Logo
Ir a noticiassin.com

Educación coordina con vicecanciller de Taiwán proyectos de aulas móviles e intercambios estudiantiles

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El ministro de Educación Andrés Navarro y el vicecanciller de la República China Taiwán acordaron hoy establecer intercambios académicos y culturales de los sistemas educativos de ambos países.

La iniciativa de Cooperación fue discutida en el marco de un encuentro de trabajo realizado en uno de los salones del MINERD con una delegación del gobierno de la nación asiática, encabezada por su vicecanciller José María Liu.

Al darle la bienvenida a la delegación taiwanesa, Navarro manifestó que la República Dominicana valora en su justa dimensión los grandes aportes de la nación asiática al país, en los principales renglones de desarrollo como la tecnología, la producción y la formación técnica, entre otros aspectos.

Navarro Expuso que el tema de la educación tiene toda la atención del público, por lo que se trabaja bajo la lupa de la Nación, con mucho compromiso y Fe para llenar las expectativas del pueblo dominicano.

En tal sentido, en la reunión de trabajo se abordaron proyectos como el de Aulas Móviles para situaciones de emergencia, apoyo a la Televisión Educativa, Uso de la Tecnología en la Escuela, Intercambios Estudiantiles, entre otros.

En tanto, el viceministro de Relaciones Exteriores de Taiwán agradeció el gesto y la hospitalidad ofrecida por Navarro en la visita al país, lo que consideró un gran honor y muestra de histórica y profunda amistad entre los dos pueblos.

Liu expresó su interés de promover el intercambio cultural con estudiantes de los dos países, por entender que la juventud representa el futuro de las naciones. Expresó que su país hará todo lo posible para que estos proyectos se materialicen.

Asimismo, el vicecanciller Liu invitó al ministro Navarro a visitar la nación asiática para fortalecer las relaciones, y además reciprocar el gesto del Ministro de Educación de la República Dominicana.

 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
La contaminación del aire puede reducir el tamaño y la calidad del esperma

En el informe se advierte de que este estudio es solo "de observación" y de que no se pueden sacar conclusiones en firme sobre la causa y el efecto de la exposición a la contaminación.

Designan tribunal que juzgará por sobornos de Odebrecht a vicepresidente de Ecuador

Se conoce el tribunal en el que será juzgado el vicepresidente de ese país, Jorge Glass, imputado por supuestamente recibir 13 millones de dólares de la empresa Odebrecht.

Industrias creativas impulsan crecimiento económico de países, dice experta

La UNESCO señala que las industrias culturales y creativas engloban sectores que tienen como objeto la producción, promoción y comercialización de "bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial".

Dominicana empieza entrenamientos para Clasificatorios del Mundial China 2019

La plantilla local enfrentará el viernes a Islas Vírgenes estadounidenses, mientras que el lunes jugará frente a Canadá.

Colapso de sistema cloacal derriba vivienda en San Cristóbal

Una vivienda se derrumbó el fin de semana en San Cristóbal, según denuncian sus propietarios por el colapso del sistema cloacal, temen otras familias queden a la intemperie.

Uber encubrió una filtración de datos que afectó a 57 millones de usuarios

La plataforma de transporte compartido Uber desveló una filtración cibernética que la compañía había mantenido en secreto hasta hoy y que en 2016 afectó a los datos personales de 57 millones de sus usuarios y conductores en todo el mundo.

Loading...