Logo
Ir a noticiassin.com

China puede asestar un golpe al dólar al obligar a Arabia Saudita a aceptar yuanes por el petróleo

Por su parte, Riad tiene que prestar atención a esta realidad teniendo en cuenta que "dentro de uno o dos años la demanda china eclipsará a la de EE.UU."

REDACCIÓN.- Es muy probable que China fuerce a Arabia Saudita a venderle petróleo aceptando yuanes y que otros países sigan su ejemplo, lo cual asestaría un golpe al dólar, cree el economista principal de la consultora estadounidense High Frequency Economics Carl Weinberg.

En una entrevista con la CNBC, el experto aseguró que China se ha convertido en un actor clave del mercado petrolero desde que se impuso a EE.UU. como mayor importador de crudo.

Por su parte, Riad tiene que prestar atención a esta realidad teniendo en cuenta que “dentro de uno o dos años la demanda china eclipsará a la de EE.UU.”

“Creo que va a producirse el cambio a la valorización en el yuan; en cuanto Arabia Saudita decida aceptarlo y China la obligará a hacerlo, el resto del mercado petrolero se moverá junto a ellos”, pronostica Weinberg.

Riad ha aceptado dólares por todas sus exportaciones de crudo a partir del acuerdo de 1974 entre el entonces presidente Richard Nixon y el rey saudita Faisal bin Abdulaziz.

Recientemente países como China y Rusia han tomado medidas para excluir el dólar del comercio petrolero bilateral. Rusia y Arabia Saudita son los suministradores más significativos de crudo a China. Pekín ya ha manifestado su intención de emitir futuros de crudo en yuanes.

En julio pasado Rusia y China acordaron crear un fondo de inversión por valor de 68.000 millones de yuanes (10.000 millones de dólares) para facilitar pagos en yuanes y rublos.

 

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Productores de cebolla exigen al Ministerio de Agricultura el pago de 119 millones de pesos

Representantes de más de 300 productores de cebolla del municipio Vallejuelo en San Juan amanecerán esta noche a la intemperie en reclamo del que el Ministerio de Agricultura les pague 119 millones de pesos. Más temprano, los trabajadores ...

Cientos de personas invirtieron sus capitales en financiera con la promesa de que serían multiplicados

Atraídos por los elevados intereses que les ofrecía una financiera, cientos invirtieron sus capitales con la promesa de que les serían multiplicados hasta en un 40% semanal.

Se acumulan las denuncias contra el fiscal titular de SDO, a quien señalan como destinatario final de sobornos

Desde la inclusión deliberada de datos erróneos en una querella, hasta exigir la exclusión de un imputado en un proceso, las denuncias en contra del encargado de la fiscalía de Santo Domingo Oeste, Marcos Rosario se siguen acumulando a la...

Decenas de estudiantes acudieron a proyección de documental Amín Abel Hasbún “un gigante en el tiempo”  

Un Gigante en el Tiempo, realizado por el Grupo SIN, es el primero de varios documentales que se estarán proyectando de la vida y el ejemplo de jóvenes revolucionarios.

Partido de Leopoldo López tacha de traición que gobernadores juraran ante ANC

Todos los gobernadores que se han presentado hoy ante la Constituyente son del partido Acción Democrática (AD), que está dirigido por el veterano diputado Henry Ramos Allup y obtuvo el mayor número de victorias en las elecciones primarias...

Latinoamérica nutre con sus productos y costumbres la gastronomía mundial

América Latina puede enriquecer con sus productos ancestrales y una diversidad de usos, técnicas y procesos tradicionales la gastronomía mundial, coincidieron hoy en Bogotá expertos y chefs en #50BestTalks, encuentro previo a la ceremonia...

Loading...