Logo
Ir a noticiassin.com

Cerca de 900 personas llegaron a RD tras esperar más de una semana para salir de la devastada Isla del Encanto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A sido una semana infernal para Puerto Rico, solo el 5 por ciento de la población aproximadamente tiene energía. La recuperación completa del sistema podría demorar hasta 6 meses. Y aunque ya hay unas 700 estaciones de combustible abiertas, las filas continúan, especialmente en los cajeros automáticos, en busca de efectivo, lo único que funciona.

Tras el llamado enérgico y emotivo de la Alcaldesa de San Juan, pidiendo auxilio al mundo, el muelle de San Juan, donde había uno tres mil furgones varados por falta de camioneros, comenzó a fluir. Las historias son dramáticas.

Cerca de 900 personas llegaron a República Dominicana este fin de semana, tras esperar por más de una semana para salir de la devastada Isla del Encanto.

Además de dominicanos y puertorriqueños, en el grupo también vinieron cubanos, venezolanos y norteamericanos, la mayoría arribó en el Ferry, mientras otros aterrizaron en el aeropuerto de La Isabela. Rosa Encarnación con el sentir de los que llegaron y de sus parientes que los esperaban literalmente con una llave en mano para abrirles la puerta a lo que podría ser un nuevo comienzo.

Este domingo, paradójicamente la lluvia que días atrás había castigado a los boricuas, llegó como bendición, muchos aprovecharon para almacenar el agua que en la isla tras el huracán María no ha superado la escasez. Este Marte las expectativas giran en torno a la visita del presidente Trump y su esposa Melania a tierra Borinquén.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Venezuela voltea su mirada al diálogo tras salir de elección de alcaldes

El diputado Luis Florido, uno de los negociadores de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en este proceso que arrancó formalmente el 1 de diciembre en República Dominicana y que continuará este viernes, dijo que de la lista de...

Dominicano Valdez reconsidera su decisión y se somete a examen antidopaje

Valdez causó polémica al negarse el pasado 30 de noviembre a someterse a un control con el argumento de que no había sido incluido en el sorteo del comité antidopaje (CALVBP).

Estados Unidos rechaza que la lucha contra el EI en Siria haya concluido

Estados Unidos se desmarcó hoy de la decisión anunciada esta semana por Rusia de comenzar el repliegue de sus tropas desplegadas en Siria y señaló que el Pentágono mantendrá a sus efectivos en este país porque la lucha contra los comb...

Venezuela denuncia ante OMC sufrir "guerra económica, comercial y financiera"

Venezuela denunció hoy ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) que sufre una "guerra económica, comercial y financiera" liderada por "potencias imperiales" que actúan en contra de las normativas del organismo.

Presidente del PARLACEN y titular de la SISCA acuerdan mantener relación permanente y proactiva

En la reunión se decidió conformar comisiones técnicas de vínculos inmediatos con la SISCA.

Velarán esta noche los restos del coronel retirado PN asesinado en Las Caobas

En el lugar donde se llevarán a cabo las honras fúnebres de Elvio Bello de 54 años, además de sus familiares se encuentran agentes policiales, así como dirigentes políticos.

Loading...