Logo
Ir a noticiassin.com

VIDEOS: El huracán Irma arrasa la isla de San Martín

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El poderoso huracán Irma ha arrasado este miércoles la isla de San Martín, ubicada en el mar Caribe, aproximadamente a 240 kilómetros al este de la isla de Puerto Rico.

En los videos publicados en Internet se puede apreciar la magnitud de los daños causados a la isla, que alberga más de 70.000 habitantes. En los materiales gráficos se ven numerosas lanchas gravemente dañadas por el huracán, que ha inundado las zonas adyacentes al mar.

Irma no solo ha arrasado la isla de San Martín, sino también ha alcanzado las islas de San Bartolomé, Barbuda y Antigua.

La fuerza de la tormenta Irma que avanza por el océano Atlántico ya es la mayor de toda la historia en esa zona y el daño que causará podría superar al Katrina, uno de los peores huracanes de la historia de Estados Unidos, que azotó ese país en 2005.

Los servicios meteorológicos han señalado que el huracán se dirige hacia Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba, y se espera que llegue a Florida este fin de semana.

Aunque se espera que el ojo del huracán se dirija hacia el oeste y pase al norte de las Antillas Mayores, todavía podría causar tormentas, aguaceros y deslizamientos de tierra que amenacen vidas de los residentes de las cuatro naciones caribeñas.

Estado de emergencia

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha aprobado las declaraciones de estado de emergencia de Puerto Rico, las islas Vírgenes de EE.UU. y Florida. Las autoridades de los cayos de Florida comenzarán a evacuar a turistas y locales este miércoles.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, anunció que su Gobierno estaba evacuando seis islas porque las autoridades no podrían ayudar a nadie atrapado en la tormenta “potencialmente catastrófica” y las inundaciones.

Por su parte, el Gobierno de Republica Dominicana activó los planes de contingencia de todas las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias y dispuso evacuaciones preventivas ante la amenaza que representa el huracán Irma.

  • Este martes, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) aumentó la categoría de Irma de 4 a 5.
  • Este fenómeno meteorológico se convirtió en el más fuerte jamás observado fuera del Caribe y el golfo de México.
  • Los vientos de Irma han alcanzado velocidades de hasta 285 km/h.
  • El huracán Irma ha llegado a la zona después del huracán Harvey, que causó devastaciones e inundaciones en los estados de Texas y Luisiana, y dejó al menos 60 personas muertas.
Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Policía investiga familiares de joven que supestamente se lanzó al Mar Caribe

En la fase preliminar de investigación se interrogó al padre del niño, los padres de la joven de 21 años y a hermanos y amigos.

Otro estado se suma a tendencia de legalizar la marihuana recreativa en EEUU

"Personalmente creo que lo que hagan los adultos a puerta cerrada y en propiedades privadas es su opción, siempre y cuando no tenga un impacto negativo en la salud o en la seguridad de otros", declaró Scott en un comunicado divulgado por su...

Dictan 10 años de cárcel a hombre intentó matar expareja en Guachupita

El suceso se produjo en fecha 16 de junio del 2016, alrededor de las 2:30 de la tarde, mientras la víctima se encontraba en su residencia, localizada en la calle Padre Pepe del sector Guachupita.

Así es el 'asesino' del iPhone X, desarrollado por Samsung

Criticada por antiestética, la muesca que presenta el iPhone X en la parte superior de su pantalla se ha vuelto un obstáculo para el dispositivo

Dictan 18 meses de prisión preventiva a cuatro exmilitares acusados de permitir entrada de alijo de drogas

Los acusados son dos excoroneles, uno del Ejército Nacional Robert Antonio Ramírez Pimentel, excoronel de la Aérea Domingo Figuereo Heredia, exasimilado Emmanuel Cruz Espinal y el exteniente de la Policía Andrés Castillo.

Desarrollan un nuevo método de detección oral del VIH "más sensible"

La nueva prueba combina la conveniencia de la tradicional prueba oral de detección a través de la saliva, que puede ser menos fidedigno durante las primeras etapas de la infección del virus, con la fiabilidad de los análisis de sangre.

Loading...