Logo
Ir a noticiassin.com

Tecnología permite medir la glucosa sin pinchazos para controlar la diabetes

"Este dispositivo ayudará a cambiar significativamente el manejo de la diabetes y brindará una mejor calidad de vida a pacientes que la padecen", agregó.

BOGOTÁ.- La diabetes, enfermedad que afecta a unos 382 millones de personas en el mundo, puede controlarse mediante una medición de los niveles de glucosa sin necesidad del incómodo pinchazo en el dedo con un nuevo dispositivo presentado hoy en Colombia.

La nueva tecnología, llamada “FreeStyle Libre”, del grupo farmacéutico y de laboratorios médicos Abbott, permite al paciente monitorear en un segundo la glucosa en la sangre a través de un parche con un sensor pequeño y redondo que se coloca en la parte posterior del brazo y que tiene una duración de 14 días.

Para medir los niveles, basta con acercar al sensor un dispositivo que es del tamaño de un celular pequeño, explicó el gerente general de cuidado de la diabetes, de Abbott en Colombia, Juan Ferrero.

“Este dispositivo ayudará a cambiar significativamente el manejo de la diabetes y brindará una mejor calidad de vida a pacientes que la padecen”, agregó.

En Colombia existen 3,6 millones de personas con esta enfermedad, de las cuales aproximadamente el 50 % no saben que la padecen, dijo Ferrero, citando datos de la Federación Internacional de Diabetes.

Según este organismo, la cifra de 382 millones de personas que viven con diabetes en el mundo aumentará en un 20 % para finales de 2035.

Ferrero añadió que el dispositivo, que es resistente al agua, es una “herramienta poderosa” que permite ver a grandes rasgos, por la medición gráfica, las variaciones de los niveles de glucosa para que el médico ajuste, ya sea en la alimentación o medicación, “hasta lograr un rango de glucemia más o menos estable”.

La principal ventaja para los diabéticos es que no tienen la necesidad de pincharse los dedos para controlar los niveles de azúcar en la sangre o las necesidades de insulina, y con el dispositivo pueden hacer la medición varias veces al día, puntualizó Ferrero.

El dispositivo “FreeStyle Libre” ya está disponible en 37 países, en su mayoría europeos, y en América Latina, además de Colombia, se consigue en Brasil, Chile, Argentina y México.

Comenta con facebook

Comentarios

Que costó tiene este artefacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Productores de cebolla exigen al Ministerio de Agricultura el pago de 119 millones de pesos

Representantes de más de 300 productores de cebolla del municipio Vallejuelo en San Juan amanecerán esta noche a la intemperie en reclamo del que el Ministerio de Agricultura les pague 119 millones de pesos. Más temprano, los trabajadores ...

Cientos de personas invirtieron sus capitales en financiera con la promesa de que serían multiplicados

Atraídos por los elevados intereses que les ofrecía una financiera, cientos invirtieron sus capitales con la promesa de que les serían multiplicados hasta en un 40% semanal.

Se acumulan las denuncias contra el fiscal titular de SDO, a quien señalan como destinatario final de sobornos

Desde la inclusión deliberada de datos erróneos en una querella, hasta exigir la exclusión de un imputado en un proceso, las denuncias en contra del encargado de la fiscalía de Santo Domingo Oeste, Marcos Rosario se siguen acumulando a la...

Decenas de estudiantes acudieron a proyección de documental Amín Abel Hasbún “un gigante en el tiempo”  

Un Gigante en el Tiempo, realizado por el Grupo SIN, es el primero de varios documentales que se estarán proyectando de la vida y el ejemplo de jóvenes revolucionarios.

Partido de Leopoldo López tacha de traición que gobernadores juraran ante ANC

Todos los gobernadores que se han presentado hoy ante la Constituyente son del partido Acción Democrática (AD), que está dirigido por el veterano diputado Henry Ramos Allup y obtuvo el mayor número de victorias en las elecciones primarias...

Latinoamérica nutre con sus productos y costumbres la gastronomía mundial

América Latina puede enriquecer con sus productos ancestrales y una diversidad de usos, técnicas y procesos tradicionales la gastronomía mundial, coincidieron hoy en Bogotá expertos y chefs en #50BestTalks, encuentro previo a la ceremonia...

Loading...