Logo
Ir a noticiassin.com

Tribunal australiano cifra en 3,6 millones USD la compensación a Rebel Wilson

SÍDNEY, Australia.- Un tribunal australiano ordenó hoy a la editora Bauer Media, con sede en Alemania y responsable de revistas como Woman’s Day, que pague más de 3,6 millones de dólares (3 millones de euros) a la actriz Rebel Wilson por difamación.

La interprete australiana, que participó en películas como “Dando la nota” (Pitch perfect) o “Cómo ser soltero” (How to be single), ganó en junio una demanda contra Bauer por una serie de ocho artículos publicados en 2015 acusándola de mentir, lo que influyó en que la demandantes se quedara año y medio sin trabajo.

Al ordenar la indemnización, considerada como la compensación más alta por difamación en Australia, el juez del Tribunal Supremo del estado de Victoria, John Dixon, consideró que la magnitud de la difamación contra Wilson “no tiene precedentes en este país” debido al alcance internacional de los artículos.

El juez Dixon criticó a Bauer Media por no investigar la información en torno a Wilson y por publicar hechos a pesar de saber que eran falsos en diversas ediciones con el objetivo de lograr beneficios para la empresa.

“Mantuvo la historia viva por días. Bauer Media apreció el riesgo del daño a la reputación de la demandante y no le importó si la señora Wilson sufría mientras perseguía su propio objetivo corporativo”, comentó el juez.

En junio, Wilson, quien se encuentra de vacaciones en Europa, prometió donar la indemnización a organizaciones de caridad o causas locales como becas para estudiantes australianos o para ayudar a la industria cinematográfica a generar trabajos.

Bauer publicó en los citados ocho artículos de 2015 que Wilson había mentido sobre su edad, nombre real, educación y otros asuntos.

En el proceso Wilson, de 37 años, argumentó que los artículos, a los que calificó de “maliciosos”, provocaron que Dreamworld la despidiera de los filmes animados Trolls y Kung Fu Panda 3. E

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Scanner digital para la toma de placas dentales

Ahora la tecnología ha permitido la creación de un novedoso sistema que se conoce como un scanner digital para la toma de placas dentales, en donde puede retratarse toda su dentadura sin molestia alguna.

Maduro ofrece a Trump y Santos apoyo técnico y militar contra el narcotráfico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció hoy a los presidentes de Estados Unidos y Colombia, Donald Trump y Juan Manuel Santos, el apoyo "técnico" y "militar" de Venezuela para luchar contra el narcotráfico "de Colombia" que "h...

Historia Dominicana: 55 años del cruel asesinato de seis de los héroes del 30 de mayo  

La sed de venganza por el ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo, hizo rodar la sangre de hombres que, a fuerza de coraje, decidieron ponerle fin a la tiranía que por más de 30 años gobernó a la República Dominicana.

EEUU aprueba uso de dron para restaurar servicio de telefonía móvil en P.Rico

El avión no tripulado, que se llama "Flying COW" y ha sido desarrollado por la empresa de telecomunicaciones AT&T, se asemeja a un helicóptero en miniatura y funciona como una "torre de telefonía celular en el cielo", afirmó la FAA en un ...

Encuentran en Ecuador a una bebé que estaba en un taxi cuando lo robaron

Los padres contaron que dos ciudadanos les solicitaron en la ciudad de Cayambe el servicio de taxi hasta la de Otavalo, pero al llegar al sitio, en un camino desolado, los supuestos pasajeros sacaron sus pistolas y apuntaron en la cabeza a lo...

Se encuentra estable niño que fue herido en el estómago con un cuchillo

El paciente se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, y de acuerdo a los médicos ha vomitado 600 mililitros de sangre.

Loading...