Logo
Ir a noticiassin.com

Rubén Blades se suma a llamado primera dama Puerto Rico para reconstrucción

PANAMÁ.- El cantautor panameño Rubén Blades se sumó a la iniciativa de la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, para la reconstrucción de la isla del encanto tras la destrucción causada por el paso del huracán María.

“Invito a todos mis colegas, a toda la gente que está trabajando en el mundo artístico y a todos los latinoamericanos en general, por favor, ayudemos a Puerto Rico en este momento tan difícil que está atravesando, vamos a formar parte de la reconstrucción” de la isla, afirmó con vehemencia Blades en un video colgado anoche en su cuenta de Instagram.

El cantautor, de gira por Latinoamérica, convocó a los latinoamericanos a acudir a la dirección www.unidosporpuertorico.com de Rosselló para apoyar las labores de reconstrucción de la isla, donde es un ídolo muy apreciado, según las reacciones a su mensaje que colgaron los cibernautas en su cuenta.

Blades acude así en apoyo de Puerto Rico, como lo han hecho otros artistas como Ricky Martin, Viviana Ortiz y su esposo, José Juan Barea, basquetbolista de la NBA, Jennifer López y Marc Anthony.

López y Anthony animaron a la gente a donar dinero también a la iniciativa de la primera dama de la isla.

El huracán María tocó tierra el miércoles en Puerto Rico con vientos de 250 km/h e intensas lluvias, marejadas y tornados y ha causado al menos 6 muertos, según datos facilitados hoy por el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera, aunque fuentes municipales dicen que podrían ser más de 12 los fallecidos.

María dejó sin electricidad a casi la totalidad de los 3,5 millones de habitantes de Puerto Rico, provocó el desbordamiento de varios ríos y solo un 25 por ciento de la isla cuenta con agua y el 85 por ciento de la infraestructura de telecomunicaciones no funciona. 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Fallece bebé que sufrió quemaduras tras explotar zocalo de bombillo en incubadora

De acuerdo al doctor Felix Dotel, en el área neonatal estaban ingresados tres niños en el momento en que se produjo el accidente y los mismos fueron entregados a sus familiares.

Análisis Económico: consecuencias de la paralización de los puertos del país

Nuestro economista Ernesto Selman está con nosotros para analizar las consecuencias de la paralización de los puertos del país.

J.K. Rowling ingresa en la Orden de los Compañeros de Honor británica

La autora de la saga de Harry Potter, que fue condecorada en una ceremonia en el palacio de Buckingham, agradeció en un comunicado haber sido "incluida en la compañía tan distinguida y con tantos talentos del resto de los Compañeros de Honor"

Toshiba y Western Digital acuerdan finalizar sus litigios por filial de chips

El conglomerado nipón Toshiba y la compañía estadounidense Western Digital anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo para poner fin a su disputa en torno a la venta de la filial de chips de la japonesa que administran conjuntamente.

Autor de atentado terrorista en Nueva York enfrenta varios cargos estatales y federales

El sospechoso de cometer el atentado terrorista ayer en Manhattan enfrenta varios cargos estatales y federales.

Piden se imponga todo el rigor de la ley en sentencia familiares de Maduro

Venezolanos residentes en ese país y en el exilio pidieron en una carta al juez federal Paul Crotty de Nueva York "todo el rigor de la ley" en la sentencia a los sobrinos de la pareja presidencial de esa nación, por conspirar para exportar ...

Loading...