Logo
Ir a noticiassin.com

¿Qué diferencia a un orzuelo de un chalazión?

REDACCIÓN.- El orzuelo y el chalazión son abultamientos en el pár­pado y, en algunos casos, puede ser difícil distinguir­los a primera vista.

Un orzuelo es un proceso agudo y aparece a menudo como una protu­berancia irritada cerca del borde del párpado, causada por la infección del folículo de una pestaña y su glán­dula asociada (de Zeiss, que es una glándula sebácea que produce grasa, o la de Moll, que es sudorípara). Un chalazión, sin embargo, es un proce­so crónico y tiende a desarrollarse a mayor distancia del borde del párpa­do que un orzuelo y aparece cuando una glándula sebácea del párpado (de Meibomio) se agranda y la apertura de la glándula se obstruye debido a la grasa. Es habitual que un orzuelo previo sea el causante de esta condi­ción, aunque no todos los chalazio­nes han sido causados por orzuelos.

Sin-título (1)

Los primeros síntomas de un orzuelo generalmente incluyen dolor y enro­jecimiento del área afectada, acom­pañados de irritación y escozor en los ojos. Otros síntomas que aparecen son: sensibilidad a la luz, formación de costras a lo largo del borde del pár­pado y lagrimeo.

Alrededor del 25% de chalaziones no presentan síntomas y desaparecen por sí solos sin tratamiento alguno. Sin embargo, a veces un chalazión puede presentar enrojecimiento e hinchazón. Un chalazión grande puede causar visión borrosa ya que puede distorsionar la forma del ojo.

Cualquier persona puede desarro­llar un orzuelo o un chalazión, pero si se padece blefaritis, una condición que afecta los márgenes de los pár­pados, hay más probabilidades de desarrollarlos. También se puede deber a diversas condiciones, entre las que cabe destacar: el estrés, los cambios de estación, los cambios hormonales, enfermedades de la piel como rosácea o dermatitis seborrei­ca o la mala higiene de los párpados (no quitarse el maquillaje de los ojos por completo o bien usar cosméticos viejos o contaminados).

Tratamiento

Existen diferentes tratamientos para eliminar los orzuelos: el uso de antibió­ticos, la aplicación de calor con com­presas calientes, así como la ingesta de antiinflamatorios. Si un chalazión grande o un orzuelo no sana después de otros tratamientos, o si afecta su visión, puede ser necesario drenarlo median­te cirugía. Esta cirugía es un proceso común que se lleva a cabo a partir de anestesia local.

Para prevenir ambas afecciones, es muy importante la prevención con una co­rrecta higiene ocular con toallitas oftal­mológicas para lavar debidamente los párpados. No se debe apretar o tratar de extirpar un chalazión o un orzue­lo. Tampoco se debe usar maquillaje o lentes de contacto hasta después de que el orzuelo o el chalazión hayan curado. Tanto el chalazión como el orzuelo generalmente responden bien al tra­tamiento, aunque en algunas personas tienden a ser recurrentes.

Fuentes: Salud y Medicina

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Sala de espera de aeropuerto de Santiago será espacio de honor a Don Poppy Bermúdez

Desde esta noche la sala de espera del Aeropuerto Internacional del Cibao, llevará el nombre del empresario Santiagués Poppy Bermúdez.

Permanecen cubiertos de polvo y hasta con excrementos de ratones los equipos utilizados en pasadas elecciones, que costaron 40 millones de dólares

Con una deuda de casi 14 millones de dólares por unos equipos que un informe técnico sugiere no utilizar en futuras elecciones, la Junta Central Electoral se encuentra entre la espada y la pared, conminada a saldar la cuenta o a enfrentar u...

Explosión en fábrica de cosméticos en Nueva York deja empleados y varios bomberos heridos

Al menos 30 personas heridas, incluyendo siete bomberos y un desaparecido dejó una explosión que ocurrió este lunes en una fábrica de cosméticos del New York Hudson Valley.

Denuncias contra la fiscalía de Valverde van desde casos de impunidad hasta desaparición de armas confiscadas

En la provincia Valverde, llueven las denuncias en contra de la fiscalía y el manejo de casos que se presentan al Ministerio Público en esa jurisdicción.

Medina monitorea gestión de las instituciones del Estado en reunión del Consejo de Gobierno

Por espacio de una hora y 50 minutos estuvo reunido el presidente Danilo Medina en el salón verde del Palacio Nacional con ministros, directores, administradores, así como mandos policiales y militares.

Abinader propone que el Procurador sea excluido del Consejo Nacional de la Magistratura

Con el procurador fuera del Consejo Nacional de la Magistratura, el órgano tendría más balance y los jueces que elija no asumirán compromisos con el jefe del Ministerio Público, según las razones de Luis Abinader.

Loading...