Logo
Ir a noticiassin.com

Reino Unido estrena el primer supermercado donde se paga con huella digital

REDACCIÓN.- El Reino Unido se ha convertido en el primer país del mundo en estrenar un supermercado donde se permite a sus clientes pagar la compra a través de la tecnología de la huella digital.

El nuevo invento, denominado “Fingopay” funciona a través de un sistema de infrarrojos que escanea las venas de los dedos y vincula el mapa biométrico a las cuentas bancarias de cada cliente.

Los datos bancarios se guardan en el proveedor de pagos “Worldpay”, de la misma manera que se pueden almacenar cuando se compran productos por Internet.

Los clientes de la tienda Costcutter, en el campus de la Universidad Brunel de Londres, han sido los primeros en probar los pequeños aparatos para pagar escaneando las yemas de los dedos.

El sistema de pago se ha simplificado, ya que los compradores podrán ir al supermercado sin efectivo o sin tarjetas de crédito, y podrán pagar simplemente utilizando sus manos.

La empresa que está detrás de este invento, Sthaler, con sede en Londres, ha informado a los medios de comunicación de que está trabajando con otros supermercados del Reino Unido para adaptar esta tecnología.

Desde Sthaler se ha asegurado que este sistema de pago es el más seguro puesto que “no puede ser copiado o robado”.

Asimismo, espera que más de 3.000 estudiantes de los 13.000 que hay en el campus donde se está poniendo a prueba esta tecnología, se registren antes de noviembre para utilizar “Fingopay”.

La empresa ha agregado que está negociando poder llevar el sistema no solo a los supermercados, sino también a clubes nocturnos, gimnasios o estadios de fútbol para identificar con facilidad quiénes tienen acceso a las zonas VIP.

La huella digital ya se utiliza en el Reino Unido para acceder a algunos edificios de alta seguridad o autorizar las transferencias de comercio interno en un banco de inversión.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Productores de cebolla exigen al Ministerio de Agricultura el pago de 119 millones de pesos

Representantes de más de 300 productores de cebolla del municipio Vallejuelo en San Juan amanecerán esta noche a la intemperie en reclamo del que el Ministerio de Agricultura les pague 119 millones de pesos. Más temprano, los trabajadores ...

Cientos de personas invirtieron sus capitales en financiera con la promesa de que serían multiplicados

Atraídos por los elevados intereses que les ofrecía una financiera, cientos invirtieron sus capitales con la promesa de que les serían multiplicados hasta en un 40% semanal.

Se acumulan las denuncias contra el fiscal titular de SDO, a quien señalan como destinatario final de sobornos

Desde la inclusión deliberada de datos erróneos en una querella, hasta exigir la exclusión de un imputado en un proceso, las denuncias en contra del encargado de la fiscalía de Santo Domingo Oeste, Marcos Rosario se siguen acumulando a la...

Decenas de estudiantes acudieron a proyección de documental Amín Abel Hasbún “un gigante en el tiempo”  

Un Gigante en el Tiempo, realizado por el Grupo SIN, es el primero de varios documentales que se estarán proyectando de la vida y el ejemplo de jóvenes revolucionarios.

Partido de Leopoldo López tacha de traición que gobernadores juraran ante ANC

Todos los gobernadores que se han presentado hoy ante la Constituyente son del partido Acción Democrática (AD), que está dirigido por el veterano diputado Henry Ramos Allup y obtuvo el mayor número de victorias en las elecciones primarias...

Latinoamérica nutre con sus productos y costumbres la gastronomía mundial

América Latina puede enriquecer con sus productos ancestrales y una diversidad de usos, técnicas y procesos tradicionales la gastronomía mundial, coincidieron hoy en Bogotá expertos y chefs en #50BestTalks, encuentro previo a la ceremonia...

Loading...