Logo
Ir a noticiassin.com

Yanquis logran triunfo; García se va sin decisión; Judge pega jonrón 44

REDACCIÓN DEPORTES.-  El jardinero novato Aaron Judge llegó al jonrón número 44 en lo que va de temporada y el cerrador cubano Aroldis Chapman aseguró la victoria de 2-1 que los Yanquis de Nueva York consiguieron ante los Mellizos de Minnesota en la lucha por los comodines de la Liga Americana.

Todd Frazier rompió el empate con un elevado de sacrificio en el sexto episodio, y el abridor mexicano Jaime García brilló desde el montículo ante el equipo que le traspasó este año tras solo una apertura.

Los Yanquis (83-67), aún a la caza del líder Boston en la División Este, ganó el primero de una serie de tres partidos que puede ser el adelanto de un duelo de la fase final dentro de dos semanas en la Liga Americana.

El equipo de Nueva York lideran la lucha por el primer comodín, con una diferencia de cinco juegos y 12 por disputar.

Los Mellizos (78-72) ocupan la segunda plaza, un juego y medio por delante de los Angelinos de Los Ángeles, que tuvieron jornada de descanso.

Si el orden se mantiene, Nueva York recibiría a los Mellizos en un juego de vida o muerte el próximo 3 de octubre.

Chapman reemplazó al descontrolado relevista dominicano Dellin Betances con las bases llenas y un out en el octavo episodio.

El zurdo cubano ponchó a Joe Mauer, quien el día previo pegó un grand slam, y al tercer bate Byron Buxton con un elevado fácil. Chapman empleó cuatro pitcheos, todos de al menos 100 millas por hora (160 kilómetros).

Chapman también se encargó del noveno, retirándolo 1-2-3 para su decimonoveno salvamento en 23 oportunidades. Fue su tercer rescate de por lo menos cinco outs en la temporada regular, y el primero desde agosto de 2013 con los Rojos de Cincinnati.

También sacó uno de esa extensión en la Serie Mundial el año pasado con los Cachorros de Chicago.

Judge botó la pelota en el primer episodio ante el abridor dominicano Ervin Santana (15-8), quien había ganado sus cuatro decisiones previas.

El derecho dominicano toleró siete imparables en cinco entradas y dos tercios y cargó con la derrota.

La victoria fue para el relevista David Robertson (9-2), quien retiró a los cuatro bateadores que enfrentó. Tiene marca de 5-0 desde que los Yanquis le trajeron de vuelta a Nueva York tras un traspaso con los Medias Blancas de Chicago el pasado julio.

García ponchó a cinco de los primeros seis bateadores que enfrentó y no permitió una carrera limpia en cinco entradas y dos tercios. Terminó con nueve ponches, igualando su mayor total de la campaña.

El abridor mexicano fue traspasado por Minnesota a los Yanquis a finales del pasado julio, un día después de una victoria 6-3 en Oakland ante los atléticos, en su única apertura con los Mellizos, y la única del equipo durante un periodo de ocho juegos.

El lanzador zurdo sigue sin ganar en siete aperturas con Nueva York.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Presidente de Cataluña rechaza las medidas propuestas por el gobierno central de España

El presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, expresó este sábado su rechazo a las medidas propuestas por el presidente de gobierno Mariano Rajoy

Hombre reclama a las autoridades busquen a su hijo

El Padre de un joven que hace 21 días que se encuentra desaparecido, crítico el poco interés que han puesto las autoridades

Empresario Eddy Santana Zorrilla se le acusa de corrupción administrativa, asociación de malhechores para estafar al Estado

La solicitud de medida de coerción dice que Zorrilla era suplidor del Estado en la OMSA desde el inicio de la gestión de Manuel Rivas Medina, a través de dos empresas

Chóferes amenazan con subir pasaje si siguen aumentando los combustibles

El aumento válido hasta el 27 de octubre es de entre uno y dos pesos con 50 centavos, calificado por consumidores como desconsiderado

Director de la PN dice que continúa con la búsqueda de “ Quirinito”

El director de la Policía precisó que continúan activos en la búsqueda de Pedro Alejandro Castillo alias Quirinito, condenado a 30 años por homicidio

La presidenta del Parlamento catalán acusa a Rajoy de dar un "golpe de Estado"

Asimismo, Rajoy ha señalado que una de las condiciones más importantes para el desarrollo de esas elecciones es que el recién cesado Carles Puigdemont no podrá proponer candidato

Loading...