Logo
Ir a noticiassin.com

Aumentan en Puerto Rico a 76 los casos sospechosos de leptospirosis tras María

SAN JUAN.– Los casos de enfermedad de leptospirosis sospechosos aumentaron a 76 en Puerto Rico tras el paso del huracán María, según informó hoy en conferencia de prensa el secretario de Asuntos Públicos de la isla caribeña, Ramón Rosario.

El funcionario indicó que de esos 76 casos sospechosos solo se ha confirmado la enfermedad en un hombre que falleció en la costa norte de Puerto Rico.

Rosario aclaró que no se trata de una epidemia ni siquiera de un brote confirmado, pero que dadas las circunstancias el asunto se trata como si fuera una emergencia sanitaria.

Aconsejó a la población que para evitar riesgos se recurra a pastillas de cloro y filtros, además de pedir que no se consuma agua estancada, el principal foco de la enfermedad.

El funcionario indicó que se está a la espera de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) confirmen si los casos sospechosos son efectivamente de leptospirosis.

Los municipios puertorriqueños, tras el paso del huracán María el 20 de septiembre, pusieron en marcha una campaña para intensificar la higiene mientras se restablece el servicio de agua potable debido a que algunas personas en el interior, ante la falta de agua potable, recurrieron a beber en áreas estancadas.

Esa práctica provocó que el Departamento de Salud iniciara una campaña para la purificación del agua por medio de pastillas.

La leptospirosis es una enfermedad causada por una bacteria contagiada por el contacto humano con el agua y la orina de roedores, principalmente.

Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza y musculares y diarrea, entre otros.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Legisladores apoyan a la JCE en la decisión de no pagar por ahora los equipos electrónicos dañados

Desde el congreso el pedido es ahora a que la cámara de cuentas agilice la investigación, tras la deuda de más de 13 millones de dólares, por unos equipos ahora infuncional

Amas de casa en Azua desesperadas por alza de precios en productos de primera necesidad

Algunos comerciantes argumentaron que las fuertes lluvias registradas en los últimos días en el país, han encarecidos los productos que llegan al mercado

Residentes exigen construcción de hospital en Santiago

Los residentes de la Canela rechazaron la construcción de un complejo de apartamentos en unos terrenos

Se produce conflicto entre camioneros y aduanas en la zona fronteriza

Miembros de fentatrado y ejecutivos de zonas franca que laboran en Haití denunciaron que el personal de Aduanas de Dajabón les colocan trabas en trámites de carga

Hombre de nacionalidad haitiana se convierte en héroe tras salvar mujer que se lanzó de un noveno piso

Producto del impacto del cuerpo de la mujer en caída libre, Joseph no logró reincorporarse y ahí se dio cuenta que tenía dificultades para caminar. “Cuando traté de pararme me di cuenta que mi pierna no estaba bien

Director de la PN dice reforzara patrullaje con motivo de las festividades navideñas

El director general de la Policía anunció este martes que a partir de los primeros días del mes de diciembre reforzará el patrullaje en las calles del país con motivo de las festividades navideñas

Loading...