentadura sin molestia alguna.

Maduro ofrece a Trump y Santos apoyo técnico y militar contra el narcotráfico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció hoy a los presidentes de Estados Unidos y Colombia, Donald Trump y Juan Manuel Santos, el apoyo "técnico" y "militar" de Venezuela para luchar contra el narcotráfico "de Colombia" que "h...

Historia Dominicana: 55 años del cruel asesinato de seis de los héroes del 30 de mayo  

La sed de venganza por el ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo, hizo rodar la sangre de hombres que, a fuerza de coraje, decidieron ponerle fin a la tiranía que por más de 30 años gobernó a la República Dominicana.

EEUU aprueba uso de dron para restaurar servicio de telefonía móvil en P.Rico

El avión no tripulado, que se llama "Flying COW" y ha sido desarrollado por la empresa de telecomunicaciones AT&T, se asemeja a un helicóptero en miniatura y funciona como una "torre de telefonía celular en el cielo", afirmó la FAA en un ...

Encuentran en Ecuador a una bebé que estaba en un taxi cuando lo robaron

Los padres contaron que dos ciudadanos les solicitaron en la ciudad de Cayambe el servicio de taxi hasta la de Otavalo, pero al llegar al sitio, en un camino desolado, los supuestos pasajeros sacaron sus pistolas y apuntaron en la cabeza a lo...

Se encuentra estable niño que fue herido en el estómago con un cuchillo

El paciente se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, y de acuerdo a los médicos ha vomitado 600 mililitros de sangre.

Loading...