Logo
Ir a noticiassin.com

VIDEOS: El huracán Irma arrasa la isla de San Martín

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El poderoso huracán Irma ha arrasado este miércoles la isla de San Martín, ubicada en el mar Caribe, aproximadamente a 240 kilómetros al este de la isla de Puerto Rico.

En los videos publicados en Internet se puede apreciar la magnitud de los daños causados a la isla, que alberga más de 70.000 habitantes. En los materiales gráficos se ven numerosas lanchas gravemente dañadas por el huracán, que ha inundado las zonas adyacentes al mar.

Irma no solo ha arrasado la isla de San Martín, sino también ha alcanzado las islas de San Bartolomé, Barbuda y Antigua.

La fuerza de la tormenta Irma que avanza por el océano Atlántico ya es la mayor de toda la historia en esa zona y el daño que causará podría superar al Katrina, uno de los peores huracanes de la historia de Estados Unidos, que azotó ese país en 2005.

Los servicios meteorológicos han señalado que el huracán se dirige hacia Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba, y se espera que llegue a Florida este fin de semana.

Aunque se espera que el ojo del huracán se dirija hacia el oeste y pase al norte de las Antillas Mayores, todavía podría causar tormentas, aguaceros y deslizamientos de tierra que amenacen vidas de los residentes de las cuatro naciones caribeñas.

Estado de emergencia

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha aprobado las declaraciones de estado de emergencia de Puerto Rico, las islas Vírgenes de EE.UU. y Florida. Las autoridades de los cayos de Florida comenzarán a evacuar a turistas y locales este miércoles.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, anunció que su Gobierno estaba evacuando seis islas porque las autoridades no podrían ayudar a nadie atrapado en la tormenta “potencialmente catastrófica” y las inundaciones.

Por su parte, el Gobierno de Republica Dominicana activó los planes de contingencia de todas las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias y dispuso evacuaciones preventivas ante la amenaza que representa el huracán Irma.

  • Este martes, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) aumentó la categoría de Irma de 4 a 5.
  • Este fenómeno meteorológico se convirtió en el más fuerte jamás observado fuera del Caribe y el golfo de México.
  • Los vientos de Irma han alcanzado velocidades de hasta 285 km/h.
  • El huracán Irma ha llegado a la zona después del huracán Harvey, que causó devastaciones e inundaciones en los estados de Texas y Luisiana, y dejó al menos 60 personas muertas.
Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Experta estima innecesario consumo de carne para obtener proteína y minerales

Cuando se ingiere carne, al cuerpo entra "un cadáver que lleva días en estado de putrefacción" y debe hacer un proceso costoso en el que descompone la proteína en aminoácidos para volverla a formar, algo que no ocurre cuando se ingieren ...

Cientos de venezolanos honran a Óscar Pérez y repudian la operación policial

Pérez y los otros seis integrantes del grupo murieron el lunes en una casa a las afueras de Caracas donde los encontraron las fuerzas de seguridad, que utilizaron armamento de guerra en el operativo.

El papa recuerda en Trujillo las consecuencias de fenómenos como El Niño

Frente a esta playa meta de surfistas, Francisco ofició una misa ante unas 200.000 personas, según la organización, que recibieron con cantos entusiastas al papa, en esta primera misa de su visita a Perú, que comenzó el pasado 18 de enero.

SNS informa hospitales están preparados por festividad de La Altagracia

Para los feligreses que requieran atenciones comunes, se colocarán puestos de emergencia en los perímetros interiores y exteriores de La Basílica.

Apresa hombre con medio kilo de cocaína durante chequeo en Santiago

Se trata de, Gilberto María Almánzar Bueno, de 29 años, quien fue detenido durante un chequeo por una patrulla de la Policía Preventiva en la calle Penetración, esquina Doble Vía del referido sector.

Solicitan ayuda para operación de niña diagnosticada con cardiopatía congénita

Se ha iniciado una campaña que lleva por nombre “El corazoncito de Amelia te necesita” que busca recaudar los fondos necesarios para realizar la operación.

Loading...