Logo
Ir a noticiassin.com

¿Cómo se trata el virus de manos, pies y boca?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante el otoño proliferan diferentes enfermedades, este es el caso del virus boca, mano y pie. ¿Cómo se trata y como se propaga?

El virus de boca, mano y pie es una enfermedad muy común y de fácil contagio. Suele ser más común en niños menores de 5 años aunque cualquiera la puede contraer.

Fiebre alta, falta de apetito, dolor de garganta, sensación de malestar y llagas en la boca. Estos síntomas  son más fuertes en los primeros días de contagio.

También se puede aparecer una erupción en la piel de las palmas de las manos y las plantas de los pies, con manchas rojas planas.

Su forma de contagio es a través del contacto con las secreciones de nariz o garganta de una persona ya infectada. También se puede propagar por el contacto con objetos infectados.

Aunque no existe un tratamiento específico los síntomas se  alivian a medida que vayan apareciendo. La ingesta de líquidos es de suma importancia, especialmente en niños.

Esta enfermedad  se puede prevenir con medidas de higiene y evitando el contacto con una persona infectada. Usted puede para prevenir, desinfectar los objetos o juegos que el niño utilice con mayor frecuencia.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Condenan en Colombia a seis años de cárcel a exviceministro por Odebrecht

Luego de la condena impuesta por el juzgado 31 de Bogotá, García Morales se comprometió "a ser testigo en procesos penales contra funcionarios que recibieron dinero como promesa remuneratoria para favorecer el contrato Ruta del Sol II", in...

Gafas inteligentes que comparten audio y video en tiempo real

Estudiantes de la Universidad Autónoma de México desarrollan unas gafas inteligentes que pueden grabar audio y video que se comparte en internet en tiempo real.

En PR transforman los árboles caídos en preciosas esculturas

Tras el paso del huracán María por Puerto Rico, fueron muchos los troncos de los árboles que cayeron, pero estos ahora están adquiriendo nueva forma y color gracias a una iniciativa de la universidad de Puerto Rico.

Por segundo día consecutivo Fenatrado mantiene paralizados los puertos del país

El paro del transporte de carga en el país se desarrolla por segundo día consecutivo; este martes los empresarios tratan de mediar para buscar una solución al conflicto entre Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) y la e...

Venezuela voltea su mirada al diálogo tras salir de elección de alcaldes

El diputado Luis Florido, uno de los negociadores de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en este proceso que arrancó formalmente el 1 de diciembre en República Dominicana y que continuará este viernes, dijo que de la lista de...

Dominicano Valdez reconsidera su decisión y se somete a examen antidopaje

Valdez causó polémica al negarse el pasado 30 de noviembre a someterse a un control con el argumento de que no había sido incluido en el sorteo del comité antidopaje (CALVBP).

Loading...