Logo
Ir a noticiassin.com

Presidenta del Parlacen visita a presidente de la Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta del Parlamento Centroamericano Priscila de Miro, realizó una visita de cortesía al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, con quien conversó sobre el fortalecimiento de las relaciones interparlamentarias de los organismos que presiden.

Para la presidenta del PARLACEN es de gran regocijo la formación del Grupo de Amistad Dominico-PARLACEN que recientemente fue conformado por ambos organismos, con el cual se busca aunar esfuerzos para trabajar en pro de la integración centroamericana.

“La República Dominicana es el primer país de los seis que conforman el PARLACEN que ha formado este grupo de Amistad y esto nos satisface”, proclamó la Señora Priscila de Miró.

Otro de los puntos tratado fue el escenario generado por el PARLACEN en materia de Reforma a su Tratado Constitutivo y el mandato del Pleno para solicitar ante los Jefes de Estado y de Gobierno del SICA dicha Reforma.

Destacó que para el PARLACEN es de vital importancia el apoyo de la Cámara de Diputados de la República Dominicana para alcanzar estas iniciativas, ya que sin la aprobación de las asambleas y los congresos nacionales, no serían posibles”, puntualizó Priscila de Miró.

Igualmente, solicitó al presidente de la Cámara de Diputados respaldar y apoyar a los migrantes que actualmente atraviesan una situación difícil en busca de mejores condiciones de vida.

Citó que para ello una delegación del PARLACEN viajó a los Estados Unidos, donde conversó con el congresista dominicano Adriano Espaillat sobre la necesidad de unir esfuerzos para proteger a los migrantes, al tiempo que exhortó a que los legisladores dominicanos también hagan lo mismo.

Finalmente, Priscila de Miró informó al Presidente Maldonado Díaz de la conclusión de la Presidencia del PARLACEN a cargo del Estado de Panamá, y puso de relieve la Presidencia a cargo de República Dominicana a partir del 28 de octubre próximo para la que augura éxitos, así como para la Presidencia Pro Témpore del SICA a partir del 1 de enero de 2018 bajo la conducción del Excelentísimo Presidente Danilo Medina.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
¿Cuál es la forma correcta de sentarse y caminar para evitar dolor de espalda?

El dolor de espalda crónico es un problema que no ocurre de un día para otro, sino que se va desarrollando conforme uno adopta malas posturas y trabaja levantando objetos pesados.

Jueza rechaza seis pruebas contra acusados de dirigir banda de sicariato

Será el próximos lunes 22 en horas de la mañana cuando continúe el Juicio de fondo contra de los acusado de pertenecer a la supuesta red.

Doctoras acusadas de fraude y mala práctica vuelven a la carga; La batalla por los terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina

El Informe con una segunda investigación donde las doctoras habían vuelto a la carga, realizando procedimientos para los cuales no estaban habilitadas.

Ponen en circulación emisión postal “Conmemorativa al Centenario del Baloncesto en RD”.

El doctor Modesto Guzmán, director general del INPOSDOM, afirmó que esta institución, cumpliendo con su rol primordial de difusor de todo lo importante y característico de nuestro país, resalta a través de este sello el impacto de este ...

Aplazan conocimiento medida de coerción contra doctoras acusadas de mala práctica médica

La jueza Evelin Rodríguez acogió el pedimento de los abogados de las imputadas a los fines de conocer los medios de prueba de la solicitud de medida de coerción.

Loading...