Logo
Ir a noticiassin.com

El huracán Ofelia prosigue lentamente su rumbo hacia Europa

MIAMI, Estados Unidos.- El huracán de categoría 1 Ofelia prosigue su pausado rumbo hacia Europa con vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 kilómetros por hora), informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Ofelia se mueve a 3 millas por hora (6 km/h) en dirección noreste y se encuentra a 725 millas (1.165 km) al suroeste del archipiélago portugués de Azores, que podría bordear este próximo domingo, según el último boletín de NHC, emitido a las 05.00 hora local (08.00 GMT).

De esta manera podría pasar este fin de semana entre Azores y el también archipiélago luso de Madeira para dirigirse posteriormente hacia Irlanda, a donde podría llegar como huracán el próximo lunes, para alcanzar posteriormente el norte del Reino Unido el martes convertido ya en tormenta tropical.

Los meteorólogos del NHC, con sede en Miami (EEUU), pronostican que el décimo huracán de la actual temporada en el Atlántico podría fortalecerse ligeramente en los próximas días.

Además, también prevén que Ofelia acelere su velocidad de traslación en su rumbo este-noreste.

Los vientos con fuerza de huracán de Ofelia se extienden hasta 25 millas (35 km) desde su centro, mientras que los de tormenta tropical hasta 70 millas (110 km), indica el NHC.

Ofelia se convirtió este miércoles en la décima tormenta tropical de la temporada en la cuenca atlántica que, de manera consecutiva, se fortalece a huracán, un registro histórico que no se repetía desde hace más de un siglo.

De estos diez huracanes, cinco de ellos, Harvey, María, Irma, Lee y José, alcanzaron categoría mayor en la escala Saffir-Simpson (3, 4 y 5), algo no visto desde 2005, año en el que Katrina dejó un saldo de más de 1.800 víctimas mortales y enormes daños materiales en Nueva Orleans. 

Comenta con facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las más recientes
Tintori encabeza audiencia de violaciones de DD.HH. para investigación de OEA

En un vídeo difundido hoy por Tintori en sus redes sociales, la activista informó que este miércoles cumple un año preso José Vicente García, concejal del occidental estado Táchira por el partido de López Voluntad Popular (VP), pese...

Diana Ross recibirá un premio honorífico en los American Music Awards

La artista estadounidense Diana Ross recibirá un premio honorífico en la próxima edición de los American Music Awards como reconocimiento a su carrera de más de cuatro décadas sobre los escenarios, informó hoy la organización en un co...

Un nuevo algoritmo de Google aprende a jugar al Go sin intervención humana

El nuevo algoritmo, bautizado como AlphaGo Zero, ha derrotado por 100 partidas a cero a su predecesor, que logró el reconocimiento mundial al ganar en marzo de 2016 al surcoreano Lee Sedol, campeón del mundo de Go en 18 ocasiones.

Dominicana Moda, dispuesta crear tendencia en Ciudad Colonial en XII edición

El 80 % de los creadores que participan este año son diseñadores locales: Leonel Lirio, Giannina Azar, Jacqueline Then, Rafael Rivero, Jenny Polanco, Carlos de Moya, Mayle Vázquez, José Jhan, Víctor López, Moisés Quesada, Jusef Sánche...

Tomará dos años transformar Duquesa en parque industrial de residuos, según Domingo Contreras

Domingo Contreras expresó que se vive actualmente en un caos de basura y es necesario continuar con los levantamientos pertinentes para crear una solución sostenible

Legisladores reaccionan a encuesta Mark Penn

El estudio indica que el 38 por ciento de la población cree que la delincuencia y criminalidad es el principal problema que afecta al país, seguido del desempleo, la corrupción y el costo de la vida

Loading...