Logo
Ir a noticiassin.com

Científicos franceses idean un escáner cerebral portátil para recién nacidos

El dispositivo, una especie de casco de apenas 40 gramos.

WASHINGTON.- Un grupo de científicos franceses ha ideado un nuevo escáner cerebral portátil para recién nacidos que cumple con el mismo propósito que grandes máquinas, de acuerdo con un artículo publicado hoy en la revista Science.

El dispositivo, una especie de casco de apenas 40 gramos, combina una sonda ultrasónica y vídeo-electroencefalografía (EEG), un método que permite registrar la actividad bioeléctrica del cerebro.

Según los científicos franceses, liderados por Charlie Demene, del Instituto Langevin de París, su nuevo dispositivo portátil permite un enfoque directo y no invasivo al cerebro de los recién nacidos.

El método utilizado por los científicos galos monitorea la actividad cerebral con mayor resolución que otras tecnologías utilizadas en la actualidad.

Una tecnología que, según Science, podría allanar el camino para innovaciones terapéuticas para trastornos neurológicos.

Demene y sus colegas ya han utilizado el casco para detectar cambios sutiles del flujo sanguíneo en pequeños vasos cerebrales relacionados con la actividad neurológica en varios recién nacidos.

Los investigadores también defienden que su aparato es fácil de utilizar y barato comparado con los métodos tradicionales.

En la investigación participaron científicos del Laveign, del Centro Nacional para la Investigación Científica, del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica y de la Escuela Superior de Física y de Química Industriales de París.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Aproximadamente el 20 por ciento de las parejas presenta dificultad para lograr el embarazo

Existen estudios que señalan que son necesarias hasta más de cien relaciones sexuales para concebir un bebé.

Comisión que investiga sobornos de Odebrecht en Perú pide al presidente declare ante Congreso

La comisión que investiga los supuestos sobornos hechos por la empresa Odebrecht, pide que el presidente de ese país declare ante el Congreso.

¿Cómo saber si están robando su señal de WiFi?

Usted se preocupa por la lentitud que tiene la conexión de WiFi instalada en su casa o negocio y posiblemente se deba a que sus vecinos estén robando su señal, sucede que aunque no hayamos compartido nuestra contraseña con nadie.

Jóvenes piden a jefes de Estado de SICA mayor presencia en toma de decisiones

El evento reunió a un centenar de representantes de asociaciones juveniles de toda la región, que durante dos días debatieron en Panamá sobre los principales temas que afectan a la juventud centroamericana y elaboraron una declaración qu...

Condenan en Colombia a seis años de cárcel a exviceministro por Odebrecht

Luego de la condena impuesta por el juzgado 31 de Bogotá, García Morales se comprometió "a ser testigo en procesos penales contra funcionarios que recibieron dinero como promesa remuneratoria para favorecer el contrato Ruta del Sol II", in...

Gafas inteligentes que comparten audio y video en tiempo real

Estudiantes de la Universidad Autónoma de México desarrollan unas gafas inteligentes que pueden grabar audio y video que se comparte en internet en tiempo real.

Loading...