Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 225.30
Gasolina Regular
RD$: 210.20
Gasoil Premium
RD$: 180.60
Gasoil Regular
RD$: 165.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.35
48.93
Euro
58.00
65.00

¿Cómo se trata el virus de manos, pies y boca?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante el otoño proliferan diferentes enfermedades, este es el caso del virus boca, mano y pie. ¿Cómo se trata y como se propaga?

El virus de boca, mano y pie es una enfermedad muy común y de fácil contagio. Suele ser más común en niños menores de 5 años aunque cualquiera la puede contraer.

Fiebre alta, falta de apetito, dolor de garganta, sensación de malestar y llagas en la boca. Estos síntomas  son más fuertes en los primeros días de contagio.

También se puede aparecer una erupción en la piel de las palmas de las manos y las plantas de los pies, con manchas rojas planas.

Su forma de contagio es a través del contacto con las secreciones de nariz o garganta de una persona ya infectada. También se puede propagar por el contacto con objetos infectados.

Aunque no existe un tratamiento específico los síntomas se  alivian a medida que vayan apareciendo. La ingesta de líquidos es de suma importancia, especialmente en niños.

Esta enfermedad  se puede prevenir con medidas de higiene y evitando el contacto con una persona infectada. Usted puede para prevenir, desinfectar los objetos o juegos que el niño utilice con mayor frecuencia.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *