Logo
Ir a noticiassin.com

Dominicana asiste a Colombia en éxito Turismo de sol y playa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una misión colombiana se encuentra en República Dominicana conociendo el éxito alcanzado en el manejo y regulación de playas en el desarrollo turístico del país caribeño.

En un esfuerzo de cooperación se inició el taller ‘’Proyecto Gestión Sostenible de Sol y Playas en el Caribe Colombiano’’ en presencia de la misión técnica integrada por representantes del sector turístico de ambos países, celebrado en la sede de Ministerio de Turismo (Mitur).

Al respecto el embajador de Colombia en República Dominicana, José Antonio Segebre, destacó los aportes que puede ofrecer el país quisqueyano a su nación y a la región del Caribe en materia turística por su crecimiento y liderazgo en el sector.

El diplomático confió en que se fortalecerá la hermandad que por tradición existe entre Colombia y República Dominicana con la cooperación entre ambos países y por más con las experiencias y el aprendizaje en materia de sostenibilidad de Sol y playas que han sido claves en el éxito del turismo dominicano.

‘’La identidad que tenemos con el pueblo dominicano va mucho más allá de lo que normalmente nuestros pueblos conocen, tenemos una tradición de muy buenas relaciones diplomáticas y una hermandad muy grande’’, sostuvo Segebre.

Consideró que el Caribe no debe verse como un competidor, sino que se debe trabajar en la integración con República Dominicana y lograr de que esa unificación de antaño se fortalezca.

La delegación colombiana está encabezada por Luis Sarmiento, jefe de la Delegación y Coordinador de Cooperación Internacional de Turismo, quien se hace acompañar por altos funcionarios de Turismo y Comercio, empresarios hoteleros, entre otros miembros del sector.

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Mujer siente una vibración en el suelo de su casa y halla algo increíble

Tras romper el suelo del patio con una maza confirmaron que allí había una enorme pitón birmana, una de las especies más grandes del mundo.

Vivienda se derrumba en San Cristóbal por colapso del sistema cloacal

Una vivienda se derrumbó el fin de semana en esta provincia por el colapso del sistema cloacal, según denunciaron sus propietarios.

Trump y Putin hablaron más de una hora de Siria, terrorismo y Corea del Norte

En un comunicado, la Casa Blanca detalló que los dos mandatarios reafirmaron su apoyo a la declaración conjunta que ambos adoptaron durante la reciente cumbre del foro APEC en Danang (Vietnam), en la que se comprometieron a trabajar por una...

Decomisan más de 449 mil dólares a extranjero en el AILA

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), decomisaron US$449,600 (equivalentes a unos 21.5 millones de pesos), en un equipaje en el Aeropuerto Internacional de...

Ratifican prisión preventiva a Marlon Martínez, principal imputado en asesinato de Emely Peguero

El Ministerio Público depositará acusación contra los implicados en el caso Emely Peguero, antes de que termine el año. Mientras éste martes le fue ratificada la prisión preventiva al exnovio de la adolescente, Marlón Martínez.

Loading...