Logo
Ir a noticiassin.com

Captan el momento en que un hombre vuelve a ver tras casi dos décadas de ceguera

REDACCIÓN.- Un padecimiento oftálmico degenerativo, conocido como retinitis pigmentosa, provocó que, a principios de la década de 1990, Joe Vasconcelos perdiera la vista periférica. Indetenible, el proceso continuó y en 1998 los médicos lo declararon legalmente ciego. A partir de entonces, este estadounidense, padre de cuatro hijos, fue perdiendo paulatinamente lo que le restaba de vista.

Aunque todavía en 2004 podía ver borrosamente la silueta de su esposa, poco más tarde su vista se nubló y quedó en la penumbra total.

Hasta ahora, 13 años después, cuando un avanzado sistema tecnológico -conocido como E-Sight- le ha devuelto la oportunidad que tanto añoró, reporta el diario británico ‘Mirror’.

El sofisticado aparato consta de dos cámaras que capturan la realidad y la proyectan a través de dos pantallas dispuestas en forma de lentes frente a los ojos del usuario. Este visor ajusta la imagen con un programa de computadora que logra un mejor balance de color, contraste, enfoque y brillo, optimizando la escasa vista del paciente.

Un video colgado en las redes sociales por uno de los hijos de Vasconcelos, captó el emotivo momento en que las sombras, lo único que hasta la fecha Joe percibía, tomaron forma, color y dimensión.

En la grabación, el hombre vuelve a ver a su esposa, a quien le dice: “Sigues tan hermosa como siempre”. Y en cuanto percibe a sus hijos, rompe en llanto al apreciar el parecido que hay entre ellos. Incluso, bromea con uno de sus descendientes al ver que tiene el cabello largo: “¡Córtate ese cabello de inmediato!”, le dice.

La familia de Vasconcelos -actualmente de 53 años de edad- está solicitando ayudas para comprar el dispositivo -valuado en 10.000 dólares- con el que podría recuperar la vista y observar su entorno día a día.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Muere el investigador y escritor Arístides Incháustegui

Desde los 11 años de edad Incháustegui cantaba en el coro del Convento de los Dominicos.

Análisis Económico: ¿a qué se refieren los economistas cuando hablan de competitividad?

Ernesto Selman habla sobre la competitividad en República Dominicana y sus retos, además de los elementos que están penalizando a las empresas radicadas en la República Dominicana

Aaron Judge operado con éxito del hombro izquierdo y no perderá competición

Judge se sometió a una artroscopia y todo el proceso salió de manera exitosa como tenían establecidos los doctores del equipo, de acuerdo a la información ofrecida por los Yanquis.

La contaminación del aire puede reducir el tamaño y la calidad del esperma

En el informe se advierte de que este estudio es solo "de observación" y de que no se pueden sacar conclusiones en firme sobre la causa y el efecto de la exposición a la contaminación.

Designan tribunal que juzgará por sobornos de Odebrecht a vicepresidente de Ecuador

Se conoce el tribunal en el que será juzgado el vicepresidente de ese país, Jorge Glass, imputado por supuestamente recibir 13 millones de dólares de la empresa Odebrecht.

Industrias creativas impulsan crecimiento económico de países, dice experta

La UNESCO señala que las industrias culturales y creativas engloban sectores que tienen como objeto la producción, promoción y comercialización de "bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial".

Loading...