Logo
Ir a noticiassin.com

CNN afirma que Rusia usó 'Pokémon Go' para interferir en las elecciones de EE.UU.

El reporte alega que una página web vinculada a un supuesto grupo de 'hackers' rusos promovió un concurso animando a las personas involucradas en el movimiento Black Lives Matter a jugar 'Pokémon Go'

REDACCIÓN.- Un nuevo reporte de CNN clama haber descubierto una trama proveniente de Rusia destinada a influenciar las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. Esta vez, la cadena estadounidense afirma que presuntos actores rusos habrían utilizado el popular juego de realidad aumentada ‘Pokémon Go’ para sembrar discordia y alimentar las tensiones raciales entre los estadounidenses durante esos comicios.

El reporte alega que una página web vinculada a un supuesto grupo de ‘hackers’ rusos promovió un concurso animando a las personas involucradas en el movimiento Black Lives Matter a jugar ‘Pokémon Go’ en sitios conocidos por ser escenas de brutalidad policial. El objetivo, según el informe, era inflamar las tensiones raciales.

Como parte de la campaña, presuntamente titulada ‘No nos disparen’, los jugadores aparentemente debían cambiar los nombres de sus personajes por los de las víctimas de los incidentes.

El elaborado esquema habría sido promovido en la Red usando la imagen de Eric Garner, un afroamericano que murió asfixiado a manos de un policía neoyorquino en 2014.

Sin embargo, CNN no encontró evidencia alguna de que alguien participara en el concurso; pero la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, encontró la “lógica” detrás de este esquema.

“Según la lógica de CNN, los afroamericanos se definen como ciudadanos cuando juegan con pokémones. Así de mediocre fue la explicación del canal de televisión sobre el surgimiento de problemas raciales en los Estados Unidos de hoy. De nuevo, los rusos son los culpables… y los pokémones controlados por ellos”, escribió en Facebook.

Para muchos internautas, por su parte, la historia resulta igualmente ridícula.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Tomará dos años transformar Duquesa en parque industrial de residuos, según Domingo Contreras

Domingo Contreras expresó que se vive actualmente en un caos de basura y es necesario continuar con los levantamientos pertinentes para crear una solución sostenible

Legisladores reaccionan a encuesta Mark Penn

El estudio indica que el 38 por ciento de la población cree que la delincuencia y criminalidad es el principal problema que afecta al país, seguido del desempleo, la corrupción y el costo de la vida

Científicos lusos hallan molécula que predice hipertensión arterial pulmonar

Según un comunicado de la Universidad de Coimbra, se trata de una enfermedad rara que, de no ser diagnosticada a tiempo y tratada con antelación, puede acabar con la vida del paciente en menos de tres años.

Moradores de distintos sectores de Dajabón exigen justicia por asesinato de agricultor

Habitantes de distintos sectores piden a familiares de un hombre señalado como el responsable de la muerte de un joven en el sector Los Miches que salgan de los lugares donde fueron llevados por la Fiscalía para salvaguardar su seguridad.

Isa Conde dice Pacto Eléctrico cierra con amplio consenso

Antonio Isa Conde, informó que las discusiones para la concreción del mismo cerraron con más del 95% de las propuestas consensuadas

Waldo Ariel Suero afirma al presidente lo están mal informando

El presidente del Colegio Médico Dominicano supervisó todos los hospitales de Santiago.

Loading...