Logo
Ir a noticiassin.com

Trump habla de Cuba y Venezuela al proclamar el Mes de la Herencia Hispana

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, proclamó hoy su primer Mes de la Herencia Hispana, que empezará el próximo 15 de septiembre, con referencias a “garantizar” los Derechos Humanos en Cuba y Venezuela y “mantener la democracia” en la región.

“Para garantizar un futuro más próspero, una América libre, estamos trabajando para avanzar y mantener la democracia en la región y garantizar un comercio libre y justo entre nuestros socios regionales”, dijo Trump en la proclamación.

“Mi Gobierno -añadió- está dedicado a garantizar los Derechos Humanos en Cuba y Venezuela, y a fortalecer los lazos culturales y filosóficos con nuestros socios latinoamericanos”.

Sobre los hispanos, protagonistas del mes en cuestión, Trump dijo que “desde los primeros días de Estados Unidos (…) han jugado un papel prominente e importante”, al agregar que hoy en día “continúan encarnando ese espíritu pionero”.

“Los hispanos estadounidenses son un testamento a la promesa de que cualquiera puede progresar en Estados Unidos si trabaja duro”, afirmó.

Esta proclamación del Mes de la Herencia Hispana, la primera de Trump en la Casa Blanca, difiere mucho en tono y contenido de las del Gobierno que le antecedió.

El año pasado, el expresidente Barack Obama aprovechó esta fecha para reivindicar a los indocumentados como estadounidenses “a todos los niveles, excepto por un pedazo de papel”, unas referencias que Trump hoy eliminó.

“La extraordinaria historia de nuestra nación empezó con la inmigración. Hoy, debemos seguir cumpliendo la promesa de nuestra nación en las vidas de todas las personas, incluso para aquellas que son estadounidenses a todos los niveles, excepto por un pedazo de papel”, apuntó Obama.

La celebración del Mes de la Herencia Hispana, que se inició en 1968 como la Semana de Herencia Hispana durante la Presidencia de Lyndon Johnson y más tarde fue extendida en 1988 a todo un mes por el entonces presidente Ronald Reagan, tiene el objetivo de destacar la cultura, los logros y los retos de esta comunidad en Estados Unidos.

El 15 de septiembre, fecha que marca el inicio de las celebraciones, es el día en que Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua conmemoran su independencia de España.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Uber encubrió una filtración de datos que afectó a 57 millones de usuarios

La plataforma de transporte compartido Uber desveló una filtración cibernética que la compañía había mantenido en secreto hasta hoy y que en 2016 afectó a los datos personales de 57 millones de sus usuarios y conductores en todo el mundo.

Presidente medina inaugura carretera Padre Las Casas-Bohechio

El presidente Medina entregó este martes la carretera Padre Las Casas- Bohechío, que comunica las provincias de Azua y San Juan. Habló de los motivos que lo llevaron a realizar esta obra.

Entrevista del merenguero Toño Rosario

Toño Rosario ha regresado con fuerza a los escenarios del país y este próximo fin de semana repite en Hard Rock Live su concierto “Mi vida”.

La Consulta con la doctora Lilliam Fondeur

La doctora Lilliam Fondeur responde las preguntas sobre ginecología, sexualidad y parejas como cada semana en el segmento La Consulta.

'Despacito' al estilo ruso: Estos músicos le ponen ritmo latino al duro clima de Siberia

Armados con una balalaica, un acordeón, una 'zhaleika' y otros instrumentos propios del folclore ruso, estos jóvenes e intrépidos músicos le hicieron frente al severo frío siberiano con el calor de los ritmos latinos.

Venezolano Díaz y dominicana Dimitrova ganan primeros oros de kárate

En damas, la dominicana María Valerieva Dimitrova se adjudicó el oro en las katas al ganarle en la final a la peruana Ingrid Aranda con un aplastante 5-0. Los bronces fueron para la venezolana Rosángela González y la ecuatoriana Cristina Orbe.

Loading...