Logo
Ir a noticiassin.com

Doctor que evaluó a Quirinito en mayo asegura paciente que atendió no se parece a las fotografías publicadas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El doctor Ángel Garabot, que en el mes de mayo evaluó a Pedro Alejandro Castillo Paniagua en el Instituto Oncológico y Especialidades Del Nordeste, en San Francisco de Macorís, asegura que el paciente que recibió en su consultorio no se parece a las fotografías que se han publicado de Quirinito. En una entrevista a El Informe, además explicó los motivos que lo llevaron a renunciar del Oncológico en medio del actual escándalo.

Una diferencia del cielo a la tierra, existe entre la foto de la cédula que presuntamente Quirinito había renovado días antes de su muerte y el hombre que el oncólogo recibió en su consultorio hace cuatro meses.

Explica que llegó en silla de ruedas, acompañado de su esposa y un custodio. Resalta que se aferraba a una toalla con la que cubría su cabeza y solo se la retiraba para limpiar el exceso de saliva que producía. Habla de un paciente en muy bajo peso, había perdido unas 60 libras en seis meses. A juzgar por esta imagen hablamos de dos versiones opuestas de una misma persona.

Hace hincapié en que su papel fue solo certificar  que el carcinoma epidermoide estaba en una etapa tres.

Alega que su renuncia reciente del Instituto Oncológico y Especialidades Del Nordeste, no está vinculada al revuelo que ha ocasionado el caso Quirinito.

Garabot alega que la revisión médica que le hizo al recluso no tardó más de 20 minutos.

Hizo el referimiento al Centro de Radioterapia del Instituto Oncológico regional del Cibao para que reciba radioterapia con la doctora Naly Cruz Ventura, bajo la supervisión de su oncólogo tratante César Núñez, sin embargo, insiste en que por esa consulta está pagando un precio muy alto.

Resalta que dio sus servicios a Castillo Paniagua a solicitud del ahora suspendido Procurador titular de la Corte de Apelación en San francisco, Felipe Restituyo, cuando apenas tenía 10 meses que había regresado al país, tras hacer la especialidad en Venezuela.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Productores de cebolla exigen al Ministerio de Agricultura el pago de 119 millones de pesos

Representantes de más de 300 productores de cebolla del municipio Vallejuelo en San Juan amanecerán esta noche a la intemperie en reclamo del que el Ministerio de Agricultura les pague 119 millones de pesos. Más temprano, los trabajadores ...

Cientos de personas invirtieron sus capitales en financiera con la promesa de que serían multiplicados

Atraídos por los elevados intereses que les ofrecía una financiera, cientos invirtieron sus capitales con la promesa de que les serían multiplicados hasta en un 40% semanal.

Se acumulan las denuncias contra el fiscal titular de SDO, a quien señalan como destinatario final de sobornos

Desde la inclusión deliberada de datos erróneos en una querella, hasta exigir la exclusión de un imputado en un proceso, las denuncias en contra del encargado de la fiscalía de Santo Domingo Oeste, Marcos Rosario se siguen acumulando a la...

Decenas de estudiantes acudieron a proyección de documental Amín Abel Hasbún “un gigante en el tiempo”  

Un Gigante en el Tiempo, realizado por el Grupo SIN, es el primero de varios documentales que se estarán proyectando de la vida y el ejemplo de jóvenes revolucionarios.

Partido de Leopoldo López tacha de traición que gobernadores juraran ante ANC

Todos los gobernadores que se han presentado hoy ante la Constituyente son del partido Acción Democrática (AD), que está dirigido por el veterano diputado Henry Ramos Allup y obtuvo el mayor número de victorias en las elecciones primarias...

Latinoamérica nutre con sus productos y costumbres la gastronomía mundial

América Latina puede enriquecer con sus productos ancestrales y una diversidad de usos, técnicas y procesos tradicionales la gastronomía mundial, coincidieron hoy en Bogotá expertos y chefs en #50BestTalks, encuentro previo a la ceremonia...

Loading...