Logo
Ir a noticiassin.com

Wellington y Beato

Wellington Quieu y José Antonio Beato, dos ciudadanos simples, humildes, comunes, lograron de manera repentina un avasallador posicionamiento en las redes sociales a partir de acciones espontáneas, propias de una cotidianidad que no implica creación, transformación o genialidad.

 

Se convirtieron en tendencias y en motivos virales impulsados por Whatsaap, ese boca a boca terrible de los nuevos tiempos con una infinita capacidad de omnipresencia, sobre todo cuando el mensaje está adobado por el morbo, el ridículo y el  bullying.

 

Wellington y Beato –dos héroes de corto plazo con minutos de fama limitados- se repetirán muchas veces entre nosotros cambiando de facetas y de nombres, pero siempre anclados en esa emotividad tropical y desenfadada, que hace a los dominicanos seres únicos sobre el planeta apelando al humor para vacunarse contra el dolor y la tragedia.

 

Armar un corito sano junto al primo Lucas,  rendir culto a un manguito maracatón y filmar con impavidez la entrada a tierra de un mar proceloso en medio de un ciclón, aquí puede despertar más interés que el discurso de un político o el bla, bla, bla de un funcionario clientelar y exhibicionista.

 

Seguir a  Beato y a Wellington, entrevistarlos en programas de rating y hasta llevarlos a un supermercado a autografiar mangos, es una forma subconsciente de protestar por parte de una sociedad incrédula, llena de dudas y cuestionamientos sobre sus líderes. Una sociedad que pierde sus referentes éticos movidos por el compromiso con el interés colectivo para dar paso a especímenes que desde los poderes fácticos han degradado el contrato social, robándonos el orgullo de ser dominicanos y la voluntad de querer morir en esta media isla.

 

En el país han ido desapareciendo las figuras icónicas  en todas las esferas (el empresariado, los partidos, organizaciones cívicas, medios de comunicación, periodismo, cultura, música, literatura, etc.) y en su lugar recibimos reemplazos involucionados, envilecidos, “carabelitas,”  destructores de valores y apóstoles de la corrupción. Ante ellos proclamo: !Que vivan Wellington Quieu y Beato!

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
EEUU correrá con los gastos de reconstrucción en Puerto Rico durante 180 días

El director de políticas públicas y coordinación de agencias de la Casa Blanca, Carlos Díaz-Rosillo, anunció que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó hoy que el Gobierno se haga cargo de los gastos de reconstrucción en...

DiCaprio y Scorsese se reunirán en un "biopic" de Theodore Roosevelt

Scorsese y DiCaprio tienen un rico historial de colaboración en el cine gracias a los filmes "Gangs of New York" (2002), "The Aviator" (2004), "The Departed" (2006), "Shutter Island" (2010) y "The Wolf of Wall Street" (2013).

Web CNET publica lista de 20 latinos más influyentes en tecnología de EE.UU.

La web especializada CNET en Español publicó hoy la lista de los 20 latinos más influyentes de la industria de la tecnología, entre los que destacan seis mujeres y numerosos directivos de grandes empresas, como YouTube, Microsoft, Apple, ...

Alzheimer: ¿cómo reconocer la enfermedad?

Problemas del pensamiento abstracto: no recordar el significado del dinero, tener problemas en evaluar semejanzas o incluso olvidar refranes.

DGII anuncia inicio temporada renovación de marbetes 2017-2018

La institución exhortó a los propietarios de vehículos a realizar la renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos en el período establecido para evitar recargos.

Presidente de la SCJ exhorta a demás poderes a otorgar el presupuesto que le toca al Poder Judicial

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, exhortó a los demás poderes del estado a respetar los parámetros de la ley y otorgar el presupuesto que le toca al Poder Judicial para el 2018.

Loading...
Relacionadas
Domingo 20 agosto, 2017
Domingo 23 julio, 2017
Domingo 16 julio, 2017
Más de Enfoques
Martes 26 septiembre, 2017
Martes 26 septiembre, 2017
Martes 26 septiembre, 2017
Lunes 25 septiembre, 2017