Logo
Ir a noticiassin.com

Tormentas de tempestad

Es casi ley de la naturaleza, en momentos de gran crisis, parecería que Dios no esta presente al enviarnos fenómenos sísmicos como un huracán o una tormenta justamente cuando nuestro pueblo está viviendo un momento crítico, en donde las noticias solo hablan de robo y de corrupción.

Para una apasionada del arte y los colores como lo soy, no creo que sea coincidencia que el color de la protesta de un pueblo pidiendo a gritos su libertad sea precisamente el de la naturaleza y de la esperanza: verde. Está probado en la historia que en tiempos de crisis, surgen nuevos líderes y nuevas oportunidades. Las crisis, los problemas de escasez e incluso la soledad nos hacen descubrir nuevas formas de emplear los recursos que tenemos a nuestra disposición para cambiar el rumbo de nuestros proyectos hacia un futuro más prospero.

Ojalá que esta tormenta no sea muy devastadora, especialmente para aquellos que viven en los sectores más marginados, pero si lo es entonces que la tormenta sirva para crear una nueva sensibilidad en nuestro país, en donde aquellos que tienen un alto poder adquisitivo empiecen a invertir en campañas de responsabilidad social y de desarrollo social fuera de la política y los programas gubernamentales, que lamentablemente no son los que realmente llevan más continuidad que la de un gobierno.

Es tiempo de que nuestro país prospere y aprendamos no a dar dádivas, sino a compartir nuestro conocimiento para crear un aire de pureza en donde hayan incentivos para que los más necesitados no tengan miedo de tener grandes aspiraciones y de emprender en sus propios proyectos.

Recomendación de la semana: Destinar una parte de sus ingresos o de su tiempo en crear programas de desarrollo social después de la tormenta. Si necesita asesoría en como contribuir al desarrollo de su comunidad, escríbanos a [email protected]

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
El primer ministro dice que Dominica lo ha perdido todo por el paso de María

"Me han rescatado", precisó el primer ministro, antes de avisar de que se encontraba "a merced del huracán. La casa se está inundando".

Huracán María pone su ojo sobre Puerto Rico tras destrozos en algunas islas Caribe

El huracán María se dirige hoy hacia Puerto Rico y las Islas Vírgenes tras causar graves daños en las infraestructuras de Guadalupe, Martinica y Dominica, en las Antillas Menores.

Padres de niños violados por ex sacerdote Alberto Gil anuncian demandarán a la Iglesia Católica

Padres de varios niños violados por ex sacerdote Alberto Gil en Juncalito, anunciaron este martes que demandarán a la Iglesia Católica por 100 Millones de pesos

Profesores protestan por cancelación de maestro en proceso de diálisis

El docente cancelado es Víctor Padilla, quien supuestamente tiene dos meses sin cobrar, ya que fue cancelado en el mes de Julio de este año.

ADP protesta en el parque Independencia por maestros bloqueados de nómina

La ADP ha continuado con su jornada de protestas, ésta vez realizaron un vigilia en el parque Independencia, en demanda de que el Ministerio de Educación reponga los más de mil profesores que fueron bloqueados en la nómina

Legisladores de provincias bajo alerta se mostraron preocupados por posible paso de María

Esta semana los diputados tienen previsto integrarse en las labores de prevención en sus provincias.

Loading...
Relacionadas
Lunes 18 septiembre, 2017
Domingo 17 septiembre, 2017
Sábado 16 septiembre, 2017
Viernes 15 septiembre, 2017
Más de Enfoques
Martes 19 septiembre, 2017
Martes 19 septiembre, 2017
Lunes 18 septiembre, 2017
Lunes 18 septiembre, 2017