Logo
Ir a noticiassin.com

Sociedad Civil insta a partidos a realizar primarias sin involucrar a la JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de la Sociedad Civil exhortaron a los partidos políticos hacerse cargo de realizar sus primarias internas  sin involucrar a la Junta Central Electoral, al tiempo que apoyan que el padrón  para la realización de estas sea cerrado.

Mientras el PRM, anunció que serán los perremeistas inscritos en los padrones quienes elegirán sus candidatos.

Realizar primarias con el padrón cerrado a los interno de los partidos  evitaría división entre sus dirigentes, según explica el presidente Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán.

Al encabezar el Diálogo Agenda Legislativa Priorizada, con varios juristas este lunes,  Castaños Guzmán, lamentó que se haya dificultado el consenso en el Congreso para la aprobación de iniciativas  que son fundamentales para el fortalecimiento de la institucionalidad del país.

El presidente de la FINJUS, señaló que la cuota de la mujer quedó definida en 2010, y acusó a las organizaciones políticas de entorpecer la aprobación de la Ley de Partidos Políticos con sus peticiones.

Mientras la dirigencia del  PRM,  rechazó la intención de la Junta Central Electoral de querer realizar primarias simultáneas con el padrón abierto.

El diputado Alfredo Pacheco exhortó a las demás fuerzas políticas llegar a un consenso para que las primarias sean realizadas con padrones elaborados por los propios partidos políticos.

 

 

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El primer ministro dice que Dominica lo ha perdido todo por el paso de María

"Me han rescatado", precisó el primer ministro, antes de avisar de que se encontraba "a merced del huracán. La casa se está inundando".

Huracán María pone su ojo sobre Puerto Rico tras destrozos en algunas islas Caribe

El huracán María se dirige hoy hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes tras causar graves daños en las infraestructuras de Guadalupe, Martinica y Dominica, en las Antillas Menores.

Padres de niños violados por ex sacerdote Alberto Gil anuncian demandarán a la Iglesia Católica

Padres de varios niños violados por ex sacerdote Alberto Gil en Juncalito, anunciaron este martes que demandarán a la Iglesia Católica por 100 Millones de pesos

Profesores protestan por cancelación de maestro en proceso de diálisis

El docente cancelado es Víctor Padilla, quien supuestamente tiene dos meses sin cobrar, ya que fue cancelado en el mes de Julio de este año.

ADP protesta en el parque Independencia por maestros bloqueados de nómina

La ADP ha continuado con su jornada de protestas, ésta vez realizaron un vigilia en el parque Independencia, en demanda de que el Ministerio de Educación reponga los más de mil profesores que fueron bloqueados en la nómina

Legisladores de provincias bajo alerta se mostraron preocupados por posible paso de María

Esta semana los diputados tienen previsto integrarse en las labores de prevención en sus provincias.

Loading...