Logo
Ir a noticiassin.com

Secuestran a joven reportero en el estado mexicano de Veracruz

VERACRUZ, México.- Un reportero que cubre temas sociales en el oriental estado mexicano de Veracruz fue sacado con violencia de su domicilio y permanece desaparecido, informaron hoy organismos de protección a periodistas.

Se trata de Luis Alejandro Gómez Palma, de 19 años de edad, quien hasta hace dos semanas trabajaba para la empresa de televisión Olmeca TV, que opera en el puerto de Coatzacoalcos, en el sur del estado.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas de Veracruz informó que el comunicador fue sacado hoy por un grupo de hombres del interior de su domicilio, ubicado en la zona de Playa Sol, del municipio de Coatzacoalcos.

La madre del joven acudió a la Fiscalía Regional del Estado para presentar una denuncia penal por la desaparición de Luis Alejandro.

Del 2010 a la fecha suman 23 los comunicadores asesinados y media docena los desaparecidos en Veracruz, uno de los estados del país más riesgosos para ejercer el oficio periodístico.

Apenas el pasado 22 de agosto, el reportero Cándido Ríos Vásquez, del El Diario de Acayucan, fue atacado por un grupo armado en el municipio de Hueyapan de Ocampo, donde perdió la vida.

México es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo, con más de un centenar de comunicadores asesinados desde el año 2000.

En lo que va de año han muerto por lo menos nueve comunicadores en México, presumiblemente a causa de su labor periodística.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Moradores del Licey y Moca protestan por construcción de obras

Violentas manifestaciones se registran desde esta madrugada en Licey al medio así como La Paloma y la parte baja de Moca para exigir del Gobierno obras

El primer ministro dice que Dominica lo ha perdido todo por el paso de María

"Me han rescatado", precisó el primer ministro, antes de avisar de que se encontraba "a merced del huracán. La casa se está inundando".

Huracán María pone su ojo sobre Puerto Rico tras destrozos en algunas islas Caribe

El huracán María se dirige hoy hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes tras causar graves daños en las infraestructuras de Guadalupe, Martinica y Dominica, en las Antillas Menores.

Padres de niños violados por ex sacerdote Alberto Gil anuncian demandarán a la Iglesia Católica

Padres de varios niños violados por ex sacerdote Alberto Gil en Juncalito, anunciaron este martes que demandarán a la Iglesia Católica por 100 Millones de pesos

Profesores protestan por cancelación de maestro en proceso de diálisis

El docente cancelado es Víctor Padilla, quien supuestamente tiene dos meses sin cobrar, ya que fue cancelado en el mes de Julio de este año.

ADP protesta en el parque Independencia por maestros bloqueados de nómina

La ADP ha continuado con su jornada de protestas, ésta vez realizaron un vigilia en el parque Independencia, en demanda de que el Ministerio de Educación reponga los más de mil profesores que fueron bloqueados en la nómina

Loading...