Logo
Ir a noticiassin.com

Condenan a excura peruano a 10 años de prisión por tocamientos a una niña

El exsacerdote no estuvo presente al momento de la lectura de sentencia por supuestamente encontrarse mal de salud.

LIMA, Perú.- Un tribunal peruano condenó a diez años de prisión a un exsacerdote católico por haber realizado “tocamientos indebidos” a una niña de diez años que acudía habitualmente a su parroquia, pero no cumplirá la pena si no es ratificada en segunda instancia, informó el Poder Judicial.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior del Santa, de la región Áncash, consideró al exclérigo Luis Hernán del Carpio culpable del delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad cuando tenía a cargo la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en la ciudad de Nuevo Chimbote.

En una entrevista realizada en cámara Gesell con presencia de autoridades judiciales y religiosas, la víctima, que ahora tiene 13 años, confesó que los tocamientos fueron realizados en 2014 en el interior de la sede eclesiástica.

El exsacerdote no estuvo presente al momento de la lectura de sentencia por supuestamente encontrarse mal de salud.

El tribunal aclaró que la ejecución de la condena queda suspendida de manera provisional hasta que la Sala Penal de Apelaciones, que ordenó la realización de un nuevo juicio, ratifique el fallo.

La suspensión provisional de la pena está contemplada en el artículo 402 del Código Penal que señala que el juez podrá optar por la ejecución inmediata de la pena o por imponer reglas de conducta mientras el recurso interpuesto es resuelto.

Esta norma indica que el procesado no podrá ausentarse de la localidad en la que reside, ni concurrir a determinados lugares o presentarse a la autoridad en los días que se le fijen.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Fallece bebé que sufrió quemaduras tras explotar zocalo de bombillo en incubadora

De acuerdo al doctor Felix Dotel, en el área neonatal estaban ingresados tres niños en el momento en que se produjo el accidente y los mismos fueron entregados a sus familiares.

Análisis Económico: consecuencias de la paralización de los puertos del país

Nuestro economista Ernesto Selman está con nosotros para analizar las consecuencias de la paralización de los puertos del país.

J.K. Rowling ingresa en la Orden de los Compañeros de Honor británica

La autora de la saga de Harry Potter, que fue condecorada en una ceremonia en el palacio de Buckingham, agradeció en un comunicado haber sido "incluida en la compañía tan distinguida y con tantos talentos del resto de los Compañeros de Honor"

Toshiba y Western Digital acuerdan finalizar sus litigios por filial de chips

El conglomerado nipón Toshiba y la compañía estadounidense Western Digital anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo para poner fin a su disputa en torno a la venta de la filial de chips de la japonesa que administran conjuntamente.

Autor de atentado terrorista en Nueva York enfrenta varios cargos estatales y federales

El sospechoso de cometer el atentado terrorista ayer en Manhattan enfrenta varios cargos estatales y federales.

Piden se imponga todo el rigor de la ley en sentencia familiares de Maduro

Venezolanos residentes en ese país y en el exilio pidieron en una carta al juez federal Paul Crotty de Nueva York "todo el rigor de la ley" en la sentencia a los sobrinos de la pareja presidencial de esa nación, por conspirar para exportar ...

Loading...