Logo
Ir a noticiassin.com

Wellington y Beato

Wellington Quieu y José Antonio Beato, dos ciudadanos simples, humildes, comunes, lograron de manera repentina un avasallador posicionamiento en las redes sociales a partir de acciones espontáneas, propias de una cotidianidad que no implica creación, transformación o genialidad.

 

Se convirtieron en tendencias y en motivos virales impulsados por Whatsaap, ese boca a boca terrible de los nuevos tiempos con una infinita capacidad de omnipresencia, sobre todo cuando el mensaje está adobado por el morbo, el ridículo y el  bullying.

 

Wellington y Beato –dos héroes de corto plazo con minutos de fama limitados- se repetirán muchas veces entre nosotros cambiando de facetas y de nombres, pero siempre anclados en esa emotividad tropical y desenfadada, que hace a los dominicanos seres únicos sobre el planeta apelando al humor para vacunarse contra el dolor y la tragedia.

 

Armar un corito sano junto al primo Lucas,  rendir culto a un manguito maracatón y filmar con impavidez la entrada a tierra de un mar proceloso en medio de un ciclón, aquí puede despertar más interés que el discurso de un político o el bla, bla, bla de un funcionario clientelar y exhibicionista.

 

Seguir a  Beato y a Wellington, entrevistarlos en programas de rating y hasta llevarlos a un supermercado a autografiar mangos, es una forma subconsciente de protestar por parte de una sociedad incrédula, llena de dudas y cuestionamientos sobre sus líderes. Una sociedad que pierde sus referentes éticos movidos por el compromiso con el interés colectivo para dar paso a especímenes que desde los poderes fácticos han degradado el contrato social, robándonos el orgullo de ser dominicanos y la voluntad de querer morir en esta media isla.

 

En el país han ido desapareciendo las figuras icónicas  en todas las esferas (el empresariado, los partidos, organizaciones cívicas, medios de comunicación, periodismo, cultura, música, literatura, etc.) y en su lugar recibimos reemplazos involucionados, envilecidos, “carabelitas,”  destructores de valores y apóstoles de la corrupción. Ante ellos proclamo: !Que vivan Wellington Quieu y Beato!

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Sala de espera de aeropuerto de Santiago será espacio de honor a Don Poppy Bermúdez

Desde esta noche la sala de espera del Aeropuerto Internacional del Cibao, llevará el nombre del empresario Santiagués Poppy Bermúdez.

Permanecen cubiertos de polvo y hasta con excrementos de ratones los equipos utilizados en pasadas elecciones, que costaron 40 millones de dólares

Con una deuda de casi 14 millones de dólares por unos equipos que un informe técnico sugiere no utilizar en futuras elecciones, la Junta Central Electoral se encuentra entre la espada y la pared, conminada a saldar la cuenta o a enfrentar u...

Explosión en fábrica de cosméticos en Nueva York deja empleados y varios bomberos heridos

Al menos 30 personas heridas, incluyendo siete bomberos y un desaparecido dejó una explosión que ocurrió este lunes en una fábrica de cosméticos del New York Hudson Valley.

Denuncias contra la fiscalía de Valverde van desde casos de impunidad hasta desaparición de armas confiscadas

En la provincia Valverde, llueven las denuncias en contra de la fiscalía y el manejo de casos que se presentan al Ministerio Público en esa jurisdicción.

Medina monitorea gestión de las instituciones del Estado en reunión del Consejo de Gobierno

Por espacio de una hora y 50 minutos estuvo reunido el presidente Danilo Medina en el salón verde del Palacio Nacional con ministros, directores, administradores, así como mandos policiales y militares.

Abinader propone que el Procurador sea excluido del Consejo Nacional de la Magistratura

Con el procurador fuera del Consejo Nacional de la Magistratura, el órgano tendría más balance y los jueces que elija no asumirán compromisos con el jefe del Ministerio Público, según las razones de Luis Abinader.

Loading...
Relacionadas
Domingo 12 noviembre, 2017
Domingo 20 agosto, 2017
Domingo 23 julio, 2017
Domingo 16 julio, 2017
Más de Enfoques
Lunes 20 noviembre, 2017
Lunes 20 noviembre, 2017
Lunes 20 noviembre, 2017
Domingo 19 noviembre, 2017