Logo
Ir a noticiassin.com

Con un block y encadenado encuentran abogado y profesor de la UASD reportado desaparecido

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue encontrado asesinado en una cañada en el municipio de Los Alcarrizos,  el cuerpo del  abogado y presidente de la Convergencia Nacional de Abogados,  que había sido reportado desaparecido este miércoles.

El cuerpo del abogado y profesor de la UASD, Yuniol Ramírez fue hallado con un disparo en la cabeza, con un Block y según explicó el médico legista estaba encadenado y con un candado.

Debido a que el cuerpo fue encontrado sumergido en una cañada, el médico legista informó que podría descomponerse en pocas horas,  por lo que fue llevado a la unidad del INACIF  que funciona en el cementerio Cristo Redentor.

Según informaron los residentes del lugar se dieron cuenta que el cuerpo estaba en el agua pasadas las 11 de la mañana y dieron parte a las autoridades.

Al sector Las Varias en Los Alcarrizos se presentaron agentes de Investigaciones Criminales de la Policía y el INACIF. El cadáver fue levantado pasadas las 4 de la tarde.

Yuniol Ramírez había tenido un amplio historial en procesos críticos. En el 2013 se querelló contra Víctor Díaz Rúa, por supuesta malversación de fondos. También  recusó jueza de la Suprema Corte de Justicia, Esther Agelán Casasnovas sobre el caso del senador Félix Bautista en el 2012.

Yuniol, también era el abogado del Consejo Nacional Contra la Corrupción, que  sometió al Banco de Reservas para que diera a conocer el proceso de licitación para el cambio de la imagen institucional del Banco del Estado.

Tras el hallazgo del cuerpo de Ramírez, la PN informó esta noche que profundiza las investigaciones.

El vehículo propiedad del catedrático fue encontrado en el parqueo de la Facultad de Ciencias Jurídicas se la UASD.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Aproximadamente el 20 por ciento de las parejas presenta dificultad para lograr el embarazo

Existen estudios que señalan que son necesarias hasta más de cien relaciones sexuales para concebir un bebé.

Comisión que investiga sobornos de Odebrecht en Perú pide al presidente declare ante Congreso

La comisión que investiga los supuestos sobornos hechos por la empresa Odebrecht, pide que el presidente de ese país declare ante el Congreso.

¿Cómo saber si están robando su señal de WiFi?

Usted se preocupa por la lentitud que tiene la conexión de WiFi instalada en su casa o negocio y posiblemente se deba a que sus vecinos estén robando su señal, sucede que aunque no hayamos compartido nuestra contraseña con nadie.

Jóvenes piden a jefes de Estado de SICA mayor presencia en toma de decisiones

El evento reunió a un centenar de representantes de asociaciones juveniles de toda la región, que durante dos días debatieron en Panamá sobre los principales temas que afectan a la juventud centroamericana y elaboraron una declaración qu...

Condenan en Colombia a seis años de cárcel a exviceministro por Odebrecht

Luego de la condena impuesta por el juzgado 31 de Bogotá, García Morales se comprometió "a ser testigo en procesos penales contra funcionarios que recibieron dinero como promesa remuneratoria para favorecer el contrato Ruta del Sol II", in...

Gafas inteligentes que comparten audio y video en tiempo real

Estudiantes de la Universidad Autónoma de México desarrollan unas gafas inteligentes que pueden grabar audio y video que se comparte en internet en tiempo real.

Loading...